noviembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Reconocen fortalecimiento de seguridad en Soledad

Publicado hace

el

fortalecimiento

El nuevo modelo policial implementado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pronto rendirá resultados palpables que se reflejará en una mayor seguridad en beneficio de sus habitantes, aseguró el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Reconoció en el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, a una persona que se ocupa directamente de cada detalle de este modelo para garantizar su correcta implementación.

“Me da gusto que el modelo que se ha implementado en Nezahualcóyotl pueda tener impacto en otros lugares, los resultados son positivos y estoy seguro también que buenos resultados se verán reflejados en Soledad”, expuso el edil en su visita al municipio soledense.

“El éxito consiste en conjugar varios factores como es la proximidad social, el buscar que la policía esté muy cerca de la población y la cercanía que se genera en cada cuadrante, de poner responsables en cada uno de ellos, no sólo es la unidad o la patrulla, el papel fundamental es de los elementos que deben asumir diversas tareas, además de que la adquisición extraordinaria de parque vehicular servirá en mucho para reforzar las capacidades de la policía municipal y garantizará un tiempo mínimo de respuesta a cualquier eventualidad”, agregó.

Señaló que el trabajo fundamental para garantizar la seguridad recae en los municipios, “me da gusto que en Soledad se estén tomando medidas y que se esté asumiendo un modelo de seguridad que sin duda alguna, será aplicado de manera correcta y dará a la población mejores condiciones de seguridad”.

Finalmente, indicó que el problema de seguridad hoy por hoy sigue siendo una de las principales preocupaciones de los habitantes, desgraciadamente a nivel nacional todavía hay una situación grave que esperamos que con las medidas que se están tomando puedan ir reduciéndose, “por ello, aplaudo que el municipio de Soledad tome medidas basadas además en estudios previos que garanticen una correcta implementación del nuevo modelo policial que sin duda será exitoso”.

Continuar leyendo

Estado

Jucopo analizará posible destitución de concejales codiciosos de Pozos: Serrano

Publicado hace

el

Héctor Serrano indicó que el próximo martes sesionará la Jucopo para analizar y fundamentar  jurídicamente la posible destitución de concejales de Pozos exhibidos como corruptos y que promovieron un paquete de prestaciones millonario.

Por: Redacción

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés se manifestó respecto a las recientes revelaciones sobre la aprobación en la comisión de hacienda de Villa de Pozos de un paquete de prestaciones que otorgaría a los concejales más de 240 mil pesos a cada uno.

El legislador dejó en claro que es facultad del Congreso tanto la designación de la presidenta concejal de dicho municipio, como se dio en días pasados, y por lo tanto también tienen facultades de poder destituir concejales en caso de que se sustente jurídicamente y fundamenten los motivos.

El diputado recordó que el municipio de Pozos es un concejo y que sus integrantes no fueron electos y su designación no proviene de la voluntad popular, ya que fueron designados por el legislativo tal como lo marca el decreto que dio vida al nuevo municipio, por lo tanto, se revisará el próximo martes al interior de la Jucopo si existen los elementos jurídicos suficientes para destituir a los concejales exhibidos primero por aprobarse un paquete de prestaciones alejado de las políticas de austeridad y segundo por el audio en que se revela la “venta” de votos a cambio de recursos.

“El Congreso ha sido muy respetuoso de las funciones y atribuciones que hoy tienen, pero también somos enfáticos en decir que la intención de concretar un consejo como el de Pozos es garantizar la estabilidad social y mejorar las condiciones de vida de los potosinos que habitan esa región”

Resaltó que este tipo de conductas no corresponde a la dinámica de austeridad que ha establecido la actual administración estatal y adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una convocatoria para tomar una decisión respecto a las medidas que deberán aplicarse.

Lo tomamos con seriedad; acompañamos la propuesta y actuaremos en consecuencia con base en los hechos, que lamentablemente se han registrado y son atribuibles a la conducta de los integrantes de este consejo”, concluyó.

También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa obras e infraestructura en la Zona Media

Publicado hace

el

 

La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) avanza en la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz en Rioverde, donde se interviene casi un kilómetro con trabajos de diseño y colado de banquetas, así como mantenimiento de drenajes y revisión del alumbrado público, para brindar una movilidad sin límites.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar traslados más eficientes, seguros y cómodos, la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance.

La funcionaria informó además que se mantienen activas otras pavimentaciones en la región Media, entre ellas las calles Laureles y Pípila, que conducen hacia El Cristo en la colonia Guadalupe, en San Ciro de Acosta, obras que podrían inaugurarse durante el primer trimestre del próximo año.

Continuar leyendo

Estado

“Inaceptable”: Congreso revienta contra concejales de Pozos por autootorgarse 240 mil pesos

Publicado hace

el

Sara Rocha adelantó un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo a corregir de inmediato; el escándalo desató rechazo social y motivó un llamado del gobernador al Congreso para intervenir

Por: Redacción

La presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, ante la revelación de que los consejales de oposición de Villa de Pozos aprobó un acta de Cabildo

para autogestionarse una compensación de fin de año por 240 mil pesos e incluso condicionar sus votos a favor, calificó el hecho como inaceptable.

Dijo que no es justo ni permitido que, en un municipio recién creado, donde la ciudadanía demanda resultados, sus autoridades pretendan anteponer intereses personales y enfatizó que las y los concejales deben conducirse conforme a la ley y actuar con responsabilidad, e

specialmente en un territorio que busca consolidarse institucionalmente.

La presidenta del Congreso adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo y a la presidenta concejal, a que actúen de inmediato y corrijan esta decisión que calificó como improcedente “no es justo para la población de Pozos”, expresó.

El escándalo estalló luego de que circulara un audio donde algunos concejales condicionaban votos a cambio del millonario aguinaldo, práctica que generó rechazo social inmediato y provocó que el gobernador llamara al Congreso a intervenir.

También lee: Congreso de SLP tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar presupuesto 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados