abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Programa ‘Verde Ciudadano’ ha atendido a 70 mil personas en Soledad

Publicado hace

el

Este martes, la alcaldesa Leonor Noyola gestionó personalmente las solicitudes ciudadanas en la colonia Piquito de Oro

 

Por: Redacción

 

Desde el lanzamiento del programa semanal “Verde Ciudadano, en mayo de 2022 a la fecha, la campaña ha recorrido cerca de 60 colonias y ha brindado más de 70 mil atenciones a los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

La iniciativa ha sido encabezada por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, cada martes visitando una colonia o fraccionamiento diferente en los cuatro sectores del municipio: “ha sido enriquecedor poder dialogar con la gente frente a frente, palpando su verdadero sentir y necesidad, lo cual ha optimizado el quehacer de este gobierno municipal.

Durante su visita a la colonia Piquito de Oro, una de las zonas más alejadas de la cabecera municipal y en los límites con la ciudad, la edil compartió la satisfacción que ha brindado el proyectos: “hemos presenciado el poder de la proximidad y la colaboración con nuestra gente. Durante estos 15 meses, hemos trabajado incansablemente para brindar asistencia y soluciones concretas a las preocupaciones de nuestros ciudadanos”

.

En esta ocasión, escuchó a decenas de habitantes ; algunas de las peticiones fueron sobre el rescate de espacios comunes para el sano y libre desarrollo de la comunidad, lo cual quedó asentado para iniciar un protocolo de atención y solución inmediata.

Por parte del equipo municipal, se realizaron labores de bacheo, limpieza y barrido manual, pintura en señaléticas, atención a trámites de Registro Civil, Protección Civil y Comercio, principalmente. También se socializó el trabajo y rondines de seguridad pública y el apoyo que se brinda en acciones contra la violencia de género.

Leonor Noyola expresó que el programa “Verde Ciudadano” ha abordado una variedad de temas esenciales para la comunidad, incluyendo servicios públicos, atención médica y asesoramiento legal.

 

 

También lee: Los 40 proyectos de alto impacto de Leonor Noyola en Soledad

Ciudad

Inicia Mercadito Geek en la plaza prinicipal de Soledad

Publicado hace

el

Durante este sábado y domingo se ofrece variedad de artículos de tecnología, anime y entretenimiento, con acceso gratuito

Por: Redacción

Con el fin de promover y celebrar la cultura geek, que abarca una amplia variedad de intereses y expresiones artísticas relacionadas con el cómic, anime, videojuegos, tecnología y más, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, lleva a cabo el Mercadito Geek en la Plaza Principal, este sábado y domingo.

El evento organizado en colaboración con el Geek Com Fest, ofrece una experiencia única con actividades y productos relacionados con la cultura geek, que incluyen dulces exóticos, artesanías, artículos coleccionables, ropa temática, comida asiática, figuras de colección y tecnología innovadora provenientes de más de 19 expositores.

Además de las exhibiciones y ventas, el evento ofrece un espacio para disfrutar de elementos característicos del movimiento, como artículos de cómic y anime, así como la participación de cosplayers que dan vida a sus personajes favoritos.

Durante la celebración del festival, las y los asistentes podrán deleitarse con música en vivo tanto el sábado como el domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con acceso gratuito y abierto a todo el público.

Eventos como este impulsan la actividad económica local al proporcionar un espacio para que pequeños emprendedores y artistas exhiban y vendan sus productos y asistentes compartan su creatividad, el arte y la pasión por la cultura geek.

Continuar leyendo

Ciudad

Autoridades de Soledad firman convenio para brindar becas universitarias

Publicado hace

el

El documento se firmó con la Universidad José Vasconcelos este pretende eliminar los costos de inscripción y descuentos en colegiaturas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, renovó el convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos para fortalecer la educación de las y los jóvenes residentes en el municipio, como parte del compromiso por impulsar el desarrollo académico de la población estudiantil.

Como parte de esta colaboración, se han establecido nuevas condiciones que beneficiarán a las y los alumnos que deseen cursar estudios en la Universidad José Vasconcelos, como la eliminación de los costos de inscripción, descuentos especiales en colegiaturas del 20 por ciento en los primeros cuatrimestres, y aquellos que mantengan un promedio superior a 8.5 tendrán hasta 40 por ciento de descuento.

El convenio también incluye a la Preparatoria José Vasconcelos y al Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM),

ofreciendo descuentos a alumnos interesados en estudiar carreras técnicas, de esta manera se busca brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes, permitiéndoles acceder a una educación superior de calidad con costos más accesibles.

Actualmente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene convenios con 30 universidades, que han permitido otorgar en promedio hasta 45 becas por año en cada una de estas instituciones, siendo la Universidad José Vasconcelos una de las que más beneficiarios recibe, con entre 70 y 100 personas favorecidas gracias a esta colaboración.

También lee: Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Publicado hace

el

El evento estará lleno de entretenimiento, artículos y actividades que celebran la cultura geek

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, realizará un Mercadito Geek este fin de semana, para diversificar la oferta de actividades en el municipio y atraer a diferentes públicos.

Este 13 14 de abril, las y los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos y actividades relacionadas con la cultura Geek, incluyendo dulces exóticos, artesanías, coleccionables, ropa temática, comida asiática, figuras de colección y tecnología innovadora a través de más de 19 expositores.

Será en la Plaza principal, donde además de las exhibiciones y ventas de productos, el Geek Com Fest ofrecerá un espacio para disfrutar de elementos característicos del movimiento Geek,

como artículos de cómic y anime, así como la presencia de cosplayers que darán vida a sus personajes favoritos; además, durante todo el evento, las y los visitantes podrán disfrutar de música en vivo que complementará la experiencia del Festival.

De las 10 de la mañana a las 10 de la noche, el evento tiene convocatoria y entrada libre con el único objetivo de ofrecer una actividad de recreación y convivencia social, ofreciendo un esparate para las y los jóvenes.

También lee: Fenae 2024 generó derrama económica de más de 65 mdp

Continuar leyendo

Opinión