abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.

El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.

El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos

Estado

La mayoría de los incendios en la Huasteca se encuentran controlados

Publicado hace

el

El Comité Estatal de Manejo de Fuego informó que se espera que al final de esta jornada queden activos solo tres incendios 

Por: Redacción

El Comité Estatal del Manejo del Fuego actualizó los datos y reporta que actualmente la mayoría de los incendios forestales registrados en la región Huasteca se encuentran controlados gracias a las labores que realizan los brigadistas y los helicópteros que han arrojado descargas de agua a las áreas siniestradas.

El órgano colegiado informó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de un total de 11 incendios forestales registrados en la región

, se logró controlar cinco y actualmente se trabaja en seis, sin embargo, luego de un sobrevuelo de reconocimiento y con las descargas que se harán este domingo, al término de la jornada de este día se espera que queden activos solo tres incendios.

Los trabajos de sobrevuelo que se realizaron esta mañana se hizo el helicóptero especializado “Airbus Modelo AS350 B3”, equipado con un sistema de ataque al fuego y el cual cuenta con una cámara que detecta los puntos de calor, con la cual se puedo detectar con mayor facilidad los incendios forestales que presentan una mayor actividad.

El Comité Estatal del Manejo de Fuego, lanzó una campaña para llamar a los productores a evitar el uso del fuego para el cultivo, ya que podrían causar incendios.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Destacadas

SLP participó en Reunión Nacional de Modelo Hacendario

Publicado hace

el

Se expusieron los avances de la entidad en materia de Política Fiscal y Presupuestaria

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), participó en el Segundo Encuentro de Titulares del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social, realizado en Cancún, Quintana Roo, donde se expusieron los avances de la Entidad en materia de Política Fiscal y Presupuestaria, lo que ha permitido el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Durante el evento se habló sobre la trascendencia de las haciendas públicas estatales como motor de la cohesión social, así como de la importancia del diseño de políticas públicas y la presupuestación que igualen las oportunidades e impulsen la movilidad social.

También se realizó un Panel sobre el Fortalecimiento de los ingresos propios en las haciendas estatales, donde se abordaron temas de financiamiento de proyectos para la conservación de la naturaleza con ejemplos nacionales, así como la incorporación de los impuestos ecológicos en gobiernos subnacionales en donde se dio a conocer la experiencia europea de este impuesto que ahora se implementa en la Entidad.

El evento estuvo presidido por Gautier Mignot, jefe de Delegación de la Unión Europea en México, Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno impulsa más de 200 obras para atender sequía

Publicado hace

el

El Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero llega a todos los rincones de las cuatro regiones de la entidad 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ha impulsado 208 obras de reparación y construcción de bordos de abrevadero y represas, con lo que se prevé el almacenamiento de agua de lluvia y se atienden los efectos derivados de la sequía de los últimos 10 años en el campo potosino.

La dependencia informó que desde el 2023 y lo que va de 2024 se han entregado 156 obras del Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero, así como otras 52 represas más en las cuatro regiones para beneficiar a más de 20 mil familias productoras.

La dependencia detalló que este programa se ha impulsado en coordinación con los ayuntamientos y productores, además la Sedarh también pone a disposición ocho máquinas tipo Bulldozer D-6 y la mano de obra, a fin de que las y los productores de ganado y de cultivos agrícolas no parezcan los estragos de la sequía.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier partido político o de promoción personal.

Continuar leyendo

Opinión