enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Prioridad, la capacitación de personal y simulacros durante 2019 en Soledad

Publicado hace

el

prioridad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que se dará prioridad a
programas de concientización a la población y capacitación a su personal este 2019, además
de gestionar simulacros de manera más seguida.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que durante el año 2019, se continuará
duplicando el esfuerzo y las labores preventivas para beneficio de todos los soledenses,
además de implementar programas de concientización entre la ciudadanía.

“Trabajaremos en el fomento de cultura del autocuidado, principalmente en escuelas e
instituciones, así como empresas, atenderemos donde haya desconocimiento de los programas
de prevención”, destacó Ordaz Flores.

Agregó que se busca contribuir en la prevención, a través de una capacitación que permita
realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la protección civil, cumpliendo así con el
objetivo general de aportar al desarrollo humano sustentable y contribuyendo al aumento


perdurable de la seguridad de la sociedad.

“Seguiremos realizando acciones y políticas que fomenten la cultura de la autoprotección como
una forma de vida, potenciando las capacidades de los estudiantes en las escuelas donde
brindamos pláticas, además de disminuir los riesgos y resistir el impacto de distintos incidentes
que nos hacen vulnerables”.

Finalmente, ponderó la capacitación que recibe el personal a su cargo continuamente y afirmó
que se gestionará para que los simulacros de emergencias, importantes ejercicios, sean
prácticas habituales en las empresas e instituciones dada su importancia como ejercicio
preventivo.

Continuar leyendo

Estado

Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el principal obstáculo ha sido la situación legal y técnica del terreno

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el arranque del proyecto del Aeropuerto de Tamuín está previsto para el mes de agosto, pese a que se han presentado complicaciones relacionadas con el terreno donde se desarrollará la obra.

Al ser cuestionado sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Federación para concretar la parte pendiente del proyecto, el mandatario estatal señaló que el inicio de los trabajos ya está contemplado para este año.

“En agosto ya está contemplado el arranque del Aeropuerto de Tamuín”, afirmó.

No obstante, Gallardo Cardona reconoció que el principal factor que ha generado retrasos en el proceso ha sido la situación del terreno, lo que ha implicado dificultades adicionales para avanzar conforme al calendario inicial.

“El terreno, es donde se está batallando”, explicó el gobernador, sin detallar mayores pormenores sobre los obstáculos específicos.

También lee: Gallardo advierte consecuencias a alcaldes que no aumenten sueldo a policías

Continuar leyendo

Estado

CEA descarta afectaciones en tuberías por bajas temperaturas

Publicado hace

el

El titular de la CEA aseguró que no se han registrado daños en pozos ni sistemas de agua potable por las bajas temperaturas

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en tuberías o en pozos de agua potable a causa de bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.

Explicó que los sistemas operados por la CEA, incluidos algunos pozos y redes de abastecimiento como los denominados “satélites”, no han sufrido daños derivados del frío reciente. Señaló que, aunque las bajas temperaturas apenas comenzaron a registrarse, no se reporta ninguna consecuencia negativa en la infraestructura hidráulica.

Martínez Sánchez destacó que la dependencia mantiene monitoreo constante de los sistemas de agua potable y reiteró recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus instalaciones domésticas ante el descenso de temperaturas, con el fin de prevenir afectaciones.

Finalmente, indicó que, hasta ahora  el frío no ha generado problemas en las tuberías y que la CEA continuará atenta ante cualquier eventualidad conforme avance la temporada invernal.

También lee: Slp necesita vuelo directo a puerto vallarta canaco servytur

Continuar leyendo

Estado

SLP necesita vuelo directo a Puerto Vallarta: Canaco-Servytur

Publicado hace

el

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara, aseguró que la playa jalisciense es uno de los cinco destinos más solicitados por los usuarios

Por: Redacción

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytyr), señaló que sigue siendo una cuenta pendiente que San Luis Potosí tenga un vuelo directo rumbo a Puerto Vallarta.

Díaz de León comentó que ésta es una de las cinco rutas más solicitadas por los viajeros, por lo que a lo largo del año habrá oportunidad de analizar la implementación de este vuelo a una de las playas más visitadas por los potosinos.

Siguiendo con el tema aéreo, el presidente de Canaco-Servytur celebró las nuevas rutas del Aeropuerto Ponciano Arriaga rumbo a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago; describiéndolo como un hecho positivo para el desarrollo económico del estado.

Advirtió que será importante que las aerolíneas puedan ofrecer tarifas atractivas que motiven a los usuarios, pues recordó que varias rutas fueron canceladas en el pasado por la poca demanda que no alcanzaba para cubrir los costos operativos.

Finalmente, Díaz de León comentó que, además del vuelo a Puerto Vallarta, sería importante buscar la inclusión de nuevos destinos internacionales, con el fin de impulsar el turismo en San Luis Potosí.

También lee: Gobierno del estado impulsa FUNI 2026 para fortalecer la educación superior

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados