Destacadas
Impulso histórico al deporte con campeonato femenil de boxeo
El evento sería en la moderna Arena Potosí que se reafirma como la casa de los grandes eventos
Por: Redacción
Para continuar brindando más apoyo al deporte y que las nuevas generaciones se puedan involucrar en este rubro, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que ya se tiene prevista la realización de un Campeonato Femenil de Boxeo el cual tendría como sede la majestuosa Arena Potosí que sigue sumando eventos de primer nivel.
Tras el anuncio que generó alta expectativa del combate entre el hijo del legendario Julio César Chávez, Omar Chávez, y el medallista olímpico, Misael “Chino” Rodríguez, el Mandatario Estatal adel antó que este es tan solo el comienzo porque a San Luis Potosí le aguardan más cosas a futuro en materia deportiva.
Sobre la posibilidad de este Campeonato Femenil de Boxeo, quien hoy encabeza el Gobierno Estatal dijo que se podrá disfrutar del talento y competitividad que caracteriz a a cada atleta, pero también se convierte en una oportunidad de motivar a las nuevas generaciones a que se animen a participar en este u otros deportes.
Gallardo Cardona destacó que el objetivo es que el Estado se convierta en la cuna de muchas promesas en boxeo, futbol, beisbol, por mencionar algunos con lo que se logre demostrar que hay mucho por ofrecer al tiempo de refrendar su compromiso de seguir apostando por un rubro que permite desarrollar habilidades, confianza y valores que sumen a sus vidas.
Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo mencionó que se estará en constante coordinación con el CEO de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán, quien será el encargado de seguir acercando estas peleas a la entidad porque la intención es que vengan muchas más actividades de esta naturaleza para el disfrute de las y los potosinos.
También lee: Anuncia Gallardo nueva súpercarretera en Villa de Reyes
Congreso del Estado
Congreso busca precisar sanciones para violencia digital contra mujeres
Se clarifica la definición central de la violencia digital, se precisan las conductas rectoras como acoso, hostigamiento y amenazas
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar mayor claridad en el apartado de violencia digital, la diputada Dolores Robles Chairez propuso una modificación a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señaló que el objetivo es establecer en la legislación de manera estructurada este tipo de violencia, sirviendo como base para los programas de prevención, atención y erradicación a cargo de las autoridades ejecutivas estatales y municipales.
Explicó que en primer párrafo, se mantiene y clarifica la definición central de la violencia digital, se precisan las conductas rectoras como acoso, hostigamiento, amenazas, difusión o comercialización de contenido sexual sin consentimiento, entre otras; y, se establece el catálogo de derechos humanos tutelados que resultan vulnerados, tales como la integridad, dignidad, intimidad, libertad y la vida privada de las mujeres.
Se propone adicionar la definición de tecnologías de la información y comunicación, entendida como aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
Destacadas
Gobierno estatal retiene 100 mdp a Aquos por fallas en El Realito
Durante 2026 ya se acumulan penalizaciones cercanas a los 14 millones de pesos, derivadas de la reciente suspensión del suministro
Por: Redacción
Derivado de los incumplimientos registrados durante 2025 en el acueducto de la presa El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA) detalló que se retuvieron alrededor de 100 millones de pesos a la empresa Aquos S.A. de C.V., luego de contabilizarse 21 fallas, lo que obligó a activar los mecanismos contractuales establecidos para este tipo de casos. El director general del organismo, Pascual Martínez Sánchez, explicó que estas medidas buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la operadora y dar respuesta a las afectaciones en el servicio.
Además, durante 2026 ya se acumulan penalizaciones cercanas a los 14 millones de pesos, derivadas de la reciente suspensión del suministro durante cinco días, afectando a miles de familias. Las sanciones aplicadas corresponden al esquema previsto en el contrato vigente, el cual permite descontar los montos directamente de los pagos a la empresa, de acuerdo con la duración y naturaleza de las fallas registradas.
El Gobierno del Estado mantiene el seguimiento permanente del funcionamiento del acueducto y de las medidas necesarias, con el objetivo de mejorar la continuidad del suministro de agua potable y proteger el derecho de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










