Destacadas
Ricardo Gallardo anunció la creación del Parque Central de la Alameda
Aquí te contamos todos los detalles del proyecto
Por: Redacción
Este martes fue anunciado el rescate y rehabilitación total de la Alameda Central “Juan Sarabia” con una inversión de 150 millones de pesos, lo cual la convertirá en el Parque Central de la Alameda y se conjuntará con las 15 instituciones culturales que se localizan en un radio de 300 metros, para integrarlo al Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
El Parque Central de la Alameda contará con tres puentes peatonales atirantados, un foro para eventos culturales y estará circunvalado para seguridad de las familias potosinas.
Gallardo Cardona informó que los trabajos iniciarán la próxima semana y estarán a cargo del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, diseñador de los Parques Tangamanga Uno y Dos, del bulevar Río Santiago y del Aeropuerto Ponciano Arriaga, entre otros proyectos; con la intención de concluirlos a más tardar en el mes de septiembre.
Gallardo Cardona manifestó que la integración de la Alameda al Centro Histórico será única en el país, pues se trata de 4.5 hectáreas; además de enlazar el uso de 15 elementos culturales para crear el parque, entre ellos: el Museo del Ferrocarril, el Centro de Difusión Raúl Gamboa, el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia de San José, el Teatro de la Paz, la Cineteca Alameda, el Templo del Carmen, el Museo del Virreinato, la Plaza de El Carmen, el Museo de la Máscara, el Jardín de San Juan de Dios, inclusive la Catedral metropolitana.
Además de peatonalizar gran parte de la zona para unirla con la Plaza de El Carmen será construido un teatro en donde los fines de semana las familias podrán escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y al nuevo Mariachi del Estado, al mismo tiempo de que se cambiará el empedrado para colocar uno donde puedan transitar personas en sillas de ruedas y carriolas.
Por su parte, el arquitecto Castillo Orejel abundó que se van a construir tres puentes peatonales con rampas del 10 por ciento de pendiente para que las personas de todas las edades o inclusive con alguna discapacidad puedan transitar, se edificará un foro que ha denominado “De la música y la danza”.
Finalmente, será implementado un programa de reforestación, se colocará pavimento que se pueda limpiar fácilmente.
Lee también: Ayuntamiento detectó desfalco al erario por parte de Nava
Destacadas
Tribunal Electoral de SLP ratifica pase directo a cuatro candidatos al PJ
Los magistrados señalados por no cumplir requisito de promedio fueron ratificados por la autoridad electoral para asumir funciones luego de resultar electos
Por: Redacción
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ratificó la elección de cuatro magistrados al Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, esto tras impugnarse su elegibilidad por no cumplir el requisito de promedio mínimo de 8.0 de la licenciatura en Derecho.
Se trata de Arturo Morales Silva, Jose Luis Ruiz Contreras, Monica Kemp Zamudio y Angel Gonzalo Santiago Hernández, cuyas impugnaciones fueron promovidas por este motivo.
En sesión de Pleno del TEESLP, Dennise Porras y Carolina López resolvieron en confirmar la validez d el acuerdo emitido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), mediante el cual se asignaron las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a pesar de las impugnaciones promovidas por personas aspirantes que alegaban la falta de cumplimiento del requisito del promedio.
A esta serie de impugnaciones se sumó el caso de Juan David Ramos Ruiz, sin embargo se demostró que obtuvo un promedio de 8.68.
Con ello, se confirma el cargo de magistrados a los que fueron votados en la elección extraordinaria del pasado 1 de junio.
También lee: Magistrados electos en SLP no cumplen requisito académico clave
Ayuntamiento de SLP
Más de un millón y medio de metros cuadrados de vialidades rehabilitadas en San Luis Capital
En el marco de la edición 302 del Programa Capital al 100, el alcalde puso en marcha la regeneración integral en la Colonia Satélite
Por: Redacción
Enrique Galindo dio inicio a una nueva obra vial, con la que se alcanza ya el millón y medio de metros cuadrados con 170 calles y avenidas rehabilitadas en la ciudad: “Entre ellas hay algunos de gran magnitud, como la rehabilitación de la avenida Salvador Nava y el Parque Lineal Himalaya, otros pequeños, pero de gran impacto social porque dignifican la calidad de vida de muchas familias”, señaló.
En el marco de la edición 302 del Programa Capital al 100, el alcalde capitalino Enrique Galindo puso en marcha la regeneración integral de la Calle República de Colombia, en la Colonia Satélite. En el arran que de los trabajos, el Jefe del Gobierno de la Capital, señaló que con ello se dará mayor fluidez a la movilidad en el sur de la ciudad, pero sobre todo ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias de las colonias Satélite y Francisco I. Madero.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que con esta obra se da respuesta a las peticiones de los vecinos, y abarca la pavimentación de una superficie 6 mil metros cuadrados y 780 metros de bacheo profundo. Destacó que, al igual que en las demás calles rehabilitadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se incluyen banquetas, nuevas tuberías de agua potable y drenaje, tomas de agua domiciliarias, banquetas, alumbrado público, señalización y rampas peatonales.
Congreso del Estado
No le tocaría al PAN: PT podría asumir la Directiva del Congreso de SLP
Cuauhtli Badillo dijo que el PAN no podría asumirla, debido a la constitución de las fuerzas políticas
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) externó su interés por asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí durante el siguiente año legislativo. Sin embargo, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado local y actual presidente de la Directiva en el Congreso Local, dijo que el PAN no podría aspirar a este cargo en la estructura del Legislativo local.
El también legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que la constitución de fuerzas políticas pondría como aspirante más cercano al Partido del Trabajo (PT), por lo que deberá desahogarse el tema conforme se vaya acercando el momento de designación.
“No le tocaría al PAN , hay que tener claro cómo están constituidas las fuerzas políticas. Hasta cierto punto creo que le tendría que tocar al Partido del Trabajo, pero eso lo tendrá que ir generando la Junta de Coordinación Política, generar un consenso para ver quién sucederá este próximo año legislativo”, mencionó.
Dijo que la ocupación de estos espacios se designa por la representación obtenida en las curules y la votación: “así como está el panorama, yo creo que, a mi punto de vista, tendría que ser el PT”.
Badillo Moreno agregó que de momento se trabaja en la redacción del informe de actividades legislativas, que se presentará en el mes de septiembre.
También lee: Propuesta de próxima rectora en la UASLP, ¿paridad de género o vulneración a la autonomía?
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online