Soledad
Protección Civil de Soledad en alerta ante pronóstico de lluvias durante festejos patrios
Para mantener un saldo blanco, se desplegaron más de 45 elementos, se instalaron tres puntos de atención y se mantiene la vigilancia en zonas propensas a encharcamientos
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene en alerta ante el pronóstico de lluvias que se espera durante los festejos patrios de este domingo y lunes, con el despliegue de más de 45 elementos del área municipal, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estas importantes celebraciones.
El titular del área, Martín Bravo Galicia, detalló que después de las lluvias registradas la noche del sábado, fueron verificados varios puntos del municipio, sin registrarse graves saldos, como: colonia Cactus, Avenida Cordillera Oriental y avenida Zaragoza, así como en los fraccionamientos Hacienda de los Morales, Privadas de la Hacienda y Las Cruces.
Este operativo incluye la supervisión continua de puntos estratégicos del municipio susceptibles a encharcamientos o inundaciones, trabajando en estrecha colaboración con Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y otras autoridades para prevenir cualquier incidente y garantizar el orden durante las celebraciones.
Así mismo, detalló que el operativo de fiestas patrias que se llevará a cabo en la Plaza principal, incluye una vigilancia detallada de instalaciones de gas en los puestos de alimentos, así como de electricidad, además de inspecciones previas a los juegos mecánicos y estructuras del escenario musical, para evitar cualquier tipo de incidente.
Se espera la asistencia de más de 15 mil personas a las festividades, por lo que se instalaron tres módulos de atención y seguridad, con un estado de fuerza que contempla a 45 elementos de Protección Civil, siete paramédicos, ocho voluntarios, dos ambulancias, cuatro vehículos motorizados y un motociclista, quienes estarán distribuidos estratégicamente para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier contingencia.
Martín Bravo Galicia destacó que el personal de Protección Civil trabajará en coordinación con otras dependencias y cuerpos de emergencia para asegurar un ambiente seguro y controlado, y reiteró el llamado a la población para tomar precauciones ante las posibles lluvias, mantenerse informada y disfrutar de los festejos patrios de manera responsable.
También lee: Tránsito y Policía Vial de Soledad atiende incidente en colonia Rancho Blanco
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro inician pavimentación de camino a La Libertad
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico, instalación de red de agua y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto a la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezaron el arranque histórico de la pavimentación con concreto hidráulico a la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad olvidada durante muchos años y que une tres municipios metropolitanos de San Luis Potosí.
El alcalde soledense destacó que gracias a la coordinación intermunicipal, impulsada ahora con la nueva presidenta concejal de Villa de Pozos, pero sobre todo, con el respaldo y accionar del gobernador, se podrán ejecutar proyectos conjuntos en diversas áreas limítrofes, donde las y los habitantes sufrían por la indiferencia institucional.
Gallardo Cardona expuso que durante décadas, esta vialidad se fue deteriorando debido al paso de tráfico pesado, pero su rehabilitación quedó en el desinterés por la indiferencia.
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, señalética vertical y horizontal, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado público con iluminación tipo led, para beneficio de comerciantes, peatones, automovilistas, visitantes al Centro de Abastos
y habitantes de colonias de Soledad, capital y Villa de Pozos, resolviendo problemas de movilidad y seguridad vial, y detonando el desarrollo urbano y económico de la zona, fortaleciendo la conexión de las familias con los servicios y centros de trabajo y de estudio.Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa de colaboración entre municipios vecinos, en la que se reconoce que los límites territoriales no deben ser una barrera para llevar beneficios a las y los habitantes.
Ciudad
Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025
Esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud
Con una amplia y atractiva disponibilidad de oportunidades laborales, la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025 llegó a la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, un evento que impulsa al sector juvenil con el acercamiento a alternativas de empleo dignas, para su crecimiento y desarrollo integral, resultado de los esfuerzos interinstitucionales entre el Gobierno municipal, estatal y federal.
En representación del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez resaltó que esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud, interesado en abrir las puertas a la estabilidad económica y laboral de las y los jóvenes soledenses y potosinos, un núcleo de la población que representa el futuro del municipio y la fuerza laboral más demandada hoy en día.
Durante la Feria del Empleo 2025, la Plaza principal dio la bienvenida a decenas de jóvenes y personas adultas que encontraron más de una opción laboral para mejorar su vida y sus ingresos económicos, a través de vacantes integrales en el ramo de la industria, manufactura, servicios, comercio y otros, todas con la garantía de ser bien remuneradas, formales y seguras.
Esta actividad de impulso a la empleabilidad juvenil, representa para el Gobierno municipal un paso más en la estrategia de cercanía y bienestar para las familias, cumpliendo con el plan de desarrollo social y económico a corto y mediano plazo, y fortaleciendo el sector económico de la región.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia construcción de dispensario médico y purificadora en Ciudad Real
El alcalde destacó que este espacio contará con áreas de recepción, sala de espera, consultorios médicos y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la construcción del dispensario médico y la purificadora de agua potable en el fraccionamiento Ciudad Real, una obra que transformará la calidad de vida de seis mil habitantes de la zona, con una inversión de casi un millón y medio de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal; el proyecto busca garantizar servicios de salud accesibles y agua potable de calidad para las familias soledenses.
El alcalde destacó que este espacio fue diseñado pensando en la cercanía con la población, pues contará con áreas de recepción, sala de espera, consultorios médicos, sanitarios, farmacia y un sistema de purificación de agua, lo que permitirá atender de manera integral las necesidades de la comunidad.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal reafirma que su principal prioridad es trabajar por el bienestar de la gente, rescatando espacios y generando servicios de atención médica, prevención y tratamiento de enfermedades, así como garantizando el acceso al agua segura; la instrucción del alcalde es clara: seguir mejorando la calidad de vida en cada colonia y fraccionamiento, siempre de la mano de las familias soledenses.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online