agosto 11, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Balacera en la carretera a San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

El enfrentamiento entre las guardias Civil y Nacional contra civiles armados dejó una persona muerta, una herida y tres detenidos

Por: Redacción 

Una balacera se presentó la madrugada de este lunes en la carretera a San Ciro de Acosta, a la altura de San José del Tapanco. El intercambio de fuero se dio entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, auxiliados por la Guardia Civil. El saldo fue una persona muerta, un herido y tres detenidos.

El grupo de civiles interceptó a los agentes que realizaban patrullajes de vigilancia

, abrieron fuego y comenzó el intercambio durante cinco minutos.

La persona fallecida y el lesionado fueron trasladados al Hospital Regional de Rioverde, que se encuentra resguardado por elementos de seguridad, pues se especula que pertenece a un grupo delincuencial.

Un vehículo fue incautado a los atacantes, en él se encontraron armas, equipo táctico y dosis de drogas.

También lee: Guardia Civil detuvo a integrantes de célula criminal en Villa de Reyes

Destacadas

Partido Verde le ofreció a Ricardo Gallardo ser su candidato presidencial

Publicado hace

el

“Les he dicho que todavía no es el momento… intento que no me pase por la cabeza”, afirmó el gobernador de SLP

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, aseguró que el Partido Verde le propuso ser su candidato a la presidencia de México durante las elecciones del 2024, sin embargo acotó: “Mi respuesta ha sido que todavía no es el momento”.

El gobernador afirmó que es respetuoso de las aspiraciones de otras personalidades de la 4T como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebr ard e incluso de la oposición.

Gallardo Cadona comentó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador les pidió a todos los gobernadores que no tomaran ninguna postura: “En este momento estamos en un tema institucional, en el que haces cosas sin cargar los dados para ningún lado. Durante la última reunión que tuve con el presidente nos pidió no abordar temas políticos del siguiente proceso electoral”.

Finalmente, Gallardo mencionó que ha pensado ser el candidato por el Partido Verde para la presidencia de la República en el 2024, pero que intenta que no le pase por la cabeza.

También lee: Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana

Publicado hace

el

Luego de las vacaciones del Poder Judicial, este jueves será reactivado el caso contra el ex funcionario del DIF acusado de abusar de un menor

Por: Redacción 

Este jueves 11 de agosto se reanudará el juicio oral en contra de Alejandro N., ex trabajador del DIF estatal acusado de violación agravada contra un menor de edad, cuyo proceso se interrumpió el 14 de julio por las vacaciones del Poder Judicial en San Luis Potosí.

Los miembros del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento solicitaron un receso, luego de haber presentado a solo tres testigos de los 15 que le restaban a la defensa. Posteriormente se dio a conocer que el juicio sería aplazado y su continuación se agendó para el 11 de agosto de 2022, y durante este tiempo no corrieron términos judiciales. Luego del periodo vacacional, las partes técnicas tendrán la oportunidad de interrogar a los 12 testigos restantes que presentará la defensa de Alejandro N., mismos que fueron diferidos entre el 11 y el 12 de agosto.

La última audiencia antes de la suspensión por vacaciones se celebró el jueves 14 de julio, cuando se presentó como testigo la tía de la víctima, quien habló de la vida familiar del joven; además, se presentó un cardiólogo que la defensa de Alejandro N. contrató para que emitiera una opinión técnica sobre la posibilidad de que las mediciones del ritmo cardíaco de una persona reflejaran una “relación sexual inusual”.

Finalmente, se presentó un enfermero que laboró en el Centro de Asistencia Social Rafael Nieto, quien afirmó que el joven víctima tenía un problema de trastorno de conducta y de episodios psicóticos.

También lee: Poder Judicial se va de vacaciones y suspendió juicio contra Alejandro N

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Coordinar esfuerzos contra la delincuencia garantizará la paz en la capital: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

El trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y los tres poderes ha mantenido la atención oportuna en sucesos delictivos recientes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el combate a la delincuencia en la ciudad ha sido posible gracias a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que ha permitido atender oportunamente las situaciones de seguridad que se han presentado.

El edil capitalino puso como ejemplo el suceso ocurrido hace días en la colonia El Paseo, cuando fueron detenidas varias personas que atacaron a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que comprobó que los dispositivos conjuntos han dado resultados.

Galindo Ceballos recalcó que no se bajará la guardia, y por el contrario, en la más reciente reunión de coordinación, denominada “Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad”, se acordó establecer mecanismos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia.

“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que las corporaciones están en alerta permanente, que los dispositivos conjuntos están funcionando y que reforzaremos los filtros y todas las medidas preventivas para evitar que se registren las situaciones que se viven en otras ciudades del país”, puntualizó.

El alcalde Enrique Galindo aseguró lo anterior durante la toma de protesta de Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, como presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, a quien deseó éxito en su encargo. Agregó que en el estado vivimos “el mejor escenario de armonía política, con cercanía entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de la Capital y el sector empresarial, que además está muy echado para adelante, todos juntos construimos el San Luis, la ciudad y el estado que queremos, con una visión de largo plazo”.

También lee: Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Continuar leyendo

Opinión