Estado
Eventos realizados el pasado fin de semana en el estado, tan efectivos como ir a Tianguis de Acapulco: Sectur
Patricia Veliz afirmó que el certamen “Mexicana Universal” y el evento deportivo “Charros de Acero” proyectaron al estado a nivel nacional e internacional sin interrumpir la estrategia de consolidación turística
Por: Redacción
Patricia Véliz Alemán, secretaria de turismo de San Luis Potosí, aclaró que la no asistencia del estado al Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, Guerrero, no interfiere con los objetivos pactados para la difusión turística de la entidad.
La secretaria de turismo destacó que este fin de semana pasado se realizaron eventos de talla nacional e internacional, como “Mexicana Universal” y “Charros de Acero”, los cuales ayudaron a la promoción del estado como un fuerte atractivo turístico.
Véliz Alemán afirmó que el certamen Mexicana Universal realizado en el estado “se realizó con una excelente calidad, y miles de espectadores en Estados Unidos y México conocieron las bondades de nuestro Estado: Real de Catorce, Rioverde, Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, Ciudad Valles, Santa María del Río y la capital potosina” y asentó que no es necesario gastar recursos públicos en el evento de Acapulco cuando desde el propio estado fue posible una proyección considerable en una actividad en vivo y con el talento de las mujeres participantes.
La funcionaria explicó que la participación de San Luis Potosí en la edición 2021 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, el año pasado, generó los beneficios esperados, reflejándose en una afluencia de paseantes histórica en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua , misma que dejó de manera global más de mil millones de pesos en derrama económica.
La funcionaria aseveró que los planes de negocios pactados en Mérida siguen en proceso, al establecer acercamientos con agencias de viajes de todo el país que siguen acercando grupos de turistas de México y el mundo a los diversos atractivos de las cuatro zonas del estado.
Patricia Véliz adelantó que la Sectur se prepara para tomar parte de los festivales: Viajes y Aventura” en junio en Monterrey, Nuevo León, el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, en octubre, en el “US – México Travel Fest” a finales del año, en Houston, Texas y que son: “plataformas de enorme promoción e impacto en diversos nichos de mercado donde San Luis se consolida”.
También lee: Liga ‘Charros de Acero’ concluyó en SLP
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías
Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.
El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.
El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.
Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.
Estado
Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale
Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas y otros útiles
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a Tamazunchale el programa “Regreso a Clases” 2026, que beneficiará a 12 mil 523 alumnas y alumnos de educación básica con la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, reduciendo los gastos que enfrentan miles de familias al inicio del próximo ciclo escolar.
En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, el mandatario Estatal destacó que este respaldo se complementa con el Seguro al Estudiante, que brinda atención médica a niñas, niños y adolescentes ante accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.
Ricardo Gallardo señaló que el programa llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, para que cuenten desde el primer día de clases con los materiales necesarios para continuar su preparación académica y las familias tengan un alivio directo en su economía.
Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices, de acuerdo con las necesidades escolares.
Estado
Ricardo Gallardo es el gobernador con mayor aprobación a nivel nacional
La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado han caracterizado a la actual administración
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el gobernador con mayor aprobación del país, al registrar 71.5 por ciento de respaldo ciudadano, de acuerdo con los resultados de Sentimientos de la Nación, de la consultora GoberArte, resultado que refleja la confianza de las y los potosinos en el rumbo de la administración estatal.
La medición coloca a Ricardo Gallardo por encima del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien obtuvo 71.1 por ciento, y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con 70.8 por ciento. Además, el mandatario potosino destacó como el perfil mejor evaluado entre los gobiernos vinculados a la Cuarta Transformación y como el hombre con mayor aprobación dentro del ejercicio.
La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado forman parte de los factores que han caracterizado a la actual administración. Mediante recorridos por municipios, comunidades y colonias, el Gobernador mantiene contacto directo con las familias, escucha sus necesidades y da seguimiento a obras, programas y acciones de beneficio social.
Programas como Seguridad Alimentaria, Tu Casa, Tu Apoyo, Tarjeta Rosa, Tarjeta Joven y la entrega gratuita de útiles escolares benefician a miles de familias potosinas, particularmente a sectores que durante años permanecieron sin atención, ampliando las oportunidades y mejorando las condiciones de vida en los 59 municipios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










