DestacadasEstado

101 potosinos hospitalizados en atención covid; 24 utilizan ventiladores

De los potosinos internados con enfermedades respiratorias, 50 han sido confirmadas como pacientes de covid-19 en San Luis Potosí

Por: Redacción

Al cierre de este domingo, 101 potosinos se encuentran internados con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De ellos, 24 están en condición crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva, 12 están en situación grave y 65 se mantienen estables.

De entre las 101 personas hospitalizadas, 50 han sido confirmadas como pacientes con covid-19, otras 24 han sido descartados y 27 se mantienen pendientes de resultados, por lo que se espera que sus estudios de laboratorio estén listos en las próximas horas.

Desde el inicio de la pandemia, el 16 por ciento de las 895 personas que han resultado contagiadas en San Luis Potosí requirieron hospitalización en algún momento.

Al cierre de este domingo, el 13 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 se encontraban ocupadas, con 24 unidades de terapia intensiva en utilización y 56 disponibles.

De la atención hospitalaria no destinada al covid-19, 60 por ciento de las camas están ocupadas, con 18 unidades de terapia intensiva en utilización y 44 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 78 pacientes confirmados por covid-19.

También recomendamos leer: Salud-SLP aceptó contratos por casi 65 mdp con empresas de Gabo Salazar

Nota Anterior

SLP tuvo 4 nuevas muertes por covid y 41 casos más; suman 895 contagios

Siguiente Nota

Regresarán las actividades esenciales en Soledad este lunes