DestacadasEstado

Historial de corrupción terminó por echar a Rebeca Terán del DIF en SLP

Rebeca Terán fue destituida de su encargo tras el reclamo de organizaciones civiles que exhibieron presuntos actos de corrupción de su parte

 

La exdiputada local Rebeca Terán Guevara ha sido destituida de su cargo como coordinadora de la Oficina del DIF estatal en Ciudad Valles, según confirmó el vocero de la organización Ciudadanos Observando.

El nombramiento de Terán Guevara, hace apenas veinte días, fue revocado luego de que dicha organización, además del llamado Frente Ciudadano Anticorrupción, se inconformaron utilizando como argumento los señalamientos por corrupción que la exlegisladora acumuló a su paso por la LXI Legislatura.

Ambas agrupaciones sostuvieron este jueves una reunión con la titular del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, misma que finalmente desembocó en el despido de la ahora exfuncionaria.

Antes de la reunión, Ciudadanos Observando emitió un desplegado en el que describió a Terán como: “una persona que durante su negra trayectoria ha traficado con influencias y en su paso por la pasada legislatura se comprobó ser parte de una red de diputados que mediante el uso de empresas fantasmas se presume desviaron más de 40 millones de recursos públicos.

Hoy Rebeca Terán tiene una denuncia para revisar a detalle cada peso que comprobó por medio de empresas fantasmas para intentar justificar apoyos sociales, informes legislativos y cursos de capacitación.

Sin lugar a duda el nombramiento de esta ex diputada representa un agravio a la sociedad y muestra como en el DIF en lugar de colocar a personas con reconocida calidad moral se premia a este tipo de personajes por el pago de favores políticos”.

 

 

http://laorquesta.mx/congreso-slp-honorable-gremio-del-fraude/

Nota Anterior

Facebook Dating, la nueva app que le hará la competencia a Tinder

Siguiente Nota

Congreso de SLP, ni enterado de que Nava busca subastar tierras