DestacadasEstado

Rifa del avión es una pendejada, dice Rolando Hervert “con todo respeto”

El diputado afirmó que López Obrador plantea dichas propuestas para desviar la atención “para que no nos fijemos en temas tan importantes y en crisis”

Por: Abelardo Medellín

La propuesta de rifar el avión presidencial “es una farsa y, con todo respeto, una pendejada”, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara.

El legislador aseguró que la rifa del Boeing B-747 propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “una tomada de pelo a todos los mexicanos, hacen estos absurdos para desviar la atención para que no nos fijemos en temas tan importantes y en crisis como la salud pública”.

Rolando Hervert dijo que el presidente debería “preocuparse por todos los pendientes del país, que dé dinero a los estados y que compre los medicamentos que debe comprar su gestión”. Aseguró también que tanto esta como otras decisiones del Gobierno Federal únicamente afectan las políticas públicas y todas son “pésimas, como la del aeropuerto, que terminó retrasando la economía”.

Con una opinión similar, la diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que “el tema del avión es una vacilada, el avión no es ni de ellos”.

Benavente Rodríguez opinó que primero se debería terminar de pagar la deuda de licitación del avión antes de rifarlo y, que de no hacerlo, se cae en un proceso confuso. “Esto sólo busca distraernos de temas trascendentales, por ejemplo, el problema del seguro social, de las personas que entraron en la ley del 73 y que plantean cambiar sus derechos adquiridos y esquemas, es terrible, eso y la discusión de eliminar el feminicidio, temas tan delicados”, comentó.

La legisladora priista agregó que “Obrador sólo demuestra un estilo de gobernar con base en ocurrencias y todos hemos visto que el presidente da una declaración, los medios van con el secretario que debería conocer de qué habló el presiente y dicho secretario no sabe nada de lo dicho, es un tema de que saca ocurrencias de bote pronto y no ve que esto es un país, no su casa”.

Recomendamos leer también: Detuvieron al tercer implicado del secuestro de un anciano en SLP

Nota Anterior

Depravación del corrupto | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

Diputados morenistas desconocen a Sergio Serrano como líder en SLP