Ciudad
Reconoce gobernador fortalecimiento del diálogo con Poder Legislativo
Asiste al Primer Informe de Actividades de la 62ª Legislatura
Por Redacción:
Tras asistir a la Primer Informe de Actividades de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el fortalecimiento del diálogo con todas y todos los diputados que la conforman, para impulsar acciones conjuntas en beneficio de las familias potosinas.
Indicó que el Informe de Actividades reflejo el trabajo serio y comprometido para la sociedad, aunado al fomento del diálogo que permite sentar las bases para la gobernabilidad.
Reiteró su disposición para trabajar de la mano con el respeto institucional y colaboración para impulsar las leyes y acuerdos a favor de la sociedad.
A este informe de actividades asistieron, Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; integrantes de la 62ª Legislatura, funcionarios estatales y municipales.
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo refuerza atención a servicios
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población
Por: Redacción
Como cada lunes, y desde temprana hora, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la sesión de gabinete y mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones recientes y definir las intervenciones prioritarias para las próximas horas. Durante la reunión, el Presidente Municipal instruyó a los titulares de área a actuar de manera coordinada para garantizar una respuesta eficiente y reforzar la atención operativa en calles, avenidas e infraestructura urbana, verificando los avances de los servicios que presta el Gobierno de la Capital a la población.
De manera puntual, el alcalde Galindo pidió a su equipo mantenerse en alerta ante la presencia de fuertes vientos y las bajas temperaturas, con el objetivo de prevenir riesgos y atender cualquier contingencia de forma inmediata.
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, y solicitó fortalecer los servicios del albergue temporal de invierno, que brinda resguardo a personas en situación de calle o a quienes enfrenten condiciones que pongan en riesgo su integridad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








