Destacadas
Ricardo Gallardo lleva ventaja en 14 de los 15 distritos electorales
El CEEPAC informó que el candidato de “Juntos Haremos Historia” ha obtenido 439 mil 393 votos, 6.54% más que Octavio Pedroza
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que después de haber computado 14 de los 15 distritos electorales, pues solo falta el 04, Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva un total de 439 mil 343 votos.
Además, el CEEPAC dio a conocer el número total de votos en cada distrito para Octavio Pedroza de “Sí por San Luis” y para Ricardo Gallardo de “Juntos Haremos Historia”:
Distrito 1: Ricardo Gallardo: 26903/ Octavio Pedroza: 27130
Distrito 2: Ricardo Gallardo: 29260/ Octavio Pedroza: 34147
Distrito 3: Ricardo Gallardo: 34019/ Octavio Pedroza: 38638
Distrito 4: Ricardo Gallardo: 26721/ Octavio Pedroza: 18213
Distrito 5: Ricardo Gallardo: 38595/ Octavio Pedroza: 18200
Distrito 6: Ricardo Gallardo: 38035/ Octavio Pedroza: 20401
Distrito 7: Ricardo Gallardo: 20996/ Octavio Pedroza: 58211
Distrito 8: Ricardo Gallardo: 35916/ Octavio Pedroza: 25552
Distrito 9: Ricardo Gallardo: 45524/ Octavio Pedroza: 14024
Distrito 10: Ricardo Gallardo: 26608/ Octavio Pedroza: 30669
Distrito 11: Ricardo Gallardo: 28658/ Octavio Pedroza: 26453
Distrito 12: Ricardo Gallardo: 21103/ Octavio Pedroza: 12559
Distrito 13: Ricardo Gallardo: 18586/ Octavio Pedroza: 16615
Distrito 14: Ricardo Gallardo: 21750/ Octavio Pedroza: 24292
Distrito 15: Ricardo Gallardo: 26595/ Octavio Pedroza: 21267
Votos en el extranjero: Ricardo Gallardo: 74/ Octavio Pedroza: 311
Es así, que, Gallardo va a la delantera y ha superado a Pedroza, quien lleva 369 mil 375 sufragios a su favor; la diferencia entre ambos es de 52 mil 661 votos, lo que es igual a un 6.54%.
Este viernes se realizará el conteo del distrito 04 con sede en el municipio de Salinas y, se espera que hoy mismo esté listo el resultado oficial.
Lee también: Alcaldes electos del PRI y Morena levantan la mano a Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








