Estado
Ricardo Gallardo y Luis Hernández “El Matador” presentan Copa Potosí 2025
El ex jugador Luis Hernández agradeció al gobernador por invitarlo a presentar la Copa, que consideró como la mejor de la República Mexicana
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del ex goleador mexicano, Luis Hernández, presentó la Copa Potosí 2025, que tendrá la participación de 16 equipos varoniles, 14 femeniles de la categoría libre, y 40 equipos infantiles, con más de mil 300 atletas, que se disputarán los primeros lugares del 14 al 19 de abril.
El mandatario Estatal anunció que la bolsa de premios ya llega a un millón y medio de pesos, para incentivar a las y los jóvenes a disfrutar la disciplina del fútbol y que opten por un desarrollo más sano, que brinda satisfacciones de mente y corazón tras recordar que la herencia maldita apenas aportaba 300 mil pesos para los premios y era una forma de idolatrar al gobernador en turno, por lo que la Copa Potosí, llegó para quedarse como incentivo para las y los jóvenes.
Gallardo Cardona indicó que otro aliciente para la juventud potosina, son las visorias que grandes equipos realizan durante la Copa, que se ha consolidado como la más grande de México, en futbol amateur, y reveló que el premio al equipo ganador será un millón de pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 400 mil pesos.
El ex jugador Luis Hernández agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por invitarlo a presentar la Copa Potosí, que consideró como la mejor de la República Mexicana, y agregó que no ha visto un evento deportivo tan importante y con gran repercusión en otro Estado, por lo que es un privilegio que San Luis Potosí lo tenga.
La Copa Potosí se jugará del 14 al 19 de abril, en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, y la gran final se disputará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








