junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Parroquia de San Francisco de Asís albergará una escultura del apóstol de 1.80m de largo y un brazo que contiene la reliquia

 

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos alista un operativo de seguridad que a implementarse el próximo 20 de febrero en el primer cuadro de la cabecera municipal, para la exhibición de las reliquias de San Judas Tadeo en la Parroquia de San Francisco de Asís.

En este sentido la Presidenta Concejal, Teresa Rivera instruyó a las áreas de Seguridad Pública municipal, Guardia Civil Estatal y Protección Civil municipal para coordinar labores de vigilancia y vialidad para evitar contratiempos y generar un mayor en la zona.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que el turismo religioso es uno de los principales detonantes en la región por lo que la llegada de las reliquias a la parroquia principal del municipio, representa una oportunidad para destacar las bondades de la localidad.

Detalló que de acuerdo a información de la Arquidiócesis potosina, con la que ya se tuvo un acercamiento para prestar el apoyo, la Parroquia de San Francisco de Asís albergará una escultura del apóstol de 1.80 metros de largo y un brazo de cera que contiene una cápsula con la reliquia.

La llegada de las reliquias se estima lleguen a medio día en un vehículo tipo “Papa móvil”, el cual tendrá la parte trasera descubierta para permitir que los fieles puedan acercarse a ellas durante su recorrido y permanecerán en la parroquia hasta el día 21 de febrero a las ocho de la mañana, momento en el que continuarán su recorrido hacia el Centro Penitenciario de La Pila.

Estado

Reducción del desempleo y ferias laborales, prioridades de la STPS en SLP

Publicado hace

el

El titular de la dependencia estatal destaca avances y anuncia más eventos de empleo en municipios del interior

Por: Redacción 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí

, Crisógono Sánchez Lara, informó que en los tres años de la actual administración estatal, ha habido cambios considerables para reducir los índices de desempleo en el estado.

Reconoció que han ocurrido bajas en algunos sectores, debido a la situación de migrantes y a empresas que se vieron forzadas a cerrar por temas arancelarios. Sin embargo, consideró que, gracias a las ferias de empleo realizadas en la zona metropolitana, la necesidad de empleo ha disminuido.

“Esto que estamos haciendo es para que la gente en San Luis Potosí tenga un sustento, una seguridad, abatiendo así la pobreza que puede existir en el estado”

, explicó Sánchez Lara.

Actualmente, la Secretaría planea extender las ferias del empleo al interior del estado, como ya se ha hecho en Matlapa, Ciudad Valles y próximamente en Villa de Arriaga.

Por último, hizo hincapié en que se ha trabajado también en la prevención de la discriminación laboral, particularmente hacia personas migrantes o con discapacidad, y destacó que no se han presentado quejas formales al respecto.

También lee: Cinco empresas en SLP, en conciliación por no pagar utilidades

Continuar leyendo

Destacadas

Hondureños en SLP enfrentan retos para formalizar su residencia

Publicado hace

el

Las denuncias por violaciones a derechos humanos de migrantes hondureños en SLP han disminuido, afirmó el cónsul Juan Carlos Hernández

Por: Redacción

Juan Carlos Hernández, cónsul de Honduras en San Luis Potosí, informó que las denuncias por violaciones a derechos humanos de connacionales han disminuido en el estado, aunque aseguró que cada caso sigue siendo atendido de manera individualizada. Aun con cifras bajas, insistió en la necesidad de mantener la vigilancia y el respeto irrestricto a los derechos de las personas migrantes.

“Nos preocupa sobremanera cuando no se respetan los derechos humanos integrales de nuestros connacionales, aunque actualmente las denuncias son pocas, cada una recibe seguimiento permanente”, señaló.

El diplomático también abordó las dificultades que enfrentan los hondureños para obtener documentos que les permitan formalizar su situación legal en México, como cartas de residencia o trámites para obtener credenciales oficiales como el INE. En ese sentido, invitó a la comunidad hondureña a acercarse al consulado para recibir orientación y acompañamiento.

“Sabemos que los trámites estatales no son simples y toman tiempo, pero hemos encontrado una buena disposición por parte de las autoridades mexicanas, lo cual agradecemos profundamente”, indicó.

Uno de los retos más comunes para las personas migrantes, explicó Hernández, es acreditar una residencia permanent

e, ya que muchas personas viven en condiciones de movilidad o enfrentan dificultades para alquilar una vivienda, lo que también ha afectado incluso al personal consular.

Sobre la población hondureña que trabaja en San Luis Potosí, el cónsul admitió que no hay una cifra oficial debido a la naturaleza cambiante de los flujos migratorios. No obstante, destacó que muchos connacionales ya tienen familia en el estado y buscan integrarse formalmente a la vida laboral.

Finalmente, reconoció el respaldo que ha brindado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado en los procesos de formalización laboral: “La tendencia es hacia la simplificación y el acompañamiento. Hay voluntad para que los hondureños puedan integrarse a un empleo formal, cumpliendo todos los requisitos legales”.

También lee: Gobierno de SLP anuncia 400 escuelas más en todo el estado

Continuar leyendo

Estado

DJ Tiësto se presentará en la Fenapo este 15 de agosto

Publicado hace

el

La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes

Por: Redacción 

Para ofrecer espectáculos de talla internacional para todos los gustos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) confirmó la fecha de la presentación del DJ Tiësto, la cual será el 15 de agosto en El Foro, como parte de la cartelera estelar del escenario más importante de México.

Tiësto, considerado uno de los íconos globales de la música electrónica, hará vibrar a miles de potosinas, potosinos y visitantes nacionales e internacionales con un espectáculo único que pondrá a bailar a #FenaLovers

de todas las edades.

La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes, atracciones internacionales y experiencias culturales y familiares que seguirán marcando historia en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados