Deportes
¿Quiénes son los nuevos fichajes del Atlético de San Luis?
El conjunto potosino arrancará actividades este sábado 1 de julio en el Apertura 2023 y lo hace con cuatro nuevos jugadores en diversas posiciones y dos que todavía no se confirman
Por: Daniel Rocha
A unos días de arrancar el Apertura 2023, el Atlético de San Luis ha incorporado a cuatro nuevos jugadores y otros dos más que no han sido confirmados por el cuadro potosino para reforzar al plantel dirigido por su nuevo entrenador Gustavo Leal y en el que buscarán meterse de nueva cuenta a la liguilla de la Liga MX.
La escuadra que dirige el entrenador brasileño debutará en el Apertura 2023 contra Monterrey el próximo 1 de Julio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Ante esto, La Orquesta realizó una recopilación de los perfiles de los nuevos jugadores que vestirán la playera del conjunto potosino para el próximo torneo.
Julio César “Cata” Dominguez
Julio César Dominguez es un defensa central o lateral. Es canterano de Cruz Azul y es el jugador que más partidos ha disputado con el cuadro celeste con 655 apariciones. También es el que más subcampeonatos tiene en la historia de la institución con 5 Ligas y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf; además ha disputado 24 partidos con la Selección Mexicana de Futbol.
El Cata fue tendencia el 6 de enero de 2023, cuando se viralizaron en las redes sociales una serie de fotografías de una fiesta para su hijo con temática de narcotráfico y en la que se hacía alusión a Joaquín Guzmán Loera.
Jurgen Damm
Originario de Tuxpan, Veracruz, es un extremo mexico-alemán. Debutó en Primera División un 25 de marzo de 2012 en el partido de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara contra los Rayados de Monterrey.
Damm ha sido 4 veces campeón de la Liga MX y 4 veces campeón de campeones con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
César López
César López es un guardameta mexicano originario de Guadalajara, Jalisco. Es canterano de las Chivas y jugaba en la Liga de Expansión con el Tepatitlán de Morelos.
Jordan Silva
Jordan Silva nació en Matehuala, San Luis Potosí un 30 de julio de 1994. Debutó con el Toluca el 13 de abril de 2014. Ha jugado en equipos como Cruz Azul, Tijuana, América y Querétaro.
Disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Nacional Mexicana de Futbol.
Jordan Silva, a su llegada al Atlético de San Luis, mencionó sentirse contento de portar la camiseta del estado que lo vio nacer.
Fichajes aún sin confirmar:
Benjamín Galdames
Benjamín Galdames es hijo del ex jugador chileno Pablo Galdames y es seleccionado Sub-23 de México. Desde el 2018 jugó con el equipo chileno Unión Española.
Galdames destacó por su futbol en el torneo Esperanzas de Toulón con la Selección Mexicana Sub-23 y fue pretendido en el mercado de fichajes por clubes como: Necaxa y León.
Sébastien Salles-Lamonge
Sébastien llega al cuadro potosino como agente libre, proveniente del Bastia de la Liga 2 de Francia.
Salles-Lamonge se unirá a André-Pierre Gignac en la Liga MX y se convertirá en el segundo francés que está actualmente en el futbol mexicano.
También lee: #CállateYTomaMiDinero | Se filtró posible jersey del Atlético de San Luis
Deportes
Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola
El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026
Por: Roberto Mendoza
La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.
La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.
Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.
También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial
Deportes
Potosinas ganan medallas en el Mundial Juvenil de Porristas
Cinco jóvenes representaron a San Luis Potosí como parte de las Selecciones Mexicanas que se colgaron preseas de plata y bronce en Orlando
Por: Redacción
La semana pasada, Orlando fue la sede de la edición 2026 del Campeonato Mundial de Porristas de la ICU, el certamen internacional más importante de esta disciplina a nivel juvenil.
En el torneo, cinco potosinas fueron convocadas para formar parte de los distintos representativos mexicanos en Florida, donde se acabarían colgando algunas medallas de plata y bronce.
En la competencia, cuatro de ellas participaron en la Selección de la categoría Youth All Girl Median que se colgó la medalla de bronce, mientras que la otra potosina formó parte del combinado que ganó la plata en la Youth Coed Advanced.
En total, México finalizó en la onceava posición del medallero del Mundial de Porristas de la ICU, con una cosecha de ocho preseas: tres de plata y cinco de bronce.
También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
Deportes
Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
La potosina de 12 años competirá en la Sub-14 del arco compuesto, con el objetivo de ratificar su lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil
Por: Redacción
La arquera potosina Sofía Soler Piñón, de 12 años, representará a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2026, que se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, uno de los eventos más relevantes del deporte amateur en México.
La joven competirá en la categoría Sub-14 femenil en la modalidad de arco compuesto, donde se medirá ante 26 arqueras provenientes de 14 estados del país.
Este evento también será clave en su proceso deportivo, ya que buscará ratificar su lugar en la selección nacional con miras a representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, programado para mayo en Medellín, Colombia.
“Para mí esta competencia es muy importante porque me permitirá confirmar mi lugar en selección nacional . Me siento segura del trabajo que he realizado y del esfuerzo que hemos puesto en cada entrenamiento”, expresó la arquera potosina.
Como parte de su preparación, Sofía mantiene una exigente rutina de entrenamiento que incluye entre cinco y siete sesiones técnicas por semana, además de trabajo físico y preparación psicológica, respaldada por un equipo multidisciplinario de entrenadores y especialistas.
Su trayectoria que incluye los títulos como el campeonato en el Pan American Indoor Championship 2025, su bicampeonato nacional, así como el campeonato nacional indoor 2022 y el Circuito Grand Slam del Bajío 2024. En The Vegas Shoot 2025, logró la medalla de bronce en la categoría Cub Compound Women.
También lee: Jornada triunfal para el Ciclismo Potosino en la Olimpiada Nacional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online















