Ciudad
Proyectarán “Roma” en la Casa de la Cultura de Soledad… ¡Gratis!
La Casa de la Cultura de Soledad proyectará la película “Roma” el próximo 15 de febrero; el evento será de entrada libre
Por: Redacción
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad invitó a la ciudadanía a la proyección de la película mexicana “Roma” del director Alfonso Cuarón, misma que se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 15 de febrero en el patio de la Casa de la Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.
La proyección comenzará en punto de las 7:30 de la noche en el recinto cultural ubicado en la calle de Blas Escontría 604, en la cabecera municipal.
“Roma” narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en la casa del director en su infancia.
Al respecto, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que Roma fue seleccionada para representar a nuestro país en la entrega de los premios Oscar como mejor película extranjera.
Dijo que es el primer film en español, y la primera película mexicana en competir por el Oscar a la mejor película, además de estas nominaciones Roma también ha obtenido premios en certámenes cinematográficos como el festival de Cine de Venecia, los Globos de Oro norteamericanos, entre otros.
Debido a que no se pudo proyectar de manera comercial en salas de cine de nuestro país por ser una coproducción con la plataforma digital de películas y series Netflix, Alfonso Cuarón su director, convocó a instituciones públicas y privadas además del público en general a realizar un “Romatón” y proyectarla para que la película pueda ser apreciada por la mayor parte la población mexicana.
Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías como a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la quinta película en lograr una nominación simultánea al Óscar en la categoría principal y de habla no inglesa y segunda desde Amour en 2012. De igual forma, es la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones al Oscar desde El Tigre y el Dragón en el año 2000 la cual igualmente obtuvo 10 nominaciones.
Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad
Ayuntamiento de SLP
Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.
La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.
Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.
El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.
Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.
Ciudad
Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.
En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.
Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.
En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.
Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










