septiembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Rescate del tren de pasajeros apuntala potencial turístico de SLP

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo afirmó que con el apoyo de su Gobierno el proyecto federal interconectará al Estado con el centro y norte del país

Por: Redacción

El regreso del tren de pasajeros, anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abrirá nuevas expectativas de crecimiento para el sector turístico de San Luis Potosí, ya que el proyecto atenderá a un segmento de mercado en constante expansión y con gran éxito en otras partes de México y el mundo.

Así lo afirmó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que de acuerdo con lo que informó la Presidenta de México, el tren conectará al centro del país con la frontera norte, facilitando el traslado de personas desde la Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo León Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que ofrecerá la oportunidad de vivir una experiencia única al descubrir esta región.

Agregó que el proyecto de la Federación cuenta con el total respaldo de su gestión, ya que brindará más apoyo a las y los potosinos, pues reactivará la economía de las comunidades ubicadas cerca de las vías férreas, donde prestadores de servicios podrán ofrecer sus productos, generando oportunidades de negocio en diversos municipios que recibirán a miles de turistas nacionales e internacionales.

Gallardo Cardona puntualizó que otros proyectos que ha gestionado el Mandatario Estatal ante la federación, son la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la construcción de la autopista de Ciudad Valles a Tampico, obras de gran relevancia para la Presidenta Claudia Sheinbaum que darán conectividad más eficiente y, por lo tanto, una mayor afluencia de visitantes a las cuatro regiones.

También lee: Se cuenta con reserva territorial para nuevo estadio: Gallardo

Destacadas

Sin aumentos, Congreso de SLP revisará leyes de ingresos municipales

Publicado hace

el

“Hay toda la apertura para recibir propuestas, pero con responsabilidad”, señaló la diputada Dulcelina Sánchez de Lira

Por: Redacción

La diputada local Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aseguró que la revisión de las leyes de ingresos de los 59 ayuntamientos se hará con responsabilidad y sin permitir incrementos que perjudiquen el bolsillo de los potosinos.

Sánchez de Lira explicó que en próximos días llegarán las propuestas de cada municipio, de las cuales su comisión tiene bajo análisis las correspondientes al Ayuntamiento de San Luis Potosí y otros 28 municipios

.

“Al final del día estaremos recibiendo 59 propuestas y de la manera más responsable estaremos analizándolas todas, revisando los argumentos que se presenten en cada una de las leyes de ingreso, sin importar de qué municipio se trate”, afirmó.

Recalcó que el Congreso no permitirá aumentos “descabellados” que transgredan la economía ciudadana y recordó que, desde el análisis de las leyes del año pasado, se ha buscado establecer un equilibrio entre la recaudación municipal y la capacidad económica de la población.

“Hay toda la apertura para recibir las propuestas, pero seguiremos siendo cuidadosos en no afectar el bolsillo de la ciudadanía”, puntualizó la legisladora.

También lee: Queda prohibido vender medicamentos que requieren receta a menores: Congreso

Continuar leyendo

Ciudad

Por el momento no busco nuevos cargos políticos, la capital es prioridad: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino descartó interés en algún otro cargo local o federal por el momento, pues se dijo concentrado en gobernar la capital de SLP 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, rechazó haber manifestado su intención de contender por un siguiente puesto de elección a nivel federal, puesto que consideró que aún es muy pronto para pensar en un escenario a futuro dentro de su quehacer político.

Respecto a las diferencias con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde acaba de recuperar sus derechos como militante, señaló que será muy respetuoso de las acciones que emprenda y esperará que transcurra el mes de septiembre, puesto que de momento se ha concentrado en su siguiente informe de actividades.

“Yo creo que ahorita hay que brincar este mes, porque para mí es un mes muy importante, que es el informe

. Yo estoy concentrado en mi informe de gobierno que es el 29 de septiembre”, mencionó.

Finalmente y en el mismo sentido, recordó que se debe resolver el tema jurídico, puesto que la dirigencia estatal del PRI todavía está en condiciones de impugnar la resolución de la Sala Monterrey emitida a favor del alcalde capitalino. Por ello, enfatizó que aún no está en condiciones de definir su futuro político en la próxima elección de 2027.

También lee: Restitución priista de Galindo, “victoria para la militancia”

Continuar leyendo

Destacadas

Pese a reunión, no hay acuerdo entre UASLP y gobierno estatal

Publicado hace

el

La UASLP dijo que se busca solucionar el adeudo que el Ejecutivo mantiene con la Universidad, luego de la reunión entre el rector y el secretario de Gobierno de SLP

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer que, en seguimiento a las gestiones institucionales para garantizar la estabilidad financiera y operativa de esta institución educativa, el día de ayer martes 2 de septiembre se sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Si bien se reiteró la voluntad de colaboración y diálogo entre ambas partes, aún no se concretaron acuerdos que den solución inmediata al adeudo económico que el Ejecutivo mantiene con la Universidad.

Para la UASLP, la prioridad es asegurar la continuidad y calidad de sus funciones sustantivas como lo es la docencia, investigación y la extensión (o difusión cultural y vinculación con la sociedad). Para ello, es indispensable contar con los recursos que por ley le corresponden.

La máxima casa de estudios no se rendirá en la exigencia legítima de esas partidas presupuestales que ya fueron enviadas por la federación al estado, actuando siempre desde la responsabilidad, la transparencia, el respeto a la autonomía universitaria y el compromiso con la sociedad potosina.

Se esperaría que dicho diálogo se traduzca muy pronto en acciones concretas que respalden financieramente el desarrollo de la educación superior pública en San Luis Potosí, que para el bien del país, permite a miles de jóvenes contar con formación profesional de excelencia.

También lee: Tras meses sin comunicación Gobierno y UASLP se reúnen

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados