Destacadas
¿Quiénes estarán en el Festival Wadley 2022?
SLP será sede de este evento en el que participarán más de 10 bandas y artistas
Por: Redacción
El 18 de junio se realizará el Festival Wadley en San Luis Potosí, el festival tendrá lugar en el Estadio 20 de Noviembre. Las entradas van de los $1,007 pesos hasta los $1,791. A continuación te presentamos una breve reseña de las bandas que se presentarán.
DLD
DLD es una banda de rock alternativo formada en 1998, aunque no fue hasta el 2002 que capturó la atención de la industria musical, después de conseguir el 2° lugar en el concurso “Rastreo de Bandas 2003“, organizado por la estación de radio Órbita 105.7 FM de la Ciudad de México. De esa manera consiguieron su primer contrato con una firma de rock independiente y lanzaron así su primer álbum en el mismo año titulado “Dildo”.
José Madero
Mejor conocido como Pepe Madero, a pesar de las negaciones de muchos tiene un lugar firme en la historia punk rock mexicana por ser el vocalista de la banda “PXNDX”. Con ella inició su carrera musical en 1996, grabó siete discos y dos en vivo, incluido MTV Unplugged. En el 2016, la banda decidió tomar un descanso indefinido, desde ese año Pepe se centró en su carrera como solista. Madero además de ser músico también se dedica a la composición, producción discográfica, escritor y podcaster.
Ed Maverick
Ed Maverick es uno de los solistas más representativos de los últimos tiempos. Maverick nació un 19 de enero del 2001 en Delicias, Chihuahua. Su carrera comenzó en el 2018 cuando lanzó su primer álbum llamado “Mix pa´ llorar en tu cuarto”. En dicho álbum incluyó la canción más emblemática del artista “Fuentes de Ortíz”. Desde el 2019 ha tenido un crecimiento vertiginoso que lo ha llegado a aparecer, por ejemplo, en el disco “El Madrileño” de C.Tangana, uno de los discos con mayor reconocimiento en la última década, además de ser invitado en este 2022 a presentarse en el festival Coachella.
Sabino
Sabino es un artista de hip-hop o como le gusta decirle Sab-Hop. Aunque, según un título de un álbum y las letras de sus canciones, él quería ser cantante de rock, pero al darse cuenta que sus letras sonaban más a rap decidió incursionar en este género musical. Sabino es parte de una nueva ola de raperos mexicanos recogidos en el llamado “rap fresa”, al que también pertenecen Simpson Ahuevo, La Banda Bastón, Lng Sht y Tino el Pingüino, cuya característica principal es el no proviene de entornos violentos y que por tanto su lírica tampoco se enfoque a esa narrativa.
Caloncho
Este artista comenzó su carrera en el 2011, cuando lanzó su primera maqueta discográfica. Su nombre artístico es una mezcla de sus dos nombres Óscar y Alfonso, es el apodó que le dio su abuelo cuando él era un niño. Los géneros musicales por los que transita son el trópical, reggae y pop. Fuera de México se ha presentado en países como España, Ecuador, Argentina, Perú y Chile. También ha tocado en festivales de música como el Vive Latino, el Oktoberfest y Hellow Festival.
Little Jesus
Little Jesus es una banda mexicana, fundada en julio de 2012 en la Ciudad de México por Santiago Casillas, vocalista y guitarrista de la agrupación.
Han tocado en los festivales más importantes del continente americano y europeo. En Europa tocaron en el FIB de Benicàssim, uno de los festivales alternativos más importantes del mundo. De igual manera han tocado en el Vive Latino, NRMAL y el SXSW.
MC Davo
MC Davo o David Sierra Treviño es un rapero originario de Monterrey, surgido de las redes sociales, pues en el 2013 fue uno de los más populares en plataformas como MySpace. Antes de dedicarse a la música trabajaba en un Burger King. Actualmente tiene 8 albums, 2 discos de oro con Psicosis vol 1 y 2, además de 2 discos de platino por Las 2 caras y El dominio.
Ghetto Kids
Este trío formado en el 2012 es conocido como parte del llamado “perreo mexa”, movimiento en el que se fusionan ritmos como el regetón, trap, hip-hop y algunos sonidos electrónicos. Actualmente se encuentran en el momento más importante al haber sido nominado a diversos galardones y participar en festivales fuera del país, como Lollapalooza Chile.
Lost Acapulco
Esta es una de las bandas de surf rock mejor consolidadas y populares del género, pues desde 1996 se han encontrado en un circuito que si bien no tiene un público masivo, sí posee uno muy leal. Buena parte de su éxito se ha debido a dos factores: por un lado su fuerte relación con la lucha libre, uno de los espectáculos más queridos en México y por el otro su participación en películas mexicanas tan trascendentes como Sexo, pudor y lágrimas, Perfume de violetas, Matando Cabos, Atlético San Pancho…
ElArturo
Es un solista y multiinstrumentista, cuyas composiciones tienen como punto de partida el regional mexicano, pero con un giro hacia el indie rock, el urbano y lo alternativo.
Madame Récamier
Esta solista forma parte de la banda de Aleks Syntek, y es conocida por tocar géneros como el folk, reggae y rock.
Don Tetto
Es una banda de rock colombiana que ha sido nominada en dos ocasiones a los Latin Grammys en el 2011 dentro de la categoría Mejor Álbum Rock con el álbum Miénteme, prométeme y en 2014, de igual manera para la categoría Mejor Álbum Rock con Don Tetto.
La Vida Mía
Este grupo es originario de Guadalajara y aunque el proyecto vio la luz este mismo año, han alcanzado una rápida popularidad en YouTube gracias a sus letras con temáticas sociales y la mezcla de pop, rap, rock y beats electrónicos.
También lee: #EstiloDeVida | Todo lo que debes saber sobre el Festival Wadley SLP
Ciudad
Ambudog mantiene campaña de vacunación gratuita en Soledad
Ambudog ha sido bien recibida, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios
Por: Redacción
Las acciones que promueve el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para concientizar sobre el cuidado animal y la responsabilidad social al tener una mascota en casa, continúan realizándose mediante el recorrido diario de la Unidad Ambudog, a través de atención veterinaria básica a perros y gatos de la demarcación, con servicios gratuitos de aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación, consulta y entrega de medicamento.
El titular de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la ambulancia animal visita una colonia diaria de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, logrando en lo que va del año una aplicación de alrededor de cinco mil vacunas antirrábicas; añadió que esta campaña de vacunación ha estado permanente en los últimos meses, en coordinación con la Secretaría de Salud y con el objetivo de garantizar este servicio a los animales del hogar.
Dijo que por instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro, el servicio se otorga ininterrumpidamente, con otras atención como consulta veterinaria, desparasitación y, en caso de contar con stock, se entrega a las y los propietarios el medicamento requerido al ser revisados por el especialista.
Dijo que la Ambudog ha sido bien recibida en cada colonia que visita, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios.
Esta semana, del lunes 20 al viernes 24 de julio, la Ambudog estará en las siguientes colonias:
Lunes 21: Los Agaves1, 3 y 4, calle Negrete
Martes 22: La Raza, avenida Soledad
Miércoles 23: Nuevo Testamento, atrás de la Comandancia Municipal
Jueves 24: Rivas Guillén Cuarto Plano
Viernes 25: San Andrés, calle de Las Granjas
Destacadas
DIF Estatal mantiene abierta colecta de ayuda humanitaria para Venezuela
Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene abierta la colecta humanitaria destinada a apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos en Venezuela, por lo que invitó a instituciones públicas, empresas, organizaciones y ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria.
La directora general del organismo, Virginia Zúñiga Maldonado, reconoció la participación de quienes ya han realizado donativos y destacó que cada aportación representa un apoyo importante para las personas que enfrentan esta emergencia.
El centro de acopio permanece habilitado en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín, donde las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas, con el propósito de contribuir a la atención de esta contingencia humanitaria.
Destacadas
San Luis Potosí suma 84 transplantes en el primer semestre de 2026
Leticia Gómez destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”
Por: Redacción
San Luis Potosí registró 84 trasplantes de órganos y tejidos durante el primer semestre de 2026, resultado del trabajo coordinado entre instituciones de salud, personal médico especializado, personas donadoras y sus familias, lo que permitió devolver esperanza y mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la entidad se realizaron 42 trasplantes de córnea y 42 renales. De estos últimos, 11 fueron posibles gracias a donaciones cadavéricas autorizadas por familias que decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
Durante la Junta de Gobierno del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), la titular de los Servicios de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, fortaleciendo la capacidad médica del estado.
Asimismo, informó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona mantiene la coordinación necesaria para facilitar el traslado de órganos a otras entidades cuando en San Luis Potosí no existe un receptor compatible, contribuyendo a que más pacientes puedan acceder oportunamente a un trasplante, la población interesada en recibir orientación puede acudir al Cetra, ubicado en avenida Scop 1050, colonia Jardín, o comunicarse al teléfono 444 813 3364.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










