Columna de Israel MirandaDeportes

Haaland, Fati y Sancho, con muchas opciones de ganar el Golden Boy | Columna de Israel Miranda

SIEMPRE FUTBOL.

Se dieron a conocer los 20 candidatos a ganar el premio “Golden Boy”, el cual reconoce al mejor futbolista menor de 21 años que milita en una liga europea. Es considerado un trofeo parecido al Balón de Oro, pero dirigido a jóvenes jugadores. En la lista destacan Erling Haaland (Borussia Dortmund), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Ansu Fati (Barcelona) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

 

La lista la completan: Vinicius Junior (Real Madrid), Ferran Torres (Manchester City), Sandro Tonali (AC Milan), Szoboszlai (Red Bull Salzburgo), Michael Bakker (PSG), Eduardo Camavinga (Rennes), Jonathan David (Lille), Sergiño Dest (Barcelona), Fabio Silva (Wolves), Phil Foden (Manchester City), Ryan Gravenberch (Ajax), Mason Greenwood (Manchester United), Calum Hudson-Odoi (Chelsea), Dejan Kulusevski (Juventus), Rodrygo Goes (Real Madrid) y Bakayu Saka (Arsenal).

 

Todos estos jugadores buscarán heredar el trofeo ganado por el portugués, João Félix, actual jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo, hay candidatos que deberían tener asegurado su lugar en el podio. Destacó 4 que me parecen están un escalón arriba de los demás.

 

Erling Haaland

Haaland, actual delantero del Borussia Dortmund, se mantiene a un gran nivel desde que irrumpió en el futbol internacional. En la temporada pasada, anotó 13 goles en apenas 15 partidos en la Bundesliga y repartió 3 asistencias. Recientemente anotó 3 goles con la Selección de Noruega. Su contundencia dentro del área lo hace uno de los delanteros más temibles en el mundo con apenas 20 años de edad. Es el centro delantero con mayor potencial de todos los nominados.

 

Ansu Fati

Ansu Fati, la nueva joya del Barcelona, tiene 17 años y ya ha roto numerosos récords, entre los que destacan ser el segundo más joven en debutar en la Liga con el Barcelona, ser el jugador con menor edad en marcar en la Liga para el conjunto blaugrana y convertirse en el goleador más precoz en la Champions League.

Se desempeña por los extremos, pero tiende mucho a llegar al área para buscar remates a portería. En la cancha juega sin temor al rival y ha demostrado que la edad no es importante para ganarse un lugar en el equipo titular del Barcelona.

 

Alphonso Davies y Jadon Sancho

Ambos juegan en Alemania, pero Davies lo hace para el Bayern y Sancho en el Borussia. Sin embargo, los dos han logrado ganarse un lugar en sus equipos y a su corta edad han demostrado tener la calidad para convertirse en referentes del futbol en el corto plazo.

Davies ganó 5 trofeos esta temporada y está cerca de su sexto, si el Bayern consigue ganar el Mundial de Clubes. Mientras que Sancho logró unos números espectaculares la temporada pasada con el Borussia, en 32 partidos de la Bundesliga consiguió anotar 17 goles y repartir 17 asistencias.

Será interesante conocer al ganador de este trofeo, pues hay candidatos muy interesantes que hicieron una temporada magnífica. Pero para los aficionados al futbol lo que más nos interesa es que se mantengan al nivel que los ha llevado a entrar a esta lista. Que se consagren en este deporte para disfrutar de su talento en el futuro.

 

 

También lee: Real Madrid, sin fichajes por primera vez en 40 años | Columna de Israel Miranda

 

 

 

Nota Anterior

PAN se fractura; Marco Gama rechaza método de elección a candidato a gobernador

Siguiente Nota

Jugar con pandemia | Columna de Arturo Mena “Nefrox”