diciembre 4, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.

El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.

El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos

Gobierno del Estado

Jornada de toma de muestras referencial concluyó satisfactoriamente

Publicado hace

el

Tras cerrar la primera jornada, se duplicó el número de familias atendidas por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) del estado de San Luis Potosí, concluyeron la Primera Jornada para la toma de muestras en la que participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), con la Vicefiscalía de Derechos Humanos; el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) y el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), con sede en Coahuila.

Los 3 días que se mantuvo abierta, permitieron la toma de un promedio de 210 muestras de familiares de personas desaparecidas, los cuales son originarios de la capital y municipios como Rioverde, Matehuala, Cerritos y algunos otros; en su mayoría mostraron agradecimiento al gobierno estatal por el inicio de estas acciones para integrar una base de datos regional y, posteriormente nacional, lo que facilitará el proceso de búsqueda e identificación.

En el cierre de la jornada, se destacó el interés de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, para dar certeza y esperanza a las familias que buscan a alguno de sus integrantes, sobre todo porque la toma de muestra no tuvo costo para quienes acudieron durante el viernes, sábado y domingo a las instalaciones de la CEBP en la capital potosina.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, a través de Ángel Gonzalo Santiago Hernández, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, afirmó que el derecho de las personas a ser buscadas es una garantía que se respeta y atiende en San Luis Potosí. Por ello, se buscó la colaboración de la FGE, el MEIF y el CRIH, para que el personal de la Comisión de Búsqueda esté bien capacitado además de recibir la asesoría y experiencia para llevar a cabo esta importante labor.

Yeska Garza Ramírez coordinadora general del CRIH, agradeció la solidaridad del gobierno de Coahuila y el de San Luis Potosí para coadyuvar en las acciones de búsqueda y potencializar los escenarios de búsqueda en la región noreste e identificar los cuerpos localizados en esta zona del país.

Jairo Hernando Vivas Díaz, coordinador del MEIF, señaló que desde julio pasado se realiza un trabajo post-mortem, pero era indispensable tener datos de las personas desaparecidas y con la toma de muestras “se da un paso muy importante para el avance en la identificación de los cuerpos”, por lo que también agradeció el esfuerzo de las instancias involucradas en identificar los cuerpos que se encuentran en la fosa común y los restos óseos que son difíciles de identificar.

María N., quien busca a su hijo desaparecido hace dos años en Tamaulipas, agradeció el apoyo de las autoridades en San Luis Potosí a nombre de los familiares y colectivos, por ofrecer una toma de muestras totalmente gratuita “soy una madre desesperada y esta es una oportunidad y una esperanza de encontrarlo”.

También lee: Vuelos SLP-Monterrey en pro del crecimiento comercial: Sedeco

Continuar leyendo

Destacadas

Posadas de Gallardo arrancaron en Infonavit Morales y la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

Vecinos de todas las edades convivieron con el gobernador del estado, donde hubo entrega de juguetes y cobijas, música en vivo y sana convivencia

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, encabezó las primeras posadas navideñas en la zona metropolitana que iniciaron el sábado 3 de diciembre en las colonias ‘Infonavit Morales’ y ‘Garita de Jalisco’, donde cientos de familias se dieron cita para convivir con el mandatario estatal.

El gobernador del estado estuvo acompañado de legisladores locales y federales, así como funcionarios estatales, quienes convivieron con la gente y realizaron una entrega de regalos, como parte de los programas sociales de apoyo implementados por la actual administración. “Fue un gusto llevar vida y esperanza con las posadas de hoy, disfruten sus cobertores y juguetes”, mencionó Gallardo Cardona.

Los asistentes al evento agradecieron al gobernador Gallardo Cardona por los apoyos y el trabajo que en un solo año ha logrado cambiarle la cara a San Luis Potosí, lo cual les permite a los potosinos festejar en este cierre de año.

Gallardo Cardona aprovechó para anunciar las próximas posadas en colonias de la zona metropolitana y al interior del Estado que estarán amenizadas por agrupaciones musicales con el fin de seguir fomentando la sana convivencia durante la temporada decembrina.

También lee: Guardia Civil Estatal recibió a su primera generación

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arrancó posadas navideñas en Santa María del Río

Publicado hace

el

La festividad contó con la presentación del grupo norteño La Zenda Norteña

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, arrancó las posadas navideñas 2022 en el municipio de Santa María del Río, en donde se entregaron juguetes, cobertores, balones oficiales del mundial y que contó con la presentación del grupo musical La Zenda Norteña, siendo esto la primera de las 80 posadas que el gobierno del cambio llevará a las cuatro regiones del estado.

Gallardo Cardona expresó: “Santa María del Río, muchas gracias por recibirnos en su casa, gracias por formar parte de esta historia, del nuevo San Luis Potosí, donde enterramos a la ‘maldita herencia’ y a todos los que le hicieron daño a este municipio, donde los mandamos al basurero de la historia de donde nunca más van a salir, gracias por todo el apoyo que nos han dado que lo único que nos toca es pagarles con mucho trabajo, repartiendo el dinero del gobierno en cada una de sus familias”.

El gobernador del estado aseguró que con la entrega de cobertores y juguetes a cientos de habitantes de Santa María del Río, cumplen el compromiso de llevar un festejo navideño a todos los potosinos que han depositado su confianza en él, además señaló que viene lo mejor para Santa María del Río y San Luis Potosí, por lo que el 2023 será un año de gran avance para todos, especialmente con el impulso que tendrán los programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y estudiantes.

Emmanuel Govea Díaz, alcalde de Santa María del Río, agradeció a Ricardo Gallado por haber elegido a Santa María del Río para el inicio de las posadas navideñas, lo que seguramente traerá una gran alegría y felicidad en esta temporada especial, “hoy cumplimos dos años de ser pueblo mágico y tenemos la visita del mejor Gobernador que ha tenido en su historia San Luis Potosí, aquí en Santa María estamos muy contentos y le deseo el mejor de los éxitos en este recorrido que hará en todo el Estado”.

También lee: Federico Silva y el legado que dejó para SLP

Continuar leyendo

Opinión