abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Protección Civil de Soledad se mantiene en alerta por fuertes vientos

Publicado hace

el

Se mantiene monitoreo en las principales avenidas identificando aquellos árboles que, debido a su edad podrían ser susceptibles a daños

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Parques y Jardines, atendió el reporte de cinco árboles caídos en diferentes zonas del municipio, derivado de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h que se registraron el pasado lunes.

Según informó la autoridad municipal, se reportaron inicialmente tres casos de árboles caídos en distintas zonas: uno en la colonia Cactus, otro en Fracción Rivera y uno más en la colonia San Antonio. Afortunadamente, estos incidentes no ocasionaron daños a personas ni a la propiedad.

También se actuó en respuesta a un informe sobre un árbol que se desprendió completamente de la raíz, bloqueando el paso vehicular en el Fraccionamiento Valle de Santiago

. Por consiguiente, se llevaron a cabo maniobras inmediatas para retirar el árbol y restablecer el tráfico de manera efectiva. De la misma manera se tomaron medidas precautorias ante la presencia de un pino seco de alrededor de 6 metros de altura que representaba riesgo para los habitantes de la Colonia El Morro.

De la misma manera, se mantiene un monitoreo exhaustivo en las principales avenidas y otras áreas del municipio, identificando aquellos árboles que, debido a su edad podrían ser susceptibles a daños por las fuertes ráfagas de viento.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que se encuentra activa las 24 horas del día para atender los reportes de la ciudadanía y llevar a cabo el monitoreo correspondiente. Se invita a la población a comunicarse al teléfono 4448-31-12-60 en caso de alguna emergencia, reiterando que esta línea de atención está disponible en todo momento para brindar asistencia oportuna.

 

 

Lee también: Las Tres Grandes y Esteman desbordan las emociones en Fundadores y Aranzazú

Ciudad

Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026

Publicado hace

el

Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.

Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.

Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.

El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Soledad primera Procesión Silente

Publicado hace

el

Destacó la presencia de La Dolorosa, imagen principal en la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del Estado, patrona de Soledad

Por: Redacción

El centro de Soledad de Graciano Sánchez se envolvió en una atmósfera de solemnidad y devoción la noche de este Viernes Santo, durante el recogimiento y devoción de fieles, con la realización de la primera Procesión del Silencio, que inicio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y recorrió diversas calles del Centro Histórico, como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro de fortalecer la union familiar y promover el turismo religioso del municipio.

En punto de las 20:00 horas la marcha silente recorrió las principales calles del municipio, donde siete cofradías que integraron esta Procesión, iniciaron su trayecto silente, avanzando en marcha solemne más de 1.5 kilómetros, cargando con devoción imágenes religiosas. El contingente religioso estuvo compuesto por más de 600 personas de todas las edades, sobresaliendo niños y niñas de apenas 2 años de edad.

Una de las cofradías, integrada por mujeres, portaron como costaleras o cargadoras, una de las imágenes de Cristo, donde las y los visitantes atestiguaron su devoción y el simbolismo de su fe en su marcha silenciosa que recordó la pasión y muerte de Jesús.

Destacó la presencia de La Dolorosa, imagen principal en la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del Estado, y que es patrona del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Su apreciación por cientos de familias locales y visitantes, marcó un momento único y memorable. Otra imagen de gran arraigo religioso es el Señor de El Refugio, con una antigüedad de más de 300 años.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente

Por: Redacción

Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.

De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:

* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados