Estado
Programa Seguridad Alimentaria llega a Villa de Reyes
Gallardo Cardona explicó que el DI diseñFó el programa, con el que entregará cada 45 días 500 mil paquetes en todo el Estado
Por: Redacción
Más de 15 mil familias de Villa de Reyes tendrán una mejor calidad nutricional, al contar con productos sanos, variados y suficientes, gracias al programa de Seguridad Alimentaria que puso en marcha el gobernador Gallardo Cardona en las comunidades de Pardo y Emiliano Zapata, con alcance a todo el municipio, con el que las y los potosinos tendrán más apoyo a través de paquetes de 20 kilogramos.
Ante las familias que se congregaron en ambas comunidades, que agradecieron por el apoyo para mejorar su alimentación y por el ahorro que representa para los hogares, el mandatario Estatal reafirmó que su gestión continuará acercando apoyos para la gente de las cuatro regiones que más lo necesite, luego de años de permanecer en el olvido por la herencia maldita, a través de programas sociales.
En Pardo, Gallardo Cardona explicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) diseñó el programa de Seguridad Alimentaria, con el que entregará cada 45 días 500 mil paquetes en todo el Estado y casa por casa.
Finalmente, en la comunidad Emiliano Zapata, Gallardo Cardona dijo que todavía le quedan tres años para continuar con la transformación del Estado, con la que hasta el momento se han invertido 22 mil millones de pesos en infraestructura nueva como carreteras, puentes, hospitales y escuelas nuevas, además de los programas sociales, con lo que las familias potosinas reciben más apoyo.
Destacadas
“Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
El secretario Guadalupe Torres Sánchez reconoció la reacción de las autoridades de seguridad estatal y federal ; “el portar armas sin licencia ya es de por sí un delito”
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sanchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, se pronunció sobre la detención de un presunto escolta que sometió a un ciclista por estacionarse en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, y calificó esta acción como un exceso por parte del supuesto elemento de seguridad personal.
“Sin lugar a duda es un exceso. El ciclista, conforme a la información que tenemos, no estaba más que haciendo el señalamiento a las personas que estaban estacionadas, de que estaban obstruyendo una vialidad exclusiva para ellos que es la ciclovía”, compartió el funcionario estatal.
El secretario General de Gobierno estatal dio a conocer que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y pese a que se habla de una denuncia por parte del ciclista, la detención efectuada por la Guardia Civil Estatal (GCE) arrojó la portación de armas de fuego no comprendidas en la licencia presentada, lo que por sí solo constituye un delito.
“Hubo una denuncia sin embargo desde el momento en que hay un civil armado sin contar con las licencias, eso ya es un ilícito que no requiere una denuncia previa”.
Finalmente, Torres Sánchez dijo que se tuvo contacto con el diputado federal, quien supuestamente era escoltado por el agresor del ciclista: “asegura que eso no es cierto, sin embargo, independientemente de ello vamos a continuar con la investigación”.
También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza
Estado
Sectur presentó Ruta Religiosa y de las Haciendas en Villa de Reyes
Esta iniciativa busca la creación de un nuevo atractivo turístico que fortalezca al permanencia de visitantes en la entidad potosina
Por: Bernardo Vera
La Secretaría de Turismo del estado de San Luis Potosí (Sectur) presentó la Ruta Religiosa y de las Haciendas en el municipio de Villa de Reyes. Una iniciativa para atraer turismo en los diferentes puntos de la entidad potosina mediante recorrido guiado a los cascos de las principales haciendas de esta demarcación.
El objetivo será que dicha ruta cultural, gastronómica, comercial y de servicios, ofrezca nuevos atractivos a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El evento estuvo encabezado por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Sectur, Ismael Hernández, presidente municipal de Villa de Reyes y la diputada Aranzazu Puente, presidenta de la comisión de fomento al turismo del Congreso local.
Cepeda Echavarría resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, propietarios de haciendas y el gobierno del estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.
Este nuevo recorrido turístico comprende las haciendas de San Pedro Gogorrón, La Ventilla, Calderón, Hacienda de Pardo, Jesús María y el Templo Parroquial del Valle de San Francisco.
La ruta de las haciendas comprenderá también diferentes municipios del estado como Santa María del Río, Villa de Reyes, Zaragoza, entre otros.
También lee: Sectur, listo para Semana Santa 2025
Destacadas
Sectur, listo para Semana Santa 2025
La dependencia estatal realiza capacitaciones a personal de primer encuentro con turistas, así como acompañamiento con Protección Civil para revisión de parajes
Por: Bernardo Vera
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja de cerca con los 59 municipios de cara a las festividades de Semana Santa en este año.
La titular de la dependencia destacó que han ofrecido capacitaciones al personal de primer contacto con el turista en los 59 municipios. Es decir, a recepcionistas, camareros, camaristas, entre otros, para brindar un mejor servicio durante esta temporada.
Cepeda Echavarría agregó que han tenido acercamiento con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de los diferentes ayuntamientos para la revisión de parajes turísticos y cumplan con los requerimientos necesarios para su operación.
“Ustedes fueron testigos de la reunión donde estuvo el secretario General de Gobierno, una reunión muy productiva con Protección Civil del Estado, en donde ya se están tomando medidas de acompañamiento para revisar los parajes turísticos previos a la semana santa. Le vamos a dar continuidad a través de las direcciones municipales de Turismo de San Luis Potosí”, explicó.
También lee: No habrá más Pueblos Mágicos en SLP durante 2025
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online