abril 23, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia “Taller Infantil de Bibliotecas” en Soledad

Publicado hace

el

En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche

 

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de niños de entre 6 y 12 años de edad, y contribuir a su desarrollo cognitivo, emocional, social y creativo, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, arrancó este lunes con los Talleres de lectura y clases de manualidades “Vacaciones Primaverales”.

La excelente respuesta de las familias soledenses ha permitido inscribir hasta el momento a alrededor de 80 estudiantes en las dos bibliotecas, por lo que se amplió el cupo para que más niños puedan unirse a estas actividades manteniéndose ocupados de manera positiva, durante estas vacaciones y alejándolos de conductas no saludables o riesgosas.

Estos Talleres se llevan a cabo en las Bibliotecas “Enrique Almazán Nieto” ubicada en calle Hidalgo #211 zona Centro; y en la Biblioteca “Eulalio Cervantes Galarza, El Sax

” ubicada en calle San Luis S/N, en la colonia San Felipe, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes y culminarán el próximo 7 de abril.

En el lugar, se proporcionan materiales didácticos a los participantes, y se recomienda que los menores traigan su lonche, ya que hay un tiempo designado cada día para que puedan comer.

Para cualquier consulta o aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse a las direcciones indicadas o comunicarse al número de teléfono 444 854-75-29, donde el personal del área estará disponible para atender cualquier pregunta o situación que puedan surgir.

Soledad

Soledad refuerza programa de limpieza en calles y avenidas

Publicado hace

el

Este programa ha permitido intervenir hasta la fecha aproximadamente 30 áreas, llevando a cabo acciones como la recolección de desechos

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Aseo Público, continúa garantizando y ampliando el programa de limpieza integral en las calles y avenidas del municipio, con el propósito de mantener un entorno limpio y seguro para habitantes, automovilistas y peatones.

Este programa ha permitido intervenir hasta la fecha aproximadamente 30 áreas, llevando a cabo acciones como la recolección de desechos, poda de árboles, y eliminación de maleza, entre otras actividades, medidas que son cruciales para prevenir riesgos a la seguridad pública, como incendios, accidentes de tráfico y problemas de salud derivados de la acumulación de desechos.

Como parte de estas labores, diariamente se recolectan entre una y media y dos toneladas de desechos, provenientes de actividades como la poda de árboles, encalado de postes, barrido manual, deshierbe de maleza, remoción de escombros y tierra, además de la recolección diaria de residuos.

Entre las vialidades intervenidas se encuentran las avenidas de las Aves en Hogares Populares Pavón, del Mezquite en el Fraccionamiento Santa Lucía; México y Soledad en la colonia San Felipe; Bella Vista en San Lorenzo; Acceso Norte, así como diversas calles de la Cabecera municipal como Zaragoza, Hidalgo, Juárez, Negrete, Ocampo, Rayón, Zaragoza y Libertad, entre otras.

Continuar leyendo

Soledad

Hay nuevo titular de Dirección de Tránsito y Policía Vial en Soledad

Publicado hace

el

Miguel Hernández cuenta con una amplia experiencia de 19 años al servicio público dentro de la corporación como jefe de región

 

Por: Redacción

La alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez tomó protesta al comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial en la Dirección General, en sustitución del coronel retirado Enrique López Hurtado. Además, se ratificó como Director de Fuerzas Municipales al comandante Juan José Sierra López, quien desde hace días fungía como responsable de despacho.

El comandante Miguel Hernández cuenta con una amplia experiencia de 19 años al servicio público dentro de la corporación como jefe de región y coordinador operativo en la Dirección de Fuerzas Municipales, así como en labores viales en la Dirección de Tránsito Vial y Protección Civil Municipal

. Con el afán de mantener acciones contundentes y reafirmar el compromiso con las y los soledenses, se tomó la decisión de ponerlo frente a la Dirección.

Estos cambios surgen del compromiso que el Ayuntamiento de Soledad reitera a la ciudadanía para garantizar paz y tranquilidad a las familias de la demarcación, además de generar una atención integral y aumentar los resultados positivos que se han dejado en más de dos años de arduo trabajo.

 

 

Lee también: Panistas refrendan su apoyo a Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Red de apoyo “A.M.O.R.” fortalece combate de violencia familiar en Soledad

Publicado hace

el

A través de esta iniciativa institucional, se han recibido y dado asesoría jurídica, psicológica y seguimiento a 50 casos en este año 2024

Por: Redacción

Mediante la red de apoyo “A.M.O.R.”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invita a la población en general a incentivar la cultura de la denuncia, principalmente, mujeres; en situaciones que pongan en riesgo su integridad física, emocional, económica, psicológica o de cualquier otro tipo, con el fin de recibir acompañamiento legal y psicológico que culmine en la aplicación de la justicia.

En este año 2024, la red de apoyo ha atendido, dado seguimiento y canalizado 59 casos de familias por diversas situaciones, contando con el apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, como el Centro de Justicia para Mujeres, Sistema Estatal DIF, Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior refleja un esfuerzo significativo para abordar la problemática de la violencia de género y familiar, y proporcionar ayuda vital a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles en sus hogares.

La coordinación de este programa, también colabora estrechamente con instancias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), garantizando la protección y el acompañamiento adecuado a cada denuncia para que llegue a las instancias procuradoras de justicia.

Particularmente, con mujeres, se les brinda herramientas para que alcancen el empoderamiento y hagan uso de las alternativas de apoyo que se brindan en dependencias municipales para salir de la violencia, convirtiéndose en autosuficientes e independientes.

También lee: Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Continuar leyendo

Opinión