febrero 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Pronto iniciarán construcciones de nuevo paso a desnivel en avenida de Las Torres y Circuito Potosí

Publicado hace

el

Con este nuevo proyecto, los potosinos avanzan hacia una movilidad con vialidades más modernas y eficientes

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancará en breve la construcción del nuevo paso a desnivel ubicado en avenida de Las Torres y Circuito Potosí, a la altura de la Arena Potosí, como parte de la estrategia integral para modernizar la infraestructura vial, que, con inversión de 250 millones de pesos, permitirá agilizar el tránsito vehicular, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes circulan diariamente por este importante punto del sur de la capital.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que esta intervención viene a mejorar la movilidad en un crucero que históricamente generó congestionamientos, y que ahora se integra a los puentes vehiculares construidos en todo Circuito Potosí con el respaldo del gobernador.

Mencionó que estas acciones devuelven la conectividad que durante años fue descuidada y reiteró que el cambio se vive y se siente en cada obra que transforma la ciudad. Dijo que con este nuevo proyecto, las potosinas y los potosinos avanzan hacia una movilidad con vialidades más modernas y eficientes que fortalecen el crecimiento ordenado de la zona metropolitana.

Ciudad

Villa de Pozos realiza campaña antirrábica

Publicado hace

el

Esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir enfermedades, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, invita a la ciudadanía a participar en la próxima Campaña de Vacunación Antirrábica, el jueves 26 de febrero en el Parque Torre de Babel, ubicado en Calle Granada No. 147, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El titular de la dirección de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las mascotas a vacunar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de un mes de edad, no contar con alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico; los perros deberán acudir con correa o bozal y los gatos deberán trasladarlos en transportadora o arpilla de plástico para garantizar la seguridad de mascotas, dueños y personal veterinario.

Leal Espinosa, mencionó que esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad, que puede afectar a animales y personas.

Finalmente, el titular, añadió que durante la jornada se brindará orientación básica a los dueños sobre cuidados responsables, medidas preventivas y la importancia de mantener controles periódicos en la salud de las mascotas.

Para más información sobre la campaña y lineamientos para participar, las personas interesadas pueden comunicarse al área de Bienestar Animal vía whatsapp al numero 444 628 2691.

Continuar leyendo

Estado

Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M

Publicado hace

el

Jessica Gabriela López Torres señaló que las mujeres tienen todo el derecho de protestar, pero pidió evitar acciones que las pongan en riesgo

Por: Redacción

Jessica Gabriela López Torres, diputada local de San Luis Potosí, hizo un llamado a las mujeres que participarán en las marchas por el Día Internacional de la Mujer a no cometer actos violentos y a cuidarse entre todas.

Resaltó que se trata de un tema muy sensible, y que todas las mujeres están en su derecho de manifestarse por estas causas legítimas, por lo que entiende que tengan distintas maneras de expresar su protesta.

La diputada morenista hizo un llamado a las instituciones gubernamentales a ser empáticas y tratar de entender la situación, para que así como blindan los edificios, le brinden apoyo a las mujeres.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizará el domingo 8 de marzo, y se estará llevando a cabo en distintos puntos del estado.

También lee: Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a B. Anaya Segunda Sección

Publicado hace

el

Con el programa “Enchúlame la Colonia”, en la Ricardo B. Anaya Segunda Sección se beneficiará a más de 3,500 habitantes,

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la B. Anaya Segunda Sección de la capital potosina, en donde se harán trabajos de mejoramiento urbano, eliminación de grafiti, reparación de luminarias, rehabilitación del parque recreativo y se reforzará la seguridad pública, transformando la calidad de vida de más de 3,500 habitantes.

En el cambio que se vive y se siente, el gobernador de San Luis Potosí, reiteró su compromiso de cambiar la imagen de las colonias de la capital del Estado, las cuales han sufrido el abandono institucional, dejándolas en el rezago social y la falta de infraestructura urbana.

Con el programa “Enchúlame la Colonia”,

en la Ricardo B. Anaya Segunda Sección se beneficiará a más de 3,500 habitantes, cuyas peticiones de mejora urbana serán atendidas, destacándose la rehabilitación completa del alumbrado público, la transformación del parque recreativo, el cual contará con nueva área de juegos y aparatos de ejercicio, además de implementar el convoy operativo de seguridad como medida persuasiva contra la delincuencia.

Finalmente, el Gobernador anunció que este proyecto se extenderá a los demás municipios del Estado y sus comunidades, abarcando más beneficiarios para que accedan a una mejor calidad de vida, con un mejor desarrollo social, comunitario y de vivienda.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados