octubre 3, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo se reunirá con el gobernador de Tamaulipas

Publicado hace

el

El gobernador potosino impulsará una agenda conjunta en seguridad y salud con Américo Villarreal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que se reunirá con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aproximadamente en quince días, para fortalecer la relación con las y los mandatarios de las entidades colindantes con San Luis Potosí, y coordinar esfuerzos en materia de seguridad, salud, entre otros rubros.

“Hay una excelente relación, es un buen amigo, vamos a fortalecer el trabajo en coordinación de seguridad pública y también en cercos sanitarios y posteriormente me voy a reunir también con el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez”, agregó Gallardo Cardona.

Gallardo Cardona mencionó que en el caso de Querétaro, se ha reunido en diversas ocasiones con Mauricio Kuri González, gobernador de dicha entidad,

y confió en que pronto, también se logre un acercamiento con Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora electa de Aguascalientes, con quien también, comparte una buena relación de amistad.

“Hay muy buena vibra entre todas y todos los vecinos de San Luis Potosí. Ya estamos trabajando en muchos sentidos en blindaje de seguridad pública y también en temas sanitarios, que son muy importantes, creo que en unos 15 días podremos lograr la reunión con el mandatario electo de Tamaulipas”, finalizó el gobernador potosino.

También lee: SCT entregará concesiones “con apego a derecho”

Estado

Ricardo Gallardo entrega patrullas a la Policía Municipal

Publicado hace

el

El gobernador del Estado entregó más patrullas de última generación para la Policía Municipal e inaugura la Alberca Techada del Deportivo Ferrocarrilero.

Por: Redacción

Al entregar 12 nuevas patrullas y la alberca techada del Deportivo Ferrocarrilero en el municipio de Rioverde, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, destacó que estás acciones para la zona media representan el fortalecimiento sin límites de la seguridad y la prevención, impulsando el compromiso de consolidar la paz en la Entidad a través del deporte y la sana convivencia.

El gobernador potosino entregó para ampliar la vigilancia y el trabajo policial: dos patrullas blindadas Ford F-250, dos Ford F-150 4×4, cuatro cuatrimotos Can-Am y cuatro motocicletas Suzuki Vstrom, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad, al recordar la inversión de más de 600 millones de pesos este año que permitieron la llega de una nueva aeronave, más de 160 unidades policiales y de emergencia, así como equipamiento de última generación.

En el evento, donde las muestras de gratitud por parte de las familias y las y los asistentes fueron evidentes, Gallardo Cardona inauguró la alberca techada del Deportivo Ferrocarrilero, un espacio impulsado por el ayuntamiento.

En su mensaje el gobernador Ricardo Gallardo dijo que, fueron muchas décadas de abandono a todos los rubros y ahora gracias a las inversiones en espacios de sana recreación y en seguridad, San Luis Potosí continúa consolidándose como uno de los mejores lugares para vivir, por lo que, aseguró que se continuará con este trabajo sin límites en las cuatro regiones.

Continuar leyendo

Destacadas

ONU reconoce a SLP por apoyo a migrantes

Publicado hace

el

La Organización Internacional para las Migraciones destaca programa estatal que impulsa empleos dignos para familias migrantes

Por: Redacción

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por su labor destacada en favor de la comunidad migrante.

El reconocimiento se fundamenta en la implementación de un programa integral de inclusión laboral, que ha permitido a familias migrantes acceder a empleos dignos y con salarios justos, lo que ha mejorado significativamente su calidad de vida y favorecido su integración social en el estado.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que estos programas continúan ofreciendo resultados concretos, beneficiando tanto a mexicanos repatriados como a migrantes de origen extranjero que se han establecido en San Luis Potosí.

Este reconocimiento internacional refuerza el papel del estado como referente nacional en políticas de atención e inclusión para la población migrante.

También lee: Inaugura Ricardo Gallardo nueva planta japonesa en SLP

Continuar leyendo

Estado

IFSE va contra el rector y funcionarios por no permitir auditoría en la UASLP

Publicado hace

el

El instituto insiste en observar irregularidades por 600 millones de pesos en la cuenta pública de 2023 de la UASLP y señala posibles responsabilidades individuales

Por: Redacción

El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Lecourtois López, advirtió que el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, así como otros funcionarios podrían ser señalados y perseguidos en lo individual por negarse a permitir que se audite la cuenta pública de sus ingresos propios del año 2023 de la Máxima Casa de Estudios.

La postura universitaria desde el inicio es que no tiene atribuciones legales el IFSE para auditar ingresos que no son estatales ni federales sino auto generados.

Lecourtois López señaló que el caso será analizado internamente, y se revisarán las posibles responsabilidades de manera individual, ya sea del rector Alejandro Zermeño Guerra o de algún otro funcionario de la universidad.

Aclaró que el proceso no se llevará a cabo contra la institución como tal, ni se utilizarán recursos públicos —ni de la universidad ni del estado o los municipios— para la defensa

. Cada persona señalada deberá responder con sus propios medios y de manera personal, una vez que se le haya notificado oficialmente y se le garantice su derecho a defenderse.

El funcionario manifestó que el IFSE espera un resultado favorable cuando el caso llegue a instancias judiciales, y recordó que hasta ahora han ganado todos los recursos legales que se han interpuesto en situaciones similares, como amparos, controversias y juicios de nulidad.

Cabe señalar que la universidad promovió una controversia constitucional en contra de esta acción, la cual aún está pendiente de ser resuelta por las instancias correspondientes.

También lee: IFSE va contra el rector y funcionarios por no permitir auditoría en la UASLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados