Columna de Israel MirandaDeportes

Barcelona vs Real Madrid: por el liderato de La Liga | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del clásico español. Ambos equipos llegan igualados en puntos y pelearán por conseguir la victoria que les dé el liderato en La Liga.

En el papel luce como uno de los clásicos más parejos de los últimos tiempos; los dos equipos tienen 35 puntos a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta en la liga española.

Los dirigidos por Ernesto Valverde contarán con el factor campo, pues el encuentro se disputará en el Camp Nou. Durante lo que va de temporada, los culés han ganado los siete partidos de liga que han jugado como locales, con un balance de 30 goles a favor y 9 en contra.

Mientras que los comandados por Zinedine Zidane suman 4 victorias como visitantes, 3 empates y 1 partido perdido, con 13 goles a favor y 6 en contra.

Tanto culés como merengues han tenido un desempeño irregular esta temporada, ninguno se ha mostrado sólido y han tenido muchos contrastes en su rendimiento, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas, Barcelona se hace muy fuerte cuando juega en casa, por lo que intentarán sacar ventaja de esta situación. 

Por su parte, Real Madrid ha ido de menos a más, pero aún no logra mantenerse regular partido tras partido, y en cada encuentro los jugadores han mostrado que les cuesta mantenerse en una misma línea durante los 90 minutos.

El jugador clave para los blaugrana será el argentino Lionel Messi, quien llega con 12 goles; mientras Madrid intentará aprovechar el buen momento por el que atraviesa el francés Karim Benzema, también con 12 anotaciones en lo que va de la temporada. Ambos jugadores comparten el liderato por el Pichichi de La Liga.

Dadas las circunstancias y las estadísticas con las que llegan los equipos a disputar el clásico, pienso que si alguno logra la victoria, será por diferencia de un gol, pues consideró que será un partido cerrado, pero espero equivocarme y que haya muchas ocasiones de gol.

 

Recomendamos leer también: Tenemos final… pero hasta después de Navidad | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 17 de diciembre en SLP

Siguiente Nota

Salud firmó convenio para que animalistas vigilen al antirrábico en SLP