Ciudad
Realizarán exposición y venta de productos elaborados por alumnos de educación especial
Participará el Centro de Capacitación de Educación Especial 1
Por Redacción:
Como parte de las políticas de inclusión implementadas por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Educación llevará a cabo este lunes 25 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, una exposición y venta de productos que realizan los alumnos de los Centros de Capacitación de Educación Especial, esto dentro del proyecto “Ciclo de Producción”, así lo informó el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz.
Detalló que estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar las relaciones entre los maestros, alumnos y padres de familia para un mejor aprovechamiento de los educandos y del cumplimiento de planes y programas educativos y dijo que: “estas acciones se promueven para prevenir, minimizar y eliminar las barreras para el aprendizaje y participación en el ámbito escolar que enfrentan las personas con discapacidad, a través de estrategias incluyentes proporcionando apoyos como recursos materiales, además en las aulas se impulsa y fortalece una política educativa de inclusión con propósitos nobles”.
Ramírez Díaz, comentó que este tipo de eventos se realizan para generar en los alumnos confianza para fortalecer su inclusión en la sociedad, y con la elaboración y venta de sus productos se les ofrece una cierta independencia económica, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía en general a que acudan este próximo lunes para apoyar dicho propósito.
Detalló que las características del centro escolar y la especialidad de cada Centro de Capacitación de Educación Especial , determinará las mejores opciones para potencializar el desarrollo óptimo e integral de cada alumno en cinco diferentes áreas como son corte y confección, artes gráficas, carpintería, cocina y cerámica.
La jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, reiteró la invitación al Centro Cultural Universitario Bicentenario de 11:00 a 20:30 horas para conocer los productos que realizan los alumnos del CECADEE, y dijo que: “en la Secretaría de Educación buscamos eliminar las barreras que la sociedad pone aún en estos días, hay que seguir sensibilizando para que las niñas, niños y jóvenes logren una inclusión en el campo donde se desempeñen”.
Explicó que este es un proceso continuo que se realiza durante este ciclo escolar dosificado en tres fases, como son producción, mercadeo y venta, lo cual permitirá el crecimiento en la calidad de vida del alumnado y de una dignificación de las personas con discapacidad al ser productivos, lo que permitirá encontrar mejores opciones de integración al contexto familiar, áulico, escolar y comunitario.
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Ruíz imparte conferencia en el marco del 8M
El principal mensaje fue el de reconocer al pasado, pero que sirva para reconstruirse como persona
Por: Redacción
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal realizó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por Gabriela Ruíz Zetina, como parte del programas de actividades “Unidas Somos Poderosas”.
En este evento, celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP; Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal resaltó estos espacios de reflexión, “en los que incluso en los momentos más difíciles, las mujeres podemos levantarnos y seguir avanzando”.
Por su parte, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí calificó esta ponencia como una lección de vida y mencionó que ejemplos como éste de Gabriela Ruiz, “enriquecen y dan sentido tanto a las mujeres como a la población en general”.
Gabriela Ruiz compartió su experiencia acerca de la relevancia “de los milagros que cada día nos regala el presente”, reconociendo nuestras emociones, con actitud y para usar las herramientas de resiliencia en la vida”. Añadió que aplicando CIMA (creatividad, introspección, movimiento-moralidad y abundancia), “conocerás tu valía, además de incluir un ingrediente esencial: el humor” .
La conferencista exhortó a reconocer el pasado, “pero también construirte día a día y con un espíritu de servir”. Y al repasar su historia personal y el accidente que la cambió, resaltó cómo las decisiones e inconsciencias impactaron en su existencia, así como las pérdidas que logró superar al reconocer su perspectiva, que todo es pasajero, y que se avanza cuando se es una persona práctica.
Invitó a dejar atrás la pregunta: “¿por qué a mí?, para pasar al: “¿para qué?”, a fin de resignificar y tener un aprendizaje, a la par de dejar el perfil derrotado, reprochador o quejoso, por un perfil creativo, activo y optimista para finalmente, ser la mejor versión de una misma o uno mismo.
También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
Ayuntamiento de SLP
En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina
Por: Redacción
En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento , con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.
Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.
El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados.
Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas.
También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos
Por: Redacción
De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.
Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.
El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








