enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo arrancó obra urbana en el municipio de San Antonio

Publicado hace

el

Se inició la construcción de un camino en la comunidad de El Lejem, con casi 8 millones de pesos; además, anunció 10 millones más para proyecto hidráulico

Por: Redacción

En uno de los municipios más relegados por pasados sexenios en San Luis Potosí: San Antonio, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo inicial a la construcción del camino rural El Lejem – El Sinaí, con una inversión de siete millones 800 mil pesos, además de adelantar que las familias serán beneficiadas con 10 millones extraordinarios más para infraestructura hidráulica.

El jefe del Ejecutivo interactuó con cientos de pobladores y pobladoras, quienes agradecieron el comienzo de una obra que resuelve una añeja demanda social, ya que por las malas condiciones de la ruta en temporada de lluvias se vuelve intransitable. Con notable júbilo, acompañaron al Gobernador en el arranque del proyecto; en el caminar quemaron pólvora como muestra de agradecimiento.

“Nunca ningún Gobernador había invertido tanto en San Antonio, serán casi 20 millones en un sólo mes para este camino y una obra para que nunca falte agua,

si continuamos con este ritmo vamos a cambiar más pronto de lo planeado la vida de las familias de San Antonio”, manifestó el Gobernador, al momento de reiterar apoyo constante para transformar su forma de vida.

Aseveró que regresará próximamente a visitar la cabecera municipal y otras comunidades para analizar el comienzo de más obras que favorezcan a toda la población: “estamos construyendo un mejor municipio para vivir y sepan que cuentan conmigo, porque merecen esto y más, por fin son partícipes de la lucha contra el rezago social”.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que hay una buena relación con el alcalde para gestionar más beneficios a través de los programas sociales y más obras de desarrollo urbano, impulsadas con el único objetivo de devolver a las y los habitantes poco a poco lo arrebatado por la herencia maldita.

También lee: SLP llegó a los 183 mil casos de covid-19

Estado

Notarios potosinos ofrecen apoyo gratuito a sectores vulnerables

Publicado hace

el

Colaboran con policías, bomberos, Cruz Roja y beneficiarios de programas de vivienda

Por: Redacción

Juan Carlos Barrón Cerda, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, anunció un 2026 de muchos retos y trabajos de conjunto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en los sistemas de titulación gratuita.

El licenciado Barrón afirmó que “Tu Casa, Tu Apoyo, es uno de los programas en el que más nos interesa estar colaborando con él, los notarios van a trabajar de manera gratuita todos los procesos de titulación de los adquirentes”.

Aseguró que cuentan con la capacidad e infraestructura para realizar el trabajo, a pesar del alto número de personas que deberán atender, “esta primera etapa ya la estamos organizando, estamos esperando las urgencias correspondientes”.

“Es una bonita oportunidad de que el notario plasme cuál es el enfoque social que está teniendo en esta nueva época. Hemos dejado el escritorio para salir al territorio”, agregó.

Barrón Cerda explicó que también están apoyando a los policías, bomberos, y miembros de la Cruz Roja Mexicana con testamentos gratuitos, así como un convenio para ayuda económica a los bomberos.

“Tu Casa, Tu Apoyo, creo que es un programa muy agresivo de vivienda, el más importante a nivel nacional”, expresó, además el compromiso notarial de seguir trabajando junto al Gobierno del Estado en atención a sectores vulnerables.

Lee también: Programa “Tu Casa, Tu Apoyo” llegará a su meta de 30 mil terrenos

Continuar leyendo

Estado

Programas sociales del Estado alcanzan a 1.3 millones de potosinos: Gallardo

Publicado hace

el

Solo la Beca Alimentaria llegará este año a 600 mil beneficiarios, ahora con nuevos productos de limpieza para los hogares potosinos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que durante 2026 los programas sociales del Gobierno del Estado alcanzarán a más de un millón 300 mil personas, consolidando uno de los padrones de beneficiarios más amplios en la historia de la entidad.

Al referirse a los apoyos alim entarios, el mandatario estatal det alló que la Beca Alimentaria

llegará este año a 600 mil beneficiarios, incorporando nuevos productos de limpieza que fortalecerán el apoyo directo a los hogares potosinos. Entre los artículos que se integrarán al programa se encuentran jabón en barra, jabón en polvo, cloro, pinol y otros insumos básicos utilizados en las labores de limpieza del hogar.

Gallardo Cardona destacó que este esquema forma parte de una política social integral que abarca distintos sectores de la población. Precisó que actualmente 380 mil estudiantes reciben apoyo a través del programa de útiles escolares, mientras que más de 100 mil personas son beneficiarias del programa Chip, y más de 200 mil mujeres reciben atención y servicios mediante Clínica Rosa.

También lee: El Partido Verde no necesita una ley a modo para ganar: Gallardo

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Reforma Electoral será sometida a un mayor análisis: Héctor Serrano

Publicado hace

el

El diputado afirmó que la reforma sigue vigente y regresó a comisiones tras el veto del gobernador, el cual —dijo— privilegia la estabilidad del Estado

Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés, informó que la propuesta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de reforma a la Ley Electoral del Estado sigue vigente y regresa a comisiones para ser sometida a un mayor análisis y revisión, luego de que el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, ejerció su derecho de veto.

Puntualizó, “con la decisión de ejercer su derecho al veto de la Ley Electoral, yo veo a un gobernador que privilegia en todo momento la condición de estabilidad para el estado”.

Expuso que la iniciativa emanó de los propios consejeros expertos en materia electoral, mientras que el Congreso del Estado realizó todo el procedimiento de análisis, es decir, “cada quien está ejerciendo el derecho que marca la ley, como en este caso lo hace el gobernador y cada quien le dará la interpretación en base a sus empatías, a sus propias dinámicas de alianzas políticas”.

El legislador Serrano Cortés dejó en claro que la decisión del gobernador fue tomada una vez que el Tribunal Estatal Electoral determinó rechazar la impugnación presentada por un ciudadano, “y coincidimos con las motivaciones que expuso para llegar a esa conclusión”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano, señaló que “el Partido Verde innegablemente, y no hablo de las encuestas que se pueden estar presentando, sino de los resultados finales en los procesos electorales, ha acreditado una fortaleza que es incuestionable. En el último proceso, quedó muy por encima de las otras fuerzas políticas en el tema inherente al Senado de la República”, añadió.

Puntualizó “todas las alianzas políticas tienen una condición de conveniencia y una estrategia electoral. Y no depende evidentemente de temas que para muchos pueden entrar en una conducta de apreciación, incluso donde se puede prever que para algunos sea hasta inmoral pensarlo”.

Enfatizó “no se necesita de ningún tipo de propuesta legislativa para obtener el triunfo que ya ha acreditado el Partido Verde en anteriores procesos electorales en San Luis Potosí”.

También lee: Ley de Aguas y Ley Electoral serán prioritarias en la agenda: diputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados