febrero 5, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Real San Luis, ¿una estafa o el total falta de profesionalismo?

Publicado hace

el

El supuesto equipo tiene semanas de retraso en su presentación y no aparece registrado en su división

Por: Ana G Silva

El 10 de junio se dio a conocer que la mezcalera Luis Venegas fundó el equipo Real San Luis CF, como parte de las escuadras integrantes de la Serie A de la Liga Premier del futbol mexicano, lo cual causó gran expectación pues se afirmó que sería dirigido por Raúl Arias (quien lo confirmó en un video) con Ronaldinho como su posible asistente. El equipo debió ser presentado hace unas semanas; sin embargo, hasta la fecha continúan con un vacío de información respecto al futuro que realmente tendrá esta institución.

Hasta el momento, la Liga Premier no ha anunciado el calendario para el arranque de la siguiente temporada ni la incorporación de nuevos equipos, por lo que es muy probable que el equipo no exista.

La semana anterior, por tercera ocasión, se suspendió la rueda de prensa de la presentación del proyecto, lo cual ha generado dudas entre la afición potosina, ya que algunas personas consideran que en realidad fue una estafa o su retraso se debe a su falta de profesionalismo y total falta de respeto por quienes han estado al pendiente de darle seguimiento a la escuadra.

La primera rueda de prensa para dar los detalles se habría anunciado para el 29 de junio, posteriormente para el 4 de julio en donde pidieron a los medios de comunicación enviar un mensaje para acreditar a sus respectivos periodistas, no obstante, el Real San Luis anunció a través de su página de Facebook que la presentación sería el 6 de julio y nuevamente no se realizó.

El mismo 6 de julio, el club envió un correo a los medios de comunicación invitándolos a unirse a un grupo de WhatsApp llamado “Prensa”, donde el administrador del grupo, de quien se desconoce su identidad, no ha brindado ninguna información y se ha negado a responder a periodistas que le han preguntado si ya no participarán en la segunda división del futbol mexicano.

La Orquesta también buscó contactar al Real San Luis a través de sus redes sociales y correo electrónico, pero la institución solo se limitó a responder “Nosotros le informamos a qué número comunicarse. Gusto en saludarle”.

Una de las cosas que más han llamado la atención es que este equipo contaría con la participación del del astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, de quien aún no se sabe cuál sería su papel dentro de la institución, pues por su edad no podrá desempeñarse como jugador debido a que la reglamentación lo prohíbe, aunque se rumora que arrancaría su nueva faceta como auxiliar técnico. Pero el ex Balón de Oro no ha dicho nada al respecto y en sus redes solo se le ha visto de vacaciones.

Lo que ha mantenido la esperanza en los aficionados de la credibilidad del proyecto es que Raúl Arias confirmó su participación en el equipo como director técnico. Se debe recordar que es el único que ha llevado a una plantilla potosina a una final en la primera división. También Alfredo González Tahuilán, quien fuera ícono del club San Luis, ha realizado visorias para la plantilla.

El club había manifestado sus intenciones de rescatar los colores, pues serán los distintivos azul y oro los que vestirían a los jugadores; además de consolidarse como un proyecto “fuerte” con el objetivo de ascender a la Liga de Expansión dentro de los siguientes dos años al contar con una directiva de renombre y un plantel fuerte; también de ser un equipo productor de jugadores mexicanos.

También lee: ETAPA, la única escuela de toreros en SLP

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos triunfan en función de la Dinastía Chávez en la Arena Potosí

Publicado hace

el

Jorge ‘El Ruso’ Ascanio y la olímpica Fátima Herrera encabezaron a los pugilistas locales que pelearon en el evento

Por: Redacción

Regresó el boxeo a la Arena Potosí, y lo hizo con una función encabezada por los hermanos Chávez: Omar y Julio César Jr, quienes salieron airosos de sus respectivos combates.

Omar no tuvo rival y noqueó sin mayor problema a José Miguel Torres, mientras que Julio también venció por la vía del cloroformo a un muy limitado Ángel Julián Sacco.

Además de los Chávez, varios pugilistas potosinos también fueron parte de la función, encabezados por el campeón Norteamericano de la OMB, Jorge ‘El Ruso’ Ascanio.

Ascanio se enfrentó a Víctor Albino, en un combate en donde aunque su título no estuvo en juego, se impuso con un nocaut en el cuarto asalto.

La olímpica Fátima Herrera también fue partícipe de la función, enfrentándose a Renata Bermúdez en una exhibición de preparación para el Gran Prix del mes de febrero, donde buscará obtener un lugar en la Selección Nacional.

También lee: SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Continuar leyendo

Ciudad

SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Publicado hace

el

A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.

Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.

El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.

Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento

, al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.

Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados