mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Reforma elige al más popular, no al más capaz: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de SLP consideró que la Reforma al Poder Judicial traerá un cambio de régimen que afectará en aspectos muy cotidianos

Por: Redacción

Este miércoles se aprobó la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, misma que sigue su curso en los congresos locales de las 32 entidades del país. Sobre esta reforma, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal manifestó que esta reforma genera un cambio de régimen.

Aunque no mencionó si se trata de un retroceso o no, dijo que podría afectar en aspectos tan cotidianos como un divorcio, desalojo u otra situación a litigar, ya que en el cargo estará “el más popular, no el más capaz”.

“Se abre una puerta muy grande para algo muy técnico. Hay ministros de la Corte que les llevó 30 años ser ministros. Todo ese expertis se va a perder. Imagínense que a un juez local, vas y le p lanteas un desalojo de una casa o un divorcio, algo muy cotidiano.

Entonces el que te juzga se va a guiar por otras razones, no las técnicas jurídicas. Imagínense un planteamiento de controversia entre dos estados, o una controversia constitucional de municipios, ¿quién la va a resolver? El más popular, no el técnicamente más solvente
”, mencionó.

Sobre los juzgados cívicos del propio Ayuntamiento capitalino, se mostró confiado de que los mismos no sean susceptibles de dicha reforma, pero podrían ser intervenidos si los alcances de la reforma constitucional bajan hasta lo local.

Yo espero que no, a la mejor interpretando, porque no hemos llegado a ese detalle. A lo mejor al rato nos dicen que el Juez Cívico se elija por elección popular, no lo sé”.

Finalmente dijo que de ser necesario, encabezará el debate para que esta reforma constitucional afecte en lo mínimo a la ciudadanía.

Yo voy a liderar ese debate aquí, de qué en lo cotidiano nos va a afectar o nos puede afectar, porque ahorita estamos viéndolo desde arriba, viendo allá y estamos viendo cómo se votó, pero no estamos viendo el verdadero fondo de la plataforma”, dijo.

También lee: Galindo consolidará justicia laboral en el Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP

Programa “Por Buen Camino” ha rehabilitado 23 calles capitalinas

Publicado hace

el

Desde que se estableció la campaña, se han intervenido 146 puntos de 23 calles, que ahora cuentan con mayor seguridad

Por: Redacción

A través del programa Por Buen Camino, el Gobierno de la Capital ha intervenido 23 calles con la reparación de 146 puntos que ahora cuentan con mejor seguridad vial, como parte de una estrategia constante de rescate vial que atiende de forma directa los reportes de la ciudadanía.

El trabajo es todos los días y en toda la ciudad; no es un tema de un punto en específico, es ir recuperando nuestras vialidades con orden y de manera continua”, señaló Enrique Galind Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.

Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se realizan con base en una programación técnica diaria que permite atender tanto reportes inmediatos como zonas previamente detectadas

, lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa y avanzar de manera sostenida en distintos sectores de la Capital.

Galindo Ceballos subrayó que este esfuerzo no se detiene: “las cuadrillas están en la calle todos los días, resolviendo lo urgente, pero también avanzando en mejorar las condiciones de fondo de nuestras calles”, afirmó, al reiterar que el bacheo es una acción clave mientras se consolidan proyectos de rehabilitación más amplios.

También lee: Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica

Publicado hace

el

Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación

, en colaboración con el área de Inspección
, realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos

También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo

Publicado hace

el

Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines

Por: Redacción

Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos

para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.

A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.

También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados