julio 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Refuerzan operativos de seguridad en la Zona Industrial tras robo en empresa Daikin

Publicado hace

el

SSPCE y empresarios trabajan en estrategias como la sectorización para mejorar la vigilancia en la zona

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández

, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), informó que se han sostenido pláticas con Jorge Jaramillo Baena, coordinador del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con el fin de crear estrategias de seguridad en la Zona Industrial, como la sectorización del área.

Esto se da luego de que, el pasado 18 de julio, se reportó el robo de un cajero automático en las instalaciones de la empresa Daikin

, ubicadas en el parque industrial WTC, en el cual los asaltantes se habrían llevado un monto cercano a los 300 mil pesos.

Creo que es buena idea sectorizar la Zona Industrial respecto a la seguridad, sobre algunos ejes donde se da esta problemática“, señaló el titular.

Por último, Juárez Hernández consideró que al sumar esfuerzos entre autoridades y empresarios, se podrá encontrar una solución para mejorar la seguridad en dicha parte de la ciudad.

También lee: Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos

Ciudad

Asaltan cajero automático en oficinas del SNTE Sección 26 en SLP

Publicado hace

el

Delincuentes armados irrumpen en la sede sindical, someten al guardia y escapan con una cantidad aún no determinada de dinero

Por: Redacción

Durante el transcurso de este 28 de julio se suscito un asalto en las oficinas de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la colonia Burócrata de San Luis Potosí. Un grupo de tres individuos armados irrumpió en el lugar para sustraer el dinero de un cajero automático.

Según informes, los delincuentes neutralizaron al guardia de seguridad del edificio y, con ayuda de herramientas especializadas, abrieron un boquete en la pared que da acceso al área del cajero. Tras forzar la estructura y apoderarse del efectivo, los responsables escaparon sin dejar rastro.

Elementos de seguridad y person al forense

acudieron al sitio poco después del suceso, asegurando la zona e iniciando las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación con el objetivo de localizar a los autores del crimen.

Hasta ahora, no se ha revelado la cantidad de dinero robada ni se han dado a conocer datos oficiales sobre los sospechosos.

Por su parte, el SNTE emitió un comunicado donde dieron a conocer que el guardia de seguridad que fue agredido se encuentra a salvo y que colaboraran con las autoridades correspondiente para poder dar con las personas responsables.

También lee: Refuerzan operativos de seguridad en la Zona Industrial tras robo en empresa Daikin

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos exitosa campaña antirrábica

Publicado hace

el

Marín Nava, destacó la gran respuesta de la ciudadanía ya que durante la actividad, se ofreció la vacunación a más de 600 mascotas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Participación Ciudadana, realizó una exitosa jornada de vacunación de mascotas durante este fin de semana, en las zonas de Ciudad Satélite y Urbi Villa Real, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con el objetivo de prevenir enfermedades como la rabia y promover la tenencia responsable de mascotas.

El director de Participación Ciudadana, Marín Nava, destacó la gran respuesta de la ciudadanía y el éxito de la jornada, ya que, durante la actividad, se ofreció la vacunación a más de 600 mascotas, una cifra importante que refleja el compromiso del municipio con el bienestar animal.

En la zona de Ciudad Satélite, más de 350 mascotas fueron beneficiadas con la vacuna antirrábica, que contribuyeron a la prevención de esta enfermedad, además, en Urbi Villa Real, se aplicaron vacunas a más de 250 mascotas para asegurar la cobertura en estas importantes áreas del municipio.

Marín Nava, expresó su agradecimiento a las Juntas de Participación Ciudadana y a las Coordinaciones Vecinales, quienes tienen un papel fundamental en la organización y promoción de la campaña en sus respectivas colonias.

Continuar leyendo

Ciudad

Concluye Interapas rehabilitación sanitaria en fracción Morales

Publicado hace

el

Además de mejorar la infraestructura sanitaria esta obra beneficia directamente a más de 450 habitantes de los alrededores

 

El organismo operador Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Cobre, entre Bronce y Arsénico, en la colonia Morales, al norte de la capital potosina. Con ello, se garantiza la seguridad de los habitantes de esta zona, al reparar el socavón que apareció tras las lluvias.

Además de mejorar la infraestructura sanitaria y prevenir futuros colapsos, esta obra beneficia directamente a más de 450 habitantes de los alrededores. También se eliminó el cierre provisional, y la calle Plata retomó su sentido habitual de circulación
Como parte de esta intervención, se sustituyeron 115 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión superior a los 425 mil pesos, pero además atiende a la necesidad de otorgar seguridad a la población al reparar un socavón provocado por la fuerza de la carga pluvial.

Interapas reconoce y agradece el compromiso de las y los usuarios que cumplen puntualmente con el pago de sus servicios, así como quienes aprovechan programas como “Acaba tu Deuda de una vez”, ya que estas acciones hacen posible seguir rehabilitando las redes sanitarias en distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados