Destacadas
Ricardo Gallardo anunció la creación del Parque Central de la Alameda
Aquí te contamos todos los detalles del proyecto
Por: Redacción
Este martes fue anunciado el rescate y rehabilitación total de la Alameda Central “Juan Sarabia” con una inversión de 150 millones de pesos, lo cual la convertirá en el Parque Central de la Alameda y se conjuntará con las 15 instituciones culturales que se localizan en un radio de 300 metros, para integrarlo al Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
El Parque Central de la Alameda contará con tres puentes peatonales atirantados, un foro para eventos culturales y estará circunvalado para seguridad de las familias potosinas.
Gallardo Cardona informó que los trabajos iniciarán la próxima semana y estarán a cargo del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, diseñador de los Parques Tangamanga Uno y Dos, del bulevar Río Santiago y del Aeropuerto Ponciano Arriaga, entre otros proyectos; con la intención de concluirlos a más tardar en el mes de septiembre.
Gallardo Cardona manifestó que la integración de la Alameda al Centro Histórico será única en el país, pues se trata de 4.5 hectáreas; además de enlazar el uso de 15 elementos culturales para crear el parque, entre ellos: el Museo del Ferrocarril, el Centro de Difusión Raúl Gamboa, el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia de San José, el Teatro de la Paz, la Cineteca Alameda, el Templo del Carmen, el Museo del Virreinato, la Plaza de El Carmen, el Museo de la Máscara, el Jardín de San Juan de Dios, inclusive la Catedral metropolitana.
Además de peatonalizar gran parte de la zona para unirla con la Plaza de El Carmen será construido un teatro en donde los fines de semana las familias podrán escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y al nuevo Mariachi del Estado, al mismo tiempo de que se cambiará el empedrado para colocar uno donde puedan transitar personas en sillas de ruedas y carriolas.
Por su parte, el arquitecto Castillo Orejel abundó que se van a construir tres puentes peatonales con rampas del 10 por ciento de pendiente para que las personas de todas las edades o inclusive con alguna discapacidad puedan transitar, se edificará un foro que ha denominado “De la música y la danza”.
Finalmente, será implementado un programa de reforestación, se colocará pavimento que se pueda limpiar fácilmente.
Lee también: Ayuntamiento detectó desfalco al erario por parte de Nava
Ciudad
Incendios aumentan 50% por el frío en SLP
Bomberos atribuyen el incremento al uso de calentadores y pasto seco: sobre todo ocurren por fallas eléctricas y sobrecargas en aparatos
Por: Redacción
Los incendios en viviendas y en terrenos baldíos han aumentado hasta 50% en la zona metropolitana durante las últimas semanas, principalmente por el descenso de temperaturas y el uso de calentadores, así como por el crecimiento de pastizales secos. Así lo informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
“El frío nos está generando un incremento importante en los servicios. Los incendios en casa habitación están creciendo porque muchas personas utilizan calentadores con fallas en las conexiones eléctricas o aparatos que ya no soportan la sobrecarga”, explicó.
En el caso de los terrenos baldíos, Benavente Duque detalló que solo en noviembre se registra un crecimiento del 50% en incendios respecto a octubre, debido a la acumulación de basura y pasto seco que actúan como combustible natural.
El comandante hizo un llamado a la población para extremar precauciones: revisar instalaciones eléctricas, evitar dejar calentadores encendidos todo el día y mantener en buen estado los aparatos. Además, exhortó a no arrojar basura ni colillas de cigarro en lotes baldíos, pues estas acciones detonan la mayoría de los siniestros en temporada invernal.
También lee: “Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









