Estado
Ricardo Gallardo afianzó inversión histórica turística con la Federación
Miguel Torruco mencionó que la entidad juega un papel fundamental en el desarrollo y la promoción turística de México
Por: Redacción
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de la federación, dio a conocer que destinarán 550 millones de pesos para el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto de Tamuín; el nombramiento de “Barrio Mágico” para Tlaxcala en la capital potosina y la intervención de los cuatro Pueblos Mágicos; en Tlaxcala se pintarán 14 fachas con 20 murales y habrá cinco puntos adicionales a lo tradicional.
Torruco Marqués aseguró que Tlaxcala se constituirá como el primer Barrio Mágico de San Luis Potosí, donde además de la renovación en infraestructura, “pintaremos 14 fachas con 20 murales, habrá cinco puntos adicionales a lo tradicional y seguiremos promoviendo al Estado con nuestros programas”.
El funcionario federal también anunció que el Aeropuerto de Tamuín tendrá la ampliación de la pista en dos mil 400 metros para que puedan aterrizar aeronaves de gran tamaño, con lo que avanza el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca potosina, además de que se construirá una nueva torre de control y la terminal, que, junto a la adquisición del predio de 40 hectáreas, permitirán mejorar los resultados al aumentar la movilidad turística de la región.
Miguel Torruco mencionó que la entidad juega un papel fundamental en el desarrollo y la promoción turística de México, gracias a su potencial atractivo y al trabajo decidido que la actual administración ha impulsado para darle un empuje muy importante a este sector.
El titular de la Sectur a nivel federal dijo que gracias a las gestiones de Ricardo Gallardo, la dependencia federal canalizará recursos para la intervención de los Pueblos Mágicos de Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río, donde serán intervenidas 140 fachadas que sumarán 11 mil metros cuadrados y se pintarán murales artísticos con los colores y la temática acordes a la idiosincrasia y a la tradición histórica de cada región, para lo que la Federación y el Estado invertirán 1.2 millones de pesos por cada Pueblo Mágico con aportación al 50 por ciento.
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí comentó que “estas noticias son muy alentadoras y marcan un antes y un después con inversiones conjuntas, para que la entidad sea un destino turístico de una semana. Necesitábamos varios lugares que visitar, para que toda la armonización turística funcione adecuadamente, hoy dimensionamos al Estado, y lo ponemos en un lugar turístico para visitar, gracias por este gran avance y grandes acuerdos”.
También lee: #ÚltimoMinuto | Miguel Torruco anunció la ampliación del aeropuerto de Tamuín
Estado
Busca Congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia
Además, se pretende obligar a los proveedores de servicios privados a garantizar transporte y equipo adecuado a los trabajadores
Por: Redacción
Con el objetivo de reducir la jornada nocturna de limpia a 5 horas y obligar a proveedores privados a garantizar transporte seguro y equipo adecuado, la diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que reforma disposiciones de las leyes de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de Adquisiciones para el Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señala que con estas modificaciones, se busca que San Luis Potosí sea pionero en la protección de sus trabajadores sin afectar su economía, ya que al reducir la jornada a cinco horas para el turno nocturno, se busca minimizar el tiempo de exposición a riesgos biológicos por la manipulación de residuos peligrosos, punzocortantes y materia orgánica en condiciones de baja visibilidad; así como riesgos viales, ya que el personal de recolección y barrido manual está altamente expuesto a atropellamientos por conductores con fatiga o bajo influencia de sustancias durante la madrugada.
Señala que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos es una de las labores más indispensables para la salud pública de San Luis Potosí. Sin embargo, quienes realizan esta labor durante la noche enfrentan una invisibilidad social que se traduce en condiciones laborales de alto riesgo.
Por ello, dignificar su empleo es una medida de humanidad para quienes mantienen la limpieza mientras el resto de la población descansa, luego de que diversos estudios de medicina del trabajo demuestran que la jornada nocturna prolongada altera el ritmo circadiano, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fatiga crónica.
También lee: Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes
Estado
Transporte público seguirá funcionando normalmente
Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos
Por: Redacción
Destacadas
Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes
La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.
La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.
Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.
Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








