enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo lleva ventaja en 14 de los 15 distritos electorales

Publicado hace

el

El CEEPAC informó que el candidato de “Juntos Haremos Historia” ha obtenido 439 mil 393 votos, 6.54% más que Octavio Pedroza

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que después de haber computado 14 de los 15 distritos electorales, pues solo falta el 04, Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva un total de 439 mil 343 votos.

Además, el CEEPAC dio a conocer el número total de votos en cada distrito para Octavio Pedroza de “Sí por San Luis” y para Ricardo Gallardo de “Juntos Haremos Historia”:

Distrito 1: Ricardo Gallardo: 26903/ Octavio Pedroza: 27130
Distrito 2: Ricardo Gallardo: 29260/ Octavio Pedroza: 34147
Distrito 3: Ricardo Gallardo: 34019/ Octavio Pedroza: 38638
Distrito 4: Ricardo Gallardo: 26721/ Octavio Pedroza: 18213
Distrito 5: Ricardo Gallardo: 38595/ Octavio Pedroza: 18200


Distrito 6: Ricardo Gallardo: 38035/ Octavio Pedroza: 20401
Distrito 7: Ricardo Gallardo: 20996/ Octavio Pedroza: 58211
Distrito 8: Ricardo Gallardo: 35916/ Octavio Pedroza: 25552
Distrito 9: Ricardo Gallardo: 45524/ Octavio Pedroza: 14024
Distrito 10: Ricardo Gallardo: 26608/ Octavio Pedroza: 30669
Distrito 11: Ricardo Gallardo: 28658/ Octavio Pedroza: 26453
Distrito 12: Ricardo Gallardo: 21103/ Octavio Pedroza: 12559
Distrito 13: Ricardo Gallardo: 18586/ Octavio Pedroza: 16615
Distrito 14: Ricardo Gallardo: 21750/ Octavio Pedroza: 24292
Distrito 15: Ricardo Gallardo: 26595/ Octavio Pedroza: 21267
Votos en el extranjero: Ricardo Gallardo: 74/ Octavio Pedroza: 311

Es así, que, Gallardo va a la delantera y ha superado a Pedroza, quien lleva 369 mil 375 sufragios a su favor; la diferencia entre ambos es de 52 mil 661 votos, lo que es igual a un 6.54%.

Este viernes se realizará el conteo del distrito 04 con sede en el municipio de Salinas y, se espera que hoy mismo esté listo el resultado oficial.

Lee también: Alcaldes electos del PRI y Morena levantan la mano a Gallardo

Congreso del Estado

Violencia física o moral vs menores se perseguirá de oficio: Congreso

Publicado hace

el

La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio.

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó el Decreto por el que se reforma el artículo 178 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que el delito de abuso sexual se persiga de oficio, cuando se trate de menores de edad, cuando se haga uso de la violencia física o moral, o con la participación o autoría de dos o más personas, entre otr os.

 

La reforma establece que los casos de abuso sexual calificado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, se perseguirán de oficio. Dichos casos se refieren a las siguientes conductas: cuando haya sid o cometido en contra de un menor de dieciocho años, o de una persona que por su condición no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que no tiene capacidad para resistirlo.

 

Cuando se hiciere uso de la violencia física o moral; cuando se haya realizado con la participación o autoría de dos o más personas; cuando el delito lo cometiere el ministro de algún culto religioso, instructor, mentor o, en general, por la persona que tenga al ofendido bajo su custodia, guarda, educación, o aproveche la confianza en el otorgada para cometer el delito, y cuando se haya suministrado a la víctima alguna sustancia tóxica que le impidiera evitar la ejecución del acto.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas atiende fuga de grandes dimensiones en Privadas del Pedregal

Publicado hace

el

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadril las

Por: Redacción

La mañana de este sábado, personal operativo de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua de grandes dimensiones registrada en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, lo que refleja la atención permanente del organismo, incluso durante fines de semana.

Debido a los trabajos de reparación, se mantiene una reducción de carril sobre la avenida Chapultepec, en el tramo comprendido entre Periférico y la calle Cartaya, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadrillas especializadas para contener la fuga y evitar el desperdicio del recurso.

Interapas reitera que mantiene operativos activos los siete días de la semana para atender reportes de fugas y contingencias, con el objetivo de proteger el agua y garantizar la continuidad del servicio a la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arranca pavimentación en colonia El Mezquital

Publicado hace

el

Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”

Por: Redacción

Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.

 

El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

 

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.

 

A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados