octubre 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo inicia segunda etapa del programa Tu Casa, Tu Apoyo

Publicado hace

el

Este programa representa justicia social porque miles de familias viven al día y sus ingresos apenas alcanzan para lo esencial

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona en un acto de justicia social, arrancó la segunda etapa de entrega de terrenos gratuitos en Ciudad Satélite como parte del Programa Tu Casa, Tu Apoyo para las familias que más lo necesitan, brindado un patrimonio que les permitirá construir un hogar y tener mejores condiciones de vida, además de que se avanza en la meta de llegar a los 30 mil lotes en todo el Estado.

El mandatario Estatal subrayó que había personas trabajadoras que durante décadas buscaron adquirir una propiedad sin éxito a través del Infonavit o en instituciones crediticias con altos intereses y trámites imposibles, por lo que ante esa problemática el Gobierno del Estado diseñó este programa.

Con la asistencia de la concejal presidenta de Villa de Pozos, Teresa de Jesús Rivera Acevedo,

el gobernador Ricardo Gallardo, dijo que además de un lote, en las próximas etapas se beneficiará con paquetes de materiales de construcción gratuitos, además de la certeza jurídica con escrituras, lo que generó un fuerte aplauso y la felicidad de las y los beneficiarios.

Resaltó que este programa representa justicia social porque miles de familias viven al día y sus ingresos apenas alcanzan para lo esencial, por lo que llegará a más municipios del Altiplano, la Huasteca y la Zona Media, beneficiando a comunidades donde nunca antes se había impulsado un programa de vivienda social de esta magnitud y cambiar la vida a más de 30 mil familias de las cuatro regiones.

Estado

Tras las inundaciones, SLP inicia fumigación en viviendas afectada

Publicado hace

el

El gobierno estatal confirmo que no hay riesgos para la población y que el Xantolo se celebrará sin contratiempos

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, informó que, tras levantarse la contingencia en la Zona Huasteca del estado por las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana, dieron inicio las acciones de limpieza en las viviendas afectadas.

Aunado a ello, continúo el censo realizado por la Federación para detectar daños materiales y determinar cuántas familias resultaron afectadas. Además, se mantienen acciones en materia de salud, como vacunación preventiva contra enfermedades como el dengue y COVID-19

, así como la rehabilitación de caminos vecinales y recorridos de fumigación.

Por otro lado, el funcionario aseguró que actualmente no existe ninguna condición que represente un riesgo para vidas humanas

ni para el personal de seguridad que participó en la atención de la contingencia.

Finalmente, Torres Sánchez confirmó que el Xantolo podrá realizarse sin inconvenientes y con todos los requerimientos necesarios en los municipios donde tradicionalmente se celebra. Incluso, este fin de semana concluyó la promoción del evento en Michoacán, específicamente en Pátzcuaro y Morelia, por parte de Mario García Valdez, secretario de Cultura, y su equipo.

También lee: Sedesore buscará aumento para 2026

Continuar leyendo

Estado

Castración química en SLP enfrenta oposición de grupos de derechos humanos

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno defendió la iniciativa como una medida adoptada en otros países, pero reconoció que el Congreso local aún no le ha dado luz verde

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, habló sobre la iniciativa presentada por la administración estatal respecto a la castración química, bajo el argumento de que se trata de una propuesta que ya se implementa en distintas partes del mundo y que considero importante aprobarla.

Según explicó, la razón por la cual esta propuesta no ha sido aprobada es que diversos grupos en defensa de los derechos humanos se han manifestado en contra

de su aplicación.

Torres Sánchez destacó que uno de los aspectos positivos del Congreso local de San Luis Potosí es la posibilidad de debatir libremente las ideas, con el fin de encontrar las mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

La iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado en 2022 y tiene como objetivo la aplicación de fármacos para reducir los niveles de testosterona y el deseo sexual en violadores convictos.

También lee: Gobierno de SLP intensifica operativos tras incendio en el Greko

Continuar leyendo

Estado

Sedesore buscará aumento para 2026

Publicado hace

el

La funcionaria estatal aseguró que el aumento buscan fortalecer la cobertura de apoyos sociales

Por: Cristian Betancourt

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) María del Rosario Martínez Galarza, informó que la dependencia analiza solicitar un incremento presupuestal para el ejercicio 2026, con el fin de fortalecer los programas sociales existentes y ampliar su cobertura en beneficio de las familias.

En entrevista explicó que actualmente se realiza una revisión de cada programa social para garantizar su eficiencia y continuidad. Confirmó que el programa de lavanderías gratuitas es un programa que sigue creciendo y que se le dará más seguimiento para poder consolidarlo.

Destacó que el programa de tortillerías subsidiadas continúa operando de manera regular con apoyo de insumos y seguimiento a los beneficiarios. Aseguró que se ha mantenido estable y funcional, atendiendo a familias en zonas prioritarias.

Martínez Galarza aseguró que el programa que se incrementará será el de seguridad alimentaria también que se implementará el  programa de apoyo de los productos de limpieza en el que habrá un incremento en el programa.

Finalmente, reiteró que la solicitud de mayor presupuesto para 2026 será fundamental para garantizar que los programas lleguen a quienes más los necesitan.

También lee:gobierno estatal continua labores de apoyo a comunidades afectadas por lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados