mayo 30, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo encabezará posadas en las cuatro regiones

Publicado hace

el

La tradicional fiesta navideña y el apoyo llegarán a las cuatro regiones a partir del 5 de diciembre

Por: Redacción

Para acercar más apoyo a las familias potosinas y compartir el espíritu de la Navidad con las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, encabezará tradicionales posadas decembrinas, en las cuatro regiones del Estado, para que chicos y grandes disfruten de las fiestas y contribuyan a la preservación de las tradiciones mexicanas.

A partir del 5 de diciembre del 2024, el Mandatario Estatal recorrerá los 59 municipios para llevar hasta las comunidades de la entidad la alegría de la Navidad, con música, espectáculos, comida, cobijas, dulces, juguetes y sorpresas para las y los niños, promoviendo la unión familiar, la sana convivencia y los lazos comunitarios entre las y los potosinos.

Con este tipo de actividades, Gallardo Cardona refrenda su compromiso con el bienestar de las y los potosinos, con la preservación de tradiciones y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

A partir del 5 de diciembre, el Gobernador visitará municipios como: Venado, Charcas, Moctezuma, Tamazunchale, Matlapa, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa de Pozos, Tamuín, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Rioverde, Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, Villa de Ramos, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, entre otros.

También lee: Impulso histórico al deporte con campeonato femenil de boxeo

Ciudad

Pozos, sin incorporarse al Interapas; convenio sigue vigente

Publicado hace

el

Enrique Galindo, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, indicó que la decisión la tomará la presidenta concejal, Teresa Rivera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recordó que el concejo municipal de Villa de Pozos se mantiene bajo el convenio ante el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas). Sin embargo, no ha sido incorporado al decreto del nuevo municipio, como se mencionó en días pasados a través de diferentes medios de comunicación.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Interapas se mostró respetuoso al decir que esta es una decisión única de la concejal presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, y cualquiera que sea su elección, deberá tomarla en beneficio de sus ciudadanos.

“Al día de hoy sigue un convenio vigente, no está incorporado al decreto de Pozos; yo creo que ella tiene que tomar una decisión, no sé cuál, la que le convenga a su gobierno y a sus gobernados. Y vamos a esperar esa decisión”, externó.

Insistió que este debería ser una decisión a considerar por la concejal presidenta y la administración de la nueva demarcación, pues hasta el momento nadie se ha acercado a Galindo Ceballos en calidad de presidente de la junta de gobierno de este organismo.

Galindo Ceballos mencionó que probablemente hayan tenido acercamiento con el director del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo:

“No hemos tenido ningún acercamiento, quizás lo hayan tenido con el director de Interapas, conmigo como presidente de la Junta no no hemos tenido un encuentro. Yo espero un comunicado oficial que no he tenido, no sé si con el director”, manifestó.

También lee: Incorporación de Pozos al Interapas, sin formalizarse en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Se desata riña al exterior de bar “El Despacho”

Publicado hace

el

Comercio Municipal clausuró el establecimiento ubicado la zona de Alamitos luego de los hechos

Por: Redacción

La noche del miércoles se registró una riña en el bar “El Despacho”, ubicado en la zona de Alamitos, en la Capital potosina. Ante estos hechos que alteraron el orden y pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí procedió con la clausura del establecimiento.

La autoridad municipal reiteró que habrá tolerancia cero ante situaciones que representen un riesgo para la tranquilidad de la ciudadanía.

La Dirección de Comercio continuará aplicando de manera estricta el reglamento, sin excepciones, para evitar incidentes que afecten la vida nocturna responsable y segura en la Capital.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas tras los hechos.

También lee: Fiscalía investiga muerte de un menor tras riña en un antro de Muñoz

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva Unidad Administrativa de Soledad tiene un avance del 90%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro indicó que hubo un retraso de construcción, pero que estará concluida en un plazo de 15 días

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) presenta un avance del 90% y se prevé que esté concluida en un plazo aproximado de 15 días.

“Esperamos terminarla este mismo mes, está bien presupuestada y no hay motivo de preocupación. Solo faltan detalles menores”, aseguró el edil.

Navarro destacó que la UAM fue diseñada bajo un enfoque inclusivo, con accesos universales para personas con discapacidad y elevadores que garanticen su movilidad

. Además, contará con un estacionamiento en planta baja con capacidad para más de 250 vehículos, lo que facilitará la llegada y permanencia de quienes acudan a realizar trámites.

Una vez concluida la obra, se llevará a cabo el traslado de más de mil 400 empleados municipales a las nuevas instalaciones, lo que permitirá una atención más ordenada y eficiente a la ciudadanía.

También lee: Secretaría de las Mujeres tendrá su sede en Soledad: Navarro

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados