DestacadasEstado

Hasta 40 mil potosinos en riesgo de quedarse sin trabajo, asegura Coparmex

El organismo empresarial propone la creación de un salario solidario, que pague 100 por ciento del sueldo a empleados con ingresos entre uno y tres salarios mínimos

Por: Abelardo Medellín

Entre 30 mil y 40 mil trabajadores potosinos están en riesgo de perder su trabajo, si no se pone en marcha el esquema de “Salario solidario” que propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de un desplegado publicado por diversos medios, según informó en rueda de prensa esta mañana el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.

De acuerdo con el líder de Coparmex en el estado, el Salario solidario es una propuesta presentada ya al gobierno federal, que busca que el 100 por ciento de los trabajadores que ganan entre 1 y 3 salarios mínimos, reciban su sueldo íntegro y sin reducciones, medida que beneficiaría a aproximadamente 470 mil trabajadores en San Luis Potosí.

Julio César Galindo aseguró que el esquema de salario solidario permite que las empresas, aún con falta de ingresos regulares, aporten el 50 por ciento del salario de sus trabajadores, mientras que el otro 50 por ciento sería una aportación federal para los trabajadores que cotizan en el IMSS. Según el líder empresarial, en la actualidad en San Luis Potosí el 80 por ciento de los trabajadores reciben el cien por ciento de su salario y el 20 por ciento de ellos reciben un 70 u 80 por ciento de su salario regular.

El presidente de la Coparmex Capítulo San Luis Potosí informó que el gobierno tiene los recursos necesarios para aplicar el esquema de salario solidario y que, de no hacerlo, las empresas quebrarían por falta de movilidad económica. Por ello, agregó que es tiempo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “dé el estímulo para disminuir el riesgo de crisis directamente a los trabajadores, y sería una forma socialmente responsable y transparente de apoyar a los trabajadores que cotizan en el IMSS”.

También lee: Coronavirus no se va a solucionar por decreto: líder de Coparmex en SLP

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Colapsa el petroleo; se vende por primera vez por debajo de 0 dólares

Siguiente Nota

Diputado busca que CFE baje tarifas de luz por contingencia de Covid-19