septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo entregó estímulo económico a artistas potosinos

Publicado hace

el

Se entregó un monto de 2 millones 800 mil pesos, tras cinco años de que anteriores administraciones habían suspendido dicho beneficio.

Por: Redacción 

En apoyo a 44 proyectos artísticos de potosinas y potosinos, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó recursos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), con un monto de 2 millones 800 mil pesos, tras cinco años sin este beneficio y que rescataron los Gobiernos Estatal y Federal para continuar impulsando el desarrollo en el ámbito cultural, al igual que las oportunidades de quienes se dedican al arte y la cultura.

Al entregar los estímulos, el mandatario  refirió que se abren más oportunidades a artistas, para que sus sueños dejen huella, para reforzar la identidad y el legado cultural de San Luis Potosí para México y el mundo. Gallardo Cardona

entregó seis estímulos para Adolescentes Creadores por 30 mil pesos cada uno, 17 para personas jóvenes creadoras con monto de 50 mil pesos; 10 para Creadores con Trayectoria equivalente a 60 mil pesos por persona; tres para desarrollo artístico en territorio nacional o en el extranjero por 50 mil pesos cada uno; tres para publicaciones con un monto individual de 60 mil pesos y cinco para apoyo a producciones escénicas, con cien mil pesos cada una.

El representante de la secretaria de Cultural federal, Alejandra Frausto y coordinador del PECDA, Héctor Jiménez López, agradecieron al gobernador por el esfuerzo para darle continuidad a la entrega de estímulos.

 

Lee también: Cuatro nuevas empresas llanteras podrían instalarse en SLP: Sedeco

Estado

San Luis salió del olvido en el que estuvo más de 30 años: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El mandatario enfatizó que recibió un estado endeudado y abandonado, que, hoy es el quinto lugar nacional en competitividad económica

Por: Redacción

San Luis Potosí ha salido del olvido en el que estuvo hundido durante más de 30 años, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien refirió que en cuatro años de esta nueva administración se han invertido 24 mil millones de pesos en obra pública, además de alcanzar resultados inéditos y tangibles en seguridad, educación, desarrollo social y económico que lo colocan entre las mejores entidades del país.

En entrevistas con medios de comunicación, el mandatario enfatizó que recibió un estado endeudado y abandonado, que, con trabajo, hoy es el quinto lugar nacional en competitividad económica, con una importante Inversión Extranjera Directa (IED) y con un presupuesto a educación por más de 86 mil 751 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas en las cuatro regiones, además de útiles, mochilas, zapatos y cuadernos gratuitos, entre otros programas.

Gallardo Cardona expuso que el 2025 será recordado como el año de mayor obra pública en la historia de San Luis Potosí, con proyectos estratégicos como la vía alterna en la zona metropolitana, la nueva autopista San Luis–Matehuala, la RedMetro en Ciudad Valles, el mega puente sobre Circuito Potosí, carreteras en las cuatro regiones y caminos y obras en los rincones más apartados.

Reiteró que los programas sociales continúan llegando a más de un millón de hogares, con una inversión global de 63 mil millones de pesos, con apoyos únicos como los terrenos gratuitos, el Apoyo Seguro al Estudiante, transporte y placas gratuitas, becas alimentarias y clínicas rosas, entre muchos más, además de inversiones en Salud por 23 mil millones y rescate al campo por 20 mil 400 millones.

Continuar leyendo

Estado

Hija del alcalde de Rioverde publica fotos portando arma de fuego en redes sociales

Publicado hace

el

Usuarios expresan preocupación por conductas imprudentes y señalan falta de acción ante la violencia en el municipio

Por: Redacción

Este 18 de septiembre, la hija del actual presidente municipal de Rioverde, Arnulfo Urbiola, publicó una serie de imágenes en redes sociales en las que se le puede ver portando un arma de fuego.

La publicación generó controversia entre los usuarios, quienes señalaron en los comentarios que este tipo de conductas no son hechos aislados. Además, expresaron su preocupación por lo que consideran actitudes imprudentes por parte de algunos miembros de la familia del edil.

A través de redes sociales, varios ciudadanos han cuestionado la falta de acciones concretas del gobierno municipal

frente a la problemática de la violencia que afecta a la región.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que los hijos del alcalde se ven involucrados en hechos polémicos. En junio de este año, el hijo de Urbiola provocó un accidente en la carretera principal del municipio, luego de invadir el carril contrario presuntamente mientras conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

También lee: Hijo del alcalde de Ríoverde causa accidente y huye

Continuar leyendo

Estado

Black & Chrome Vol. 4; hoy inicia el festival de comedia en SLP

Publicado hace

el

La Cineteca Alameda recibirá durante tres días a más de 50 comediantes de San Luis Potosí, México y Latinoamérica

Por: Redacción

Este 18 de septiembre arranca la cuarta edición del “Black And Chrome”, un encuentro de más de 50 exponentes del stand up, que por tres días recibirá al público potosino en la Cineteca Alameda, de la capital potosina.

Este encuentro es organizado por Ángel Briones “El Patán” comediante potosino, director y productor de este festival, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la dirección general de la Cineteca Alameda.

Durante tres días, comediantes de San Luis Potosí, México y otras partes del mundo se harán presentes en el escenario de este recinto, siendo esta la cuarta ocasion que se efectúa este encuentro de comediantes.

DEn esta ocasión habrá exponentes como Axel Tejada, Elena Briseño y Memo Pacheco hasta Marcela Lecuona, Horacio Almada y otros comediantes internacionales, además de otras sorpresas que se compartirán en el transcurso del mismo.

La cita es a las 19:00 horas, cuando se abren las puertas de la Cineteca Alameda, para dar paso al show a las 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita con boleto, que puedes adquirir con los patrocinadores.

Conoce la cartelera y días de presentación en el siguiente link:

También lee: Sedarh prepara proyectos para tecnificar el campo en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados