EstadoSeguridad

Detuvieron al tercer implicado del secuestro de un anciano en SLP

El presunto. en compañía de otros hombres, amenazaron con herir a su víctima

Por: Redacción

En seguimiento a un secuestro agravado en contra de un adulto mayor, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención del tercer presunto implicado en ese caso, tratándose de un sujeto de 39 años de edad.

Según se detalló, el 21 de diciembre del 2019 el hijo de la víctima de 68 años recibió una llamada en la que le indicaron que lo tenían privado de su libertad, exigiéndole una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.

La familia decidió denunciar el hecho ante las autoridades quienes les brindaron asesoría y manejo de crisis, logrando negociar el rescate, el cual fue entregado en una iglesia ubicada en la colonia Satélite, perteneciente a San Luis Potosí, obteniendo la libertad de la víctima horas después en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez quien se trasladó en un taxi hasta su domicilio.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la UECS dieron paso a las indagaciones correspondientes, logrando la primera detención relacionada con este caso el 26 de diciembre del 2019 de dos presuntos identificados como José Luis “N” de 31 años de edad y Jorge Armando “N” de 34 años, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control y vinculados a proceso, con prisión preventiva oficiosa.

Continuando con las investigaciones, se logró identificar y localizar a un tercer presunto a quien se le tuvo a la vista en calles del centro histórico de la capital del estado, al que se identificó como Lázaro Daniel “N” de 39 años de edad.

Después fue trasladado a las oficinas de las Dirección General de Métodos de Investigación en donde continuaron con los trámites correspondientes para presentado ante el Juez que lo requiere, interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

También lee: Fiscalía obtiene sentencia de 50 años a un hombre que secuestró y robó a una mujer en SLP

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Josefina Salazar presentó iniciativa para priorizar abasto de medicinas

Siguiente Nota

Encontraron restos óseos de una persona en Ciudad del Maíz