Ciudad
Proyectarán “Roma” en la Casa de la Cultura de Soledad… ¡Gratis!
La Casa de la Cultura de Soledad proyectará la película “Roma” el próximo 15 de febrero; el evento será de entrada libre
Por: Redacción
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad invitó a la ciudadanía a la proyección de la película mexicana “Roma” del director Alfonso Cuarón, misma que se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 15 de febrero en el patio de la Casa de la Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.
La proyección comenzará en punto de las 7:30 de la noche en el recinto cultural ubicado en la calle de Blas Escontría 604, en la cabecera municipal.
“Roma” narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en la casa del director en su infancia.
Al respecto, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que Roma fue seleccionada para representar a nuestro país en la entrega de los premios Oscar como mejor película extranjera.
Dijo que es el primer film en español, y la primera película mexicana en competir por el Oscar a la mejor película, además de estas nominaciones Roma también ha obtenido premios en certámenes cinematográficos como el festival de Cine de Venecia, los Globos de Oro norteamericanos, entre otros.
Debido a que no se pudo proyectar de manera comercial en salas de cine de nuestro país por ser una coproducción con la plataforma digital de películas y series Netflix, Alfonso Cuarón su director, convocó a instituciones públicas y privadas además del público en general a realizar un “Romatón” y proyectarla para que la película pueda ser apreciada por la mayor parte la población mexicana.
Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías como a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la quinta película en lograr una nominación simultánea al Óscar en la categoría principal y de habla no inglesa y segunda desde Amour en 2012. De igual forma, es la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones al Oscar desde El Tigre y el Dragón en el año 2000 la cual igualmente obtuvo 10 nominaciones.
Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad
Ciudad
Soledad fortalece cultura del cuidado del agua mediante talleres
Esta capacitación fue impartida por la ingeniera Blanca Balleza, de la Dirección local de CONAGUA,
Por: Redacción
La Dirección Municipal del Agua del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció la preparación y capacitación del personal operativo y administrativo con el taller “Agua y Educación”, impartido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de adquirir directrices elementales para transmitirlas a la ciudadanía; esto, como parte de los
El titular de la Dirección Municipal del Agua, Miguel Ángel Pachicano Hernández, informó que esta capacitación fue impartida por la ingeniera Blanca Balleza, de la Dirección local de CONAGUA, y estuvo enfocada en fortalecer la educación hídrica entre las y los servidores públicos para posteriormente llevar estos conocimientos a todos los sectores de la población, desde preescolar, primaria y secundaria, hasta preparatorias y grupos de educación para adultos, mediante dinámicas, exposiciones y proyecciones adaptadas a cada nivel académico.
“El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado del agua y transmitir esta educación a toda la ciudadanía, queremos que las y los usuarios comprendan la diferencia entre el derecho humano al agua y la responsabilidad de cuidar y pagar el servicio para garantizar su distribución; para Soledad es muy importante iniciar este tipo de proyectos porque también nos prepara para administrar de manera responsable nuestros propios recursos hídricos”, expresó el funcionario municipal.
Ciudad
Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur
También se atendió una fuga de aguas residuales en calle Siria, en la colonia Simón Díaz, además de realizar labores preventivas de limpieza
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos diarios de limpieza y desazolve en distintos puntos de la Zona Metropolitana, tanto para atender reportes ciudadanos como para prevenir taponamientos y fugas durante esta temporada de lluvias.
En la zona sur, las cuadril las trabajaron sobre la calle Toma de Granaditas de la colonia Constitución, donde el drenaje principal estaba bloqueado por tierra, lodo, azolve y basura acumulada. Tras la limpieza, la red sanitaria recuperó su funcionamiento normal.
También se atendió una fuga de aguas residuales en calle Siria, en la colonia Simón Díaz, además de realizar labores preventivas de limpieza en las calles Kepler y Curie, en la colonia Progreso.
En la zona norte se realizaron trabajos en avenida Benito Juárez de El Mezquital; Benito Quezada en Wenceslao Victoria; y en el cruce de Papagayos y Gorrión, la colonia Las Julias, donde se liberó el flujo en la red sanitaria.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en calles como Mariano Azuela, Benito Juárez, República de Colombia, Privada Santa Martha, Del Cantil, Circuito Perla, Francisco I. Madero, Narciso Mendoza, avenida Veracruz, San Martín y Paseo de las Aves.
Ciudad
Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos
Inicio dos procedimientos administrativos en contra de tiraderos clandestinos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició dos procedimientos administrativos en contra de tiraderos clandestinos detectados en distintos puntos de la localidad, para combatir la contaminación y proteger la salud de las familias poceñas.
Como parte de las medidas de urgente aplicación, se contó con el acompañamiento de la Dirección de Vialidad y movilidad de la Guardia Civil Municipal, para el aseguramiento de vehículos relacionados con estas actividades irregulares, mientras que la Dirección de Servicios Municipales participó en las labores de limpieza y saneamiento de las zonas afectadas, que derivaron en el retiro de aproximadamente 30 toneladas de basura y desechos acumulados en ambos puntos intervenidos.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, enfatizó que la administración de la presidenta concejal, Paty Aradillas, está comprometida con la prevención y cuidado al medio ambiente, así como con la reducción de riesgos sanitarios, además de fomentar la conciencia sobre la correcta disposición de residuos sólidos en el municipio.
Afirmó que se implementarán multas y sanciones contra quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas que dañan el entorno y ponen en riesgo a la población.
También lee: Denuncian ecocidio en presa de Cárdenas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








