marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo anunció inversión de la empresa Steel Dynamics

Publicado hace

el

El gobernador indicó que el contrato valida la compra de terreno de Ford y la instalación de la nueva planta

Por: Redacción 

Ricardo Gallado Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la inversión y firma de contrato con la empresa Steel Dynamics, señaló que se proyecta seis mil 500 millones de pesos para la compra del terreno de 280 hectáreas en el Parque Industrial, “World Trade Center” y la instalación en una primera etapa, de una planta de recolección de aluminio, fundición amigable con el medio ambiente y producción de lingotes para exportación.

El gobernador del estado en compañía de Mark Duncan Millet, director ejecutivo de Steel Dynamics, afirmó que con esta empresa de origen norteamericano, el estado potosino se encamina como líder en inversión extranjera.

“Somos el ombligo del país en logística a nivel carretero, hoy deben de sentirse tranquilos porque su inversión en el estado se va a multiplicar, eso es lo que hacemos con la gente que viene a invertir; en este año estamos invirtiendo 10 mil millones en infraestructura y el próximo año vamos por 12 mil millones, colocando a San Luis Potosí como la entidad con más infraestructura productiva en los últimos dos años

”, expresó.

Mark Duncan Millet destacó que San Luis Potosí hace

un imán de atracción para las empresas extranjeras por la enorme competitividad que ofrece, por lo que reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y del Grupo Valoran a cargo de Vicente Rangel Mancilla, para favorecer la instalación de esta nueva planta.

“Se eligió San Luis Potosí, porque es un centro estratégico y está cobijado en el corazón de ese crecimiento global del país, hay un nivel de orgullo natural en el espíritu de San Luis y en los potosinos”, dijo el empresario.

Gallardo Cardona mencionó ante directivos de Steel Dynamics, así como de grupo Valoran, del Parque Industrial World Trade Center y diversos funcionarios estatales, que con la inversión proyectada de la compra del terreno, se canalizará el cien por ciento del recurso en más infraestructura para el crecimiento de la zona industrial, a efecto de que la entidad tenga más ventajas competitivas y posibilite la llegada de más empresas.

También lee: AMLO estará en SLP en la primera quincena de abril

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Destacadas

“Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez

Publicado hace

el

La diputada española acusó a la presidenta de buscar aprovecharse del voto para “cooptar al estado”

Por: Redacción

Como parte de los eventos derivados de su visita a San Luis Potosí, la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo un encuentro con reconocidos periodistas potosinos.

En dicha reunión, Álvarez de Toledo acusó a Claudia Sheinbaum de aprovecharse del mandato de las urnas, señalando que la presidenta “cree que esto le permite cooptar al estado”.

La europea aseguró que si se obtiene el voto popular, esto debería de traer más exigencias para establecerle límites a estas personas en el cargo.

Añadió que la única razón por la que no pudiera ser así, es si pretendiese perpetuarse en el poder

, en cuyo caso, entonces el mandato de las urnas sí sería un “cheque en blanco”.

Recalcó que el hecho de haber obtenido el voto popular no le otorga a la presidenta la posibilidad de “cargarse la democracia mexicana”.

La diputada ibérica se lanzó contra las “políticas populistas” del estado mexicano, afirmando que se trata de una “transacción mefistofélica”.

Aseguró que estas políticas llevan a la población a entregarle su libertad al gobierno, a cambio de que este le “otorgue su protección”, convirtiéndolos en esclavos.

También lee: Defender la voz en medio del ruido: entrevista con Gabriela Warkentin

Continuar leyendo

Destacadas

Autoridades controlan incendio en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

La zona quedó bajo vigilancia después de que el fuego afectara más de 500 hectáreas

Por: Redacción

Tras un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logró el control al 100 por ciento del incendio forestal en la comunidad de Francia Chica, en Ciudad del Maíz, alcanzando además un 85 por ciento de liquidación.

La zona fue entregada para su vigilancia a representantes del ejido y del ayuntamiento, y se seguirá monitoreando para prevenir otros incidentes.

Desde el pasado 11 de marzo se mantuvo una alerta permanente ante el siniestro que afectó más de 505 hectáreas, principalmente de bosque de encino.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que la intervención oportuna y la coordinación desde el Comité Estatal del Manejo del Fuego fueron clave para contener su avance.

Durante el cierre de operaciones en el puesto de mando, se reconoció la participación de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), autoridades municipales, así como de voluntarios y ciudadanía que brindó apoyo con víveres. 

También lee: Confirman dos fallecidos tras explosión en fiesta patronal en Mexquitic

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados