Estado
Ricardo Gallardo anunció 2 mil millones en infraestructura urbana de Rioverde
Se trabajará en la modernización del mercado “Cristóbal Colón”, la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández y la rehabilitación del camino a la Media Luna
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, este lunes anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura urbana, esto al hacer una visita al municipio de Rioverde con motivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El mandatario, acompañó a autoridades municipales, en el arranque de la modernización del mercado municipal “Cristóbal Colón”, que contará con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación que darán vida y que representa un importante flujo económico para los rioverdenses, agregó que se trabaja parejo sin color ni partido para todos los potosinos.
El gobernador del estado adelantó que este año se ejecutarán obras de infraestructura por 300 millones de pesos, que incluyen el nuevo bulevar Rioverde-Ciudad Fernández y la pavimentación de todos los accesos al paraje de la Media Luna, emblema de toda la zona Media.
Ricardo Gallardo puntualizó que además de destinar dos mil millones de pesos al desarrollo urbano de Rioverde, continuarán las acciones sociales para apoyar a las familias más vulnerables con becas alimentarias y en efectivo para madres solteras y adultos mayores, así como el próximo arranque de las Unidades Rosas de Salud que ofrecerán atención médica de especialidad a 25 mil mujeres de la región así como a sus hijas e hijos.
El proyecto de remodelación del mercado municipal contempla la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias y pisos, contando con una inversión de nueve millones 986 mil pesos, que será reflejada en beneficio de 100 mil habitantes, de los cuales tres mil familias dependen directamente del funcionamiento del mismo.
También lee: Congreso pide al gobierno estatal sancionar a “El Realito”
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








