septiembre 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció reactivación del Centro Histórico

Publicado hace

el

Entre las medidas que se tomarán, el mandatario mencionó una inversión de mil millones de pesos para apoyar a empresarios de la zona

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que San Luis Potosí será una ciudad mejor estructurada con la reactivación y reordenamiento del Centro Histórico y los accesos a la capital.

Además, Gallardo Cardona anunció una inversión de mil millones de pesos para apoyar a pequeños y medianos empresarios con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

Sobre el reordenamiento del comercio informal, el mandatario indicó que el Ejecutivo está en espera del proyecto que elabora el Ayuntamiento de la Capital, con el compromiso de apoyar y caminar de la mano con la Canaco, para lograr dicha reorganización de capital en menos de seis meses.

En cuanto al sector restaurantero, Ricardo Gallardo añadió que se les va a apoyar, para que, sin relajarse determinen la cantidad de mesas y personas que puedan atender “ustedes son quienes ponen las reglas de los lugares y quienes dicen si se puede o no se puede”.

Lee también: Checo Pérez a seis carreras de la gloria

Congreso del Estado

El Congreso elegirá su mesa directiva esta semana: García Castillo

Publicado hace

el

El diputado dijo que aún no se ha discutido si Héctor Serrano está entre los perfiles

Por: Redacción

El diputado José Roberto García Castillo dijo que el Congreso del Estado elegirá esta semana a quien presida la próxima mesa directiva, con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

Explicó que convocará el próximo viernes a la Junta de Coordinación Política para tomar esa decisión, de cara al periodo legislativo que se aproxima.

Sobre si el diputado Héctor Serrano Cortés está entre los perfiles considerados, dijo que ese tema todavía no se ha discutido.

García Castillo sostuvo que el criterio para elegir a quien represente al Congreso “siempre ha sido el consenso” y “el acuerdo de todos”, y llamó a que sea alguien “entregado” a San Luis Potosí.

También lee: Congreso alerta a comunidades rurales sobre cobros irregulares en trámites agrarios

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Diputado reconoce fallas en el intento de regular la IA

Publicado hace

el

Roberto García dijo que San Luis Potosí es pionero en el tema, pero con errores por corregir

Por: Redacción

El diputado José Roberto García Castillo reconoció fallas en el primer intento del Congreso del Estado por regular la inteligencia artificial —la llamada Ley Serrano, derogada en julio pasado— y dijo que la nueva ruta de análisis sobre el tema debe escuchar a medios de comunicación, universidades y ciudadanía antes de tomar decisiones.

Dijo que San Luis Potosí es “pionero” en el tema, pero que hay que retomarlo y mejorarlo con base en la retroalimentación de la gente.

Calificó el asunto como urgente y advirtió que, de no atenderlo, el Congreso podría tomar “malas decisiones” más adelante.

Evitó precisar si convocaría al diputado Héctor Serrano Cortés, señalado como autor de la reforma derogada, para revisar el tema, y dijo que primero hay que seguir escuchando a los distintos sectores.

También lee: Artículo 19 reconoce apertura de Serrano sobre libertad de expresión

Continuar leyendo

Ciudad

Detenidos por droga en Villa de Pozos vienen de Abastos, dice la Guardia Civil pozeña

Publicado hace

el

Las riñas de fin de semana, ligadas al consumo de alcohol, son la incidencia más común del municipio

Por: Redacción

El titular de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza, dijo que las detenciones por posesión de sustancias ilícitas en el municipio corresponden mayormente a personas que provienen del mercado de Abastos, en la capital.

La corporación opera actualmente bajo el esquema del operativo Convoy, que coordina a las fuerzas de seguridad municipales con elementos del estado para la vigilancia del municipio.

“La venta de droga mayormente la tenemos de aquel lado”, dijo, al señalar que ese es el punto de origen más común entre los detenidos.

Explicó que la incidencia más frecuente los fines de semana son las riñas, generalmente ligadas al consumo de bebidas embriagantes, en puntos como las plazas Cóndor y Las Águilas, aunque dijo que son mínimas y se recibe en promedio un reporte por semana.

Agregó que las quejas más comunes que atiende la corporación son violencia familiar, ruidos excesivos y obstrucción de cocheras.

También lee: Gallardo arranca rehabilitación de Plaza Cóndor en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados