Columna de NefroxDeportesTesteando

Repetición histórica | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

TESTEANDO

 

Su oficina estaba en silencio, cosa rara, al gobernador siempre le había gustado el ruido en su entorno, estaba acostumbrado a los gritos, la música, los cánticos, tal vez eso lo reconfortaba trayendo a su memoria sus años en las canchas profesionales. Hoy la cancha era otra, y el silencio envolvía su escritorio.

Él lo sabía, había hecho la jugada maestra, algo que podría darle ventaja política en las próximas elecciones; el gobernador solo podría pagarle al pueblo con la misma moneda que les daba cuando era joven, con futbol.

De pronto la puerta de la oficina se abre, el gobernador voltea y lo ve, es José Manuel, su mano derecha de toda la vida.

-Está dicho, los españoles dicen que sí. El plan va para adelante.

El gobernador sonríe, lo ha logrado. Tres meses, tres meses de llamadas que no solo eran en México, llamadas que cruzaban el océano, llamadas hasta Madrid, negocios, simplemente negocios.

-Perfecto José y ¿ahora qué procede? ¿Qué hace falta?

La impaciencia del gobernador denota su falta de experiencia en los negocios gigantes. Para su fortuna su mano derecha sabe perfectamente cómo mover las piezas.

-No te preocupes, en el acuerdo cerramos todo, ellos van a matar al equipo, así nadie lo va a extrañar, van a ser los apestados de la liga y cuando eso suceda ¡pum! Desaparece… otra vez.

El gobernador escucha esas palabras, se reclina en su brillante silla ejecutiva, asienta con la cabeza, toma un cigarrillo y se lo lleva a la boca, un instante le lleva a recordar cuando fumaba en aquella concentración para el mundial, toma el encendedor y lo prende, una, dos, tres aspiraciones para soltar una gran bola de humo.

-Habrá que cerrar patrocinios, ¿no crees, José?

Su ayudante lo mira fijamente

-Como negociante, eres un gran aficionado, pero como político, la traes como cuando le pegabas al balón.

Tiempo al tiempo, falta más de un año para la mudanza. Deja que pase el 2020, el año que entra los buscamos, de todos modos ya firmamos la mudanza para el 2021, lo que tiene que pasar, va a pasar.

José Manuel tiene razón, el gobernador no entiende de negocios, él prometió que la pelota volvería a rodar en su estado, es ese majestuoso estadio que hoy es elefante blanco, ahí donde los españoles ya aceptaron jugar, en ese estadio su nuevo equipo va a ayudarle a su partido a mantener el poder y él, él va a asegurar su futuro, por lo pronto 6 años más, para poder irse limpio.

-Está bien, José. Me gusta tu paciencia.

Hace un largo silencio para fumar.

-¿Y sabes? Al final de cuentas, nunca me gustó jugar en San Luis, ese Atlético se va a ver mejor acá, en Zacatepec.

La anterior es una historia de ficción, cualquier parecido con la realidad o el futuro del equipo potosino, es y será mera coincidencia.

También lee: Píldora para olvidar la pasión | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 529 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

El taekwondoín que pelea a diario contra las huellas del terrorismo | Columna de Roberto Rocha

Siguiente Nota

Lorena Valle entrega sillas de ruedas al Club Rotario de SLP