Destacadas
Ricardo Gallardo anunció la creación del Parque Central de la Alameda
Aquí te contamos todos los detalles del proyecto
Por: Redacción
Este martes fue anunciado el rescate y rehabilitación total de la Alameda Central “Juan Sarabia” con una inversión de 150 millones de pesos, lo cual la convertirá en el Parque Central de la Alameda y se conjuntará con las 15 instituciones culturales que se localizan en un radio de 300 metros, para integrarlo al Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
El Parque Central de la Alameda contará con tres puentes peatonales atirantados, un foro para eventos culturales y estará circunvalado para seguridad de las familias potosinas.
Gallardo Cardona informó que los trabajos iniciarán la próxima semana y estarán a cargo del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, diseñador de los Parques Tangamanga Uno y Dos, del bulevar Río Santiago y del Aeropuerto Ponciano Arriaga, entre otros proyectos; con la intención de concluirlos a más tardar en el mes de septiembre.
Gallardo Cardona manifestó que la integración de la Alameda al Centro Histórico será única en el país, pues se trata de 4.5 hectáreas; además de enlazar el uso de 15 elementos culturales para crear el parque, entre ellos: el Museo del Ferrocarril, el Centro de Difusión Raúl Gamboa, el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia de San José, el Teatro de la Paz, la Cineteca Alameda, el Templo del Carmen, el Museo del Virreinato, la Plaza de El Carmen, el Museo de la Máscara, el Jardín de San Juan de Dios, inclusive la Catedral metropolitana.
Además de peatonalizar gran parte de la zona para unirla con la Plaza de El Carmen será construido un teatro en donde los fines de semana las familias podrán escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y al nuevo Mariachi del Estado, al mismo tiempo de que se cambiará el empedrado para colocar uno donde puedan transitar personas en sillas de ruedas y carriolas.
Por su parte, el arquitecto Castillo Orejel abundó que se van a construir tres puentes peatonales con rampas del 10 por ciento de pendiente para que las personas de todas las edades o inclusive con alguna discapacidad puedan transitar, se edificará un foro que ha denominado “De la música y la danza”.
Finalmente, será implementado un programa de reforestación, se colocará pavimento que se pueda limpiar fácilmente.
Lee también: Ayuntamiento detectó desfalco al erario por parte de Nava
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









