CiudadDestacadas

Regresarán las actividades esenciales en Soledad este lunes

Por: Redacción

Ante el inicio de la “nueva normalidad” el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que a partir de este lunes en una primera etapa se retomarán actividades que son indispensables.

Reiteró que el gobierno municipal reactivará de forma escalonada y gradual ciertas actividades económicas, bienes y servicios sin descuidar medidas preventivas individuales y comunitarias.

“Mantenemos la estrecha comunicación con la Secretaría de Salud, para actuar conforme a lo que marca, para evitar un colapso en el sistema estatal de salud, porque estamos conscientes que el coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse”, indicó Hernández Villafuerte.

Detalló que en las distintas oficinas municipales se realizaron adecuaciones en instalaciones para garantizar la seguridad de prestadores de servicios y la gente que acude a realizar trámites.

Se mantienen filtros de acceso, toma de temperatura, el uso de cubrebocas es obligatorio, uso de gel antibacterial, se mantiene además la sana distancia y se recurre a la limpieza constante y desinfección de superficies. Además, informó que se elaboraron manuales de protocolos de atención en seguridad en salud que las distintas áreas deberán cumplir.

Hernández Villafuerte precisó que se mantiene la campaña para difundir entre la población la importancia de continuar adoptando medidas higiénico sanitarias y tomar conciencia del cuidado personal para evitar la propagación del Covid- 19.

También te puede interesar: Ataque armado en la Progreso dejó un policía muerto y dos más heridos

Nota Anterior

101 potosinos hospitalizados en atención covid; 24 utilizan ventiladores

Siguiente Nota

Municipios deberán promover campañas de esterilización animal en SLP