julio 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Programa Seguridad Alimentaria llega a Villa de Reyes

Publicado hace

el

Gallardo Cardona explicó que el DI diseñFó el programa, con el que entregará cada 45 días 500 mil paquetes en todo el Estado

 

Por: Redacción

Más de 15 mil familias de Villa de Reyes tendrán una mejor calidad nutricional, al contar con productos sanos, variados y suficientes, gracias al programa de Seguridad Alimentaria que puso en marcha el gobernador Gallardo Cardona en las comunidades de Pardo y Emiliano Zapata, con alcance a todo el municipio, con el que las y los potosinos tendrán más apoyo a través de paquetes de 20 kilogramos.

Ante las familias que se congregaron en ambas comunidades, que agradecieron por el apoyo para mejorar su alimentación y por el ahorro que representa para los hogares, el mandatario Estatal reafirmó que su gestión continuará acercando apoyos para la gente de las cuatro regiones que más lo necesite, luego de años de permanecer en el olvido por la herencia maldita, a través de programas sociales.

En Pardo, Gallardo Cardona explicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) diseñó el programa de Seguridad Alimentaria, con el que entregará cada 45 días 500 mil paquetes en todo el Estado y casa por casa.
Finalmente, en la comunidad Emiliano Zapata, Gallardo Cardona dijo que todavía le quedan tres años para continuar con la transformación del Estado, con la que hasta el momento se han invertido 22 mil millones de pesos en infraestructura nueva como carreteras, puentes, hospitales y escuelas nuevas, además de los programas sociales, con lo que las familias potosinas reciben más apoyo.

Estado

Conavi abre en SLP registro para Vivienda para el Bienestar

Publicado hace

el

El programa está dirigido a personas con ingresos menores a 17 mil 800 pesos mensuales y sin vivienda propia

Por: Redacción

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), inició este lunes en San Luis Potosí el registro para el programa Vivienda para el Bienestar, dirigido a familias sin casa propia en los cinco municipios donde la dependencia construirá vivienda este año.

Roger Errejón Alaniz, delegado de la Conavi en San Luis Potosí, explicó que el registro se realiza a partir de las 9:00 horas en cada sede, con un calendario distinto por municipio: el lunes 20 de julio en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Fray Diego de la Magdalena; el martes 21, en la Plaza de la Zapatilla, en Cerro de San Pedro; el miércoles 22, en el Cbta 120, en Rioverde; el jueves 23, en La Galera, en Tanlajás, y el martes 28, en el auditorio municipal de Villa de Arista.

Los módulos de registro solo estarán instalados en esos cinco municipios, los únicos donde la Conavi tiene programada la construcción de vivienda en 2026.

Para acceder al programa, los interesados deben cumplir tres requisitos: no contar con casa propia, no tener crédito vigente de Infonavit, Fovissste ni de otra institución de vivienda, y percibir ingresos mensuales menores a 17 mil 800 pesos.

Los documentos que deben presentar son identificación oficial con fotografía, CURP del interesado y de sus dependientes económicos, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. En caso de matrimonio o concubinato, la pareja debe entregar los mismos documentos.

Si el solicitante o algún integrante del hogar tiene una discapacidad permanente, deberá presentar además un certificado médico expedido por una institución pública que la acredite.

Errejón Alaniz recordó que el trámite es gratuito y que los interesados pueden consultar más información en la página oficial pvb.conavi.gob.mx.

También lee: Sheinbaum anuncia llegada de las primeras 12 locomotoras del Tren Maya de carga

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno reiteró el llamado a las y los funcionarios a cumplir plenamente sus responsabilidades y anteponer el servicio público

Por: Redacción

El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene una agenda incesante, sin distracciones políticas y enfocada en ofrecer resultados a las familias potosinas, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien reiteró el llamado del mandatario estatal a que las y los funcionarios cumplan plenamente las responsabilidades para las que fueron designados.

Torres Sánchez subrayó que el gobernador ha sido claro: quienes tengan aspiraciones políticas deberán separarse oportunamente de sus cargos, para evitar que intereses personales interfieran con el desempeño institucional, la atención ciudadana o el desarrollo de los proyectos estratégicos de la administración estatal.

Destacó que, a punto de cumplirse cinco años de gobierno

, no se afloja el paso y continúa el trabajo permanente en infraestructura, seguridad, salud, educación, programas sociales y servicios públicos, con presencia en las cuatro regiones y una política cercana a las necesidades de la población.

El secretario General adelantó que se preparan nuevas iniciativas de amplio alcance social, especialmente para sectores que requieren mayor respaldo, como las personas adultas mayores. “En San Luis Potosí hay un gobierno que trabaja, escucha, atiende y resuelve, sin perder tiempo en confrontaciones ni agendas ajenas al interés público”, puntualizó.

También lee: Presa de San José llega a 84.4% tras desfogue preventivo

Continuar leyendo

Estado

Presa de San José llega a 84.4% tras desfogue preventivo

Publicado hace

el

Autoridades activan protocolo interinstitucional si el nivel sigue subiendo con las lluvias de julio

Por: Redacción

La presa de San José se encuentra al 84.4% de su capacidad, luego de un desfogue preventivo que ayudó a absorber las lluvias ligeras registradas en los últimos días, informó la coordinadora estatal de Protección Civil, Nadia Ochoa Limón.

Ochoa Limón explicó que existe un acuerdo entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) y Protección Civil para reunirse de manera express y tomar decisiones si el nivel de la presa llega a cierto porcentaje; la funcionaria no precisó el umbral exacto.

La coordinadora también refirió otra presa de relevancia para la capital, sin que el nombre quedara claro en la conversación, sobre la cual dijo que las autoridades mantendrán coordinación.

El tema se abordó en el contexto de las lluvias que, de acuerdo con Ochoa Limón, persistirán del 15 al cierre de julio, aunque anticipó que no serán de gran intensidad. Añadió que en días recientes se registraron eventos de lluvia fuerte pero de corta duración, ante los cuales pidió a la población y a las autoridades mantenerse atentas a las medidas de seguridad.

También lee: “No había persona certificada”: CEPC tras muerte de menor en rapel

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados