junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo entrega pavimentación de calles en Colonia Las Flores

Publicado hace

el

El mandatario expresó que tan solo este año más de 2 mil millones de pesos se destinarán a este rubro

 

 

Familias de Las Flores, al norte de la zona metropolitana ahora vivirán con mayor bienestar, más seguros y sus propiedades incrementarán de valor, con la pavimentación de siete calles de la colonia que entregó este jueves el Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona con una inversión de 49.8 millones de pesos y un beneficio para más de 100 mil usuarias y usuarios.

Frente a las familias beneficiadas que ahora ven con ilusión el nuevo rostro de su colonia, el mandatario expresó que tan solo este año más de 2 mil millones de pesos se destinarán a este rubro para que las familias vivan mejor.

Luego del corte de listón inaugural, en medio de un ambiente festivo, cordial y de sana convivencia, el Gobernador encabezó el festejo del Día de la Niña y el Niño, con la entrega de juguetes, bicicletas y muchas sorpresas, además los llamó a “portarse bien, cumplir con sus tareas y aprovechar sus estudios para que se sigan preparando, ya que son el futuro del San Luis Potosí que les estamos construyendo”.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

 

 

Lee también: Avanza proceso para municipalización de Villa de Pozos

Estado

Gobierno de SLP ampliará programas de apoyo estudiantil en todo el estado

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo anuncia el aumento de becas alimentarias, útiles escolares y cobertura del programa “Clave Verde”

Por: Redacción


El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre los avances en los programas de apoyo estudiantil que brinda su actual administración. En cuanto a las becas alimentarias, se espera una ampliación de 40 mil becas adicionales, con lo que se alcanzaría un objetivo total de 550 mil becas.

Esta ampliación responde a la creciente demanda del programa en las zonas Altiplano y Huasteca de la entidad.

Respecto al programa “Clave Verde”, también se buscará aumentar el número de beneficiarios para llegar a 50,000 estudiantes. Con estas acciones, el gobernador busca incrementar los apoyos en un 20 %.

Por último, el programa de útiles escolares, zapatos y mochilas se ampliará para beneficiar a 350 mil familiasadicionales en el mes de agosto.

Además, Gallardo reconoció la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) para cubrir de forma eficiente las cuatro zonas del estado y garantizar que los programas lleguen a la mayor cantidad posible de personas.

También lee: Juan Manuel Navarro realiza entrega de apoyos agrícolas

Continuar leyendo

Estado

En Villa de Pozos se intensifica limpieza en vialidades tras lluvias

Publicado hace

el

En respuesta a los reportes ciudadanos, se actuó de manera inmediata para remover árboles caídos y liberar vialidades

 

Por: Redacción

Desde el pasado fin de semana, el gobierno de Villa de Pozos intensificó labores de atención a los efectos provocados por las lluvias registradas en el municipio, mediante acciones coordinadas entre diversas dependencias municipales.

Gracias a esta estrategia conjunta, se logró el retiro seguro de más de 10 árboles caídos en distintas zonas; además, previo a las presipitaciones pluviales se llevaron a cabo trabajos de desazolve en drenajes que estuvieron por años en el abandono de la herencia maldita capitalina y se continua con la limpieza de bocas de tormenta en puntos críticos, con el objetivo de mitigar el impacto de las intensas lluvias que se registraron.

El director de Servicios Municipales, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, informó que, en respuesta a los reportes ciudadanos, se actuó de manera inmediata para remover árboles caídos y liberar vialidades. Asimismo, en coordinación con la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, se realizaron labores de mantenimiento en los sistemas pluviales, los cuales permanecerán en operación durante toda la temporada de lluvias.

Las acciones se llevaron a cabo en colonias como Los Molinos, Los Silos, La Libertad, Prados, Ciudad 2000, Las Mercedes, Villas Mallorca y la Cabecera Municipal, con el objetivo de asegurar el correcto flujo del agua y evitar afectaciones mayores a la infraestructura urbana y viviendas.

Continuar leyendo

Estado

Pese a lluvias, no hay parajes cerrados en la Huasteca potosina

Publicado hace

el

Protección Civil estatal acordó con las dependencias municipales mantener una revisión constante de los parajes y los albergues registrados

Por: Christian Barrientos

Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de la dependencia de Protección Civil, quien había informado hace una semana que había al menos tres parajes turísticos cerrados en la Huasteca, dio a conocer que actualmente no hay ninguno que permanezca en esta situación.

El funcionario apuntó que esto ha sido posible gracias a que se mantienen acciones de revisión rigurosas por parte de la dependencia.

Ordaz Flores también señaló que existe un registro de 66 albergues

y el cual está teniendo un impacto positivo para mantener a la población segura. Se acordó con los alcaldes que tuvieran la disposición de realizar visitas continuas a estos refugios temporales, ya que así se mantienen en condiciones óptimas para ser ocupados en caso de una evacuación o desalojo.

También lee: Ante lluvias, desnivel de Himalaya ha superado todas las pruebas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados