CiudadDestacadas

Soledad se prepara para cualquier contingencia en temporada de lluvias

Mauricio Ordaz Flores, director de PC dio a conocer que se tienen detectadas un total de 7 colonias que son susceptibles a presentar inundaciones

Por Redacción:

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil, confirma que se encuentra lista para hacer frente y atender cualquier contingencia, por lo que se activarán distintos programas de prevención que tienen como único fin proteger a la población.

Así lo informó su titular Mauricio Ordaz Flores quien recordó que luego de que culminara la temporada de invierno el pasado 15 de mayo, el siguiente paso como autoridades será estar atentos ante la temporada de lluvias y ciclones, por lo pronto anunció que se esperan precipitaciones a partir de la próxima semana como sería el lunes y se estarían registrando de nueva cuenta el miércoles.

Habló de la participación conjunta que se habrá de tener con otras áreas municipales como Obras Públicas y Fomento Agropecuario; con la finalidad de supervisar que los principales vasos de captación pluvial en el Municipio se encuentren en óptimas condiciones y que en caso de riesgo de desbordamiento se puedan reforzar los bordos.

Dijo que principalmente las tareas se revisión se estarían realizando en las comunidades de “Tinaja”, “Purísima” y “La Cardona”.

Ordaz Flores dio a conocer más adelante que se tienen detectadas un total de 7 colonias que son susceptibles a presentar inundaciones o grandes encharcamientos, por ello existen trabajos de desazolve para despejar de cualquier desecho los drenajes y alcantarillas.

Por lo anterior se recomienda a los habitantes de Soledad no arrojar todo tipo de desechos a las alcantarillas ni tampoco tener la costumbre de dejar basura en las esquinas, ya que al llover va a parar directamente a algún drenaje y por consiguiente se colapsaría.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal informó que el pronóstico de ciclones tropicales 2019 tiene previsto 19 fenómenos en el Océano Pacífico y 14 para el Océano Atlántico, lo cual representa que se tendrán lluvias intensas pero atípicas es decir no serán de forma permanente si no que se harán presentes y nuevamente se retirarán.

Nota Anterior

(VIDEO) Matehuala es azotado por fuertes lluvias

Siguiente Nota

Protección Civil atiende tromba en Matehuala