diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo y Luis Hernández “El Matador” presentan Copa Potosí 2025

Publicado hace

el

El ex jugador Luis Hernández agradeció al gobernador por invitarlo a presentar la Copa, que consideró como la mejor de la República Mexicana

 

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del ex goleador mexicano, Luis Hernández, presentó la Copa Potosí 2025, que tendrá la participación de 16 equipos varoniles, 14 femeniles de la categoría libre, y 40 equipos infantiles, con más de mil 300 atletas, que se disputarán los primeros lugares del 14 al 19 de abril.

El mandatario Estatal anunció que la bolsa de premios ya llega a un millón y medio de pesos, para incentivar a las y los jóvenes a disfrutar la disciplina del fútbol y que opten por un desarrollo más sano, que brinda satisfacciones de mente y corazón tras recordar que la herencia maldita apenas aportaba 300 mil pesos para los premios y era una forma de idolatrar al gobernador en turno, por lo que la Copa Potosí, llegó para quedarse como incentivo para las y los jóvenes.

Gallardo Cardona indicó que otro aliciente para la juventud potosina, son las visorias que grandes equipos realizan durante la Copa, que se ha consolidado como la más grande de México, en futbol amateur, y reveló que el premio al equipo ganador será un millón de pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 400 mil pesos.

El ex jugador Luis Hernández agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por invitarlo a presentar la Copa Potosí, que consideró como la mejor de la República Mexicana, y agregó que no ha visto un evento deportivo tan importante y con gran repercusión en otro Estado, por lo que es un privilegio que San Luis Potosí lo tenga.
La Copa Potosí se jugará del 14 al 19 de abril, en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, y la gran final se disputará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Ayuntamiento de SLP

Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE

Publicado hace

el

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención

Por: Redacción

Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.

Continuar leyendo

Ciudad

SLP rompe récord en inversión privada; 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que después del 15 de diciembre dará a conocer una de las inversiones privadas más importantes en la historia reciente del Estado, una empresa que inyectará más de 20 mil millones de pesos y generará más de 4 mil nuevos empleos, lo que posicionará a la Entidad como un polo industrial y de desarrollo sin límites.

El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí, hecho que confirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros resultado del trabajo del Gobierno del Estado que ha generado las condiciones de tranquilidad e infraestructura.

Resaltó que en este esfuerzo el Estado mantiene una demanda creciente de espacios industriales en las cuatro regiones, por lo que en Matehuala y en Rioverde, se trabaja con autoridades locales y el sector privado para generar nuevos parques industriales para seguir seguir impulsando el desarrollo del Estado.

Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que el dinamismo económico también exige fortalecer las condiciones de movilidad, por lo que dio a conocer que se están definiendo dos proyectos de movilidad para la capital, con una inversión conjunta con el ayuntamiento cercana a los 600 millones de pesos y adicionalmente el Gobierno del Estado destinará otros dos mil millones de pesos para rehabilitar de manera integral colonias de la capital, vialidades, renovación de alumbrado público y modernización de servicios a favor de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso presenta iniciativa para prevenir pérdidas por billetes falsos

Publicado hace

el

Comerciantes, prestadores de servicios y negocios ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.

Por: Redacción

El diputado Roberto García Castillo, presentó una iniciativa para fortalecer las capacidades institucionales de San Luis Potosí frente al crecimiento en la circulación de billetes y monedas presuntamente falsos, fenómeno que ha impactado la economía de familias, comercios y MIPYMES en distintas regiones de la entidad.

 

Durante su intervención, el legislador señaló que la falsificación de papel moneda en México es un problema histórico que ha evolucionado de manera acelerada, incorporando técnicas más sofisticadas que simulan hologramas, texturas y tintas térmicas.

 

A este contexto se suma un nuevo riesgo: la venta de billetes falsos a través de redes sociales sin mecanismos de control, lo que expone a miles de ciudadanos a fraudes cada vez más difíciles de detectar.

 

García Castillo subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables, pues la mayor parte de sus operaciones se realizan en efectivo. “Para muchos comercios, un solo billete falso significa perder la ganancia de todo un día de trabajo”, advirtió.

 

Comerciantes del Centro Histórico, prestadores de servicios turísticos, negocios de zonas rurales y actividades estacionales ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados