Gobierno del Estado
Gobierno de SLP implementa sus primeros taxis eléctricos
El objetivo de esta implementación es alcanzar la modernización del transporte y la adopción de tecnologías limpias
Por: Redacción
San Luis Potosí incorporó esta semana su primera unidad de taxi totalmente eléctrica al sistema de transporte público, un hecho que marca el inicio de una estrategia estatal para modernizar la movilidad y reducir el impacto ambiental en la zona metropolitana.
De acuerdo con autoridades estatales, la incorporación del vehículo forma parte de un plan para adoptar tecnologías más eficientes y disminuir las emisiones dentro del servicio concesionado. La unidad eléctrica ofrece traslados más silenciosos y con menores costos operativos
, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje para las personas usuarias.La llegada de este taxi también abre paso a una futura expansión de vehículos eléctricos en otras modalidades del transporte público. Con ello, San Luis Potosí busca posicionarse como referente nacional en movilidad sostenible y avanzar en la implementación de alternativas más limpias para el desplazamiento urbano.
También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación
Estado
DIF Estatal entrega tinacos a familias al oriente de la ciudad
La entrega ofrece a las familias una alternativa para almacenar agua y disponer de ella en los hogares en todo momento
Por: Redacción
Familias de Soledad de Graciano Sánchez y de la zona oriente del área metropolitana recibieron tinacos por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de las acciones sociales promovidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La entrega ofrece a las familias una alternativa para almacenar agua y disponer de ella en los hogares cuando las condiciones del servicio así lo requieran.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estos apoyos representan una ayuda directa para atender necesidades básicas de las familias beneficiarias.
El Gobierno que cumple mantiene una política de atención cercana con acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Destacadas
Gallardo reporta avances en Puente de la Familia y Vía Alterna
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que las obras se ejecutan de forma simultánea en las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el Gobierno del Estado mantiene 85 obras trabajando al mismo tiempo en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Dijo: «Traemos ahorita 85 obras trabajando al mismo tiempo, todas en las cuatro zonas del Estado y todas vamos en tiempo y forma».
En la zona metropolitana, el Puente de la Familia tiene una inversión de 350 millones de pesos y beneficiará a cerca de 400 mil usuarios. La obra se encuentra en la construcción de trabes. También avanza la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, entre el Eje 122 y el Eje 140, y el gobernador anunció la próxima conclusión del Circuito Oriente
.En 2026 se atienden alrededor de 7 mil kilómetros de la red carretera estatal. En la Zona Altiplano, el camino Salinas–Peñón Blanco, de 18 kilómetros, beneficiará a más de 50 mil habitantes. En la Zona Media concluye el camino Cómoca–Axtla, y en la Huasteca Sur se realizan intervenciones en más de 14 caminos.
El Gobierno del Estado destina más de 100 millones de pesos a agua potable y saneamiento en Villa Hidalgo, Moctezuma, Venado, Guadalcázar y Ciudad del Maíz. El presupuesto de mantenimiento carretero aumentó 25%.
Gallardo Cardona señaló que el año cerrará con obras en ejecución y nuevas entregas.
También lee: Gallardo ordena mantener maquinaria y personal ante lluvias en cuatro regiones
Estado
Segam planea el crecimiento de la Zona Media y la Huasteca
La Zona Media recibe 2.5 millones de pesos para un programa que beneficiará a 282 mil 781 habitantes
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) mantiene en ejecución trabajos de planeación territori al en las regiones Media
y Huasteca, con el objetivo de ordenar el crecimiento urbano y productivo y proteger los recursos naturales.El programa de la Zona Media, con 2.5 millones de pesos, servirá como herramienta técnica para que los municipios elaboren o actualicen sus instrumentos de desarrollo urbano y cuenten con criterios para l a ocupación y el aprovechamiento del territorio. Beneficiará a 282 mil 781 habitantes
.En la Huasteca, la Segam trabaja con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mediante reuniones técnicas y de seguimiento, con el fin de planear la región en conjunto.
De acuerdo con la Segam, estas acciones permitirán anticipar conflictos por el uso del suelo, orientar el crecimiento de las comunidades y generar instrumentos de largo plazo para el desarrollo.
También lee: Villa de Pozos inspecciona comercios por denuncias y operativos calendarizados
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









