Destacadas
Primo Dothé, tercer precandidato a la gubernatura en SLP por Morena
El morenista dijo que aunque sigue vigente la posibilidad de hacer alianzas, no considera que existan las condiciones para ello
Por: Itzel Márquez
Primo Dothé fue el tercer morenista en obtener su registro como precandidato a la gubernatura en San Luis Potosí este viernes 4 de diciembre en la CDMX, Dothé habló sobre el procedimiento de registro, como se elegirá el candidato definitivo y reafirmó la idea de la corrupción como raíz de los males en México y SLP.
Dothé dijo que Morena emitió la convocatoria para el registro hace aproximadamente una semana y hoy inició este procedimiento en la capital del país, la cual indica que cualquier persona interesada se puede inscribir y, recalcó “yo no vi ninguna situación inadecuada, se emitió en tiempo y forma según marcan los tiempos electorales, creo que si a alguien no se le recibe su documentación o no es incluido se podría hablar de inequidad, pero hablar antes es precipitarse”.
El precandidato a la gubernatura recordó que la posibilidad de coaligarse con otra fuerza partidista para la gubernatura ya está cerrado y, legalmente queda la posibilidad de realizar alianzas hasta enero, pero a su perspectiva, en este momento no hay condiciones para que esto se concrete.
Sobre el mecanismo con el que se elegirá a quien será el candidato definitivo de Morena, el primer paso es que quienes se inscribieron pasarán a un proceso de análisis en la Comisión Nacional de Elecciones y es ahí en dónde se determinarán si son entre una o cuatro personas; de ser más de una se llevará a cabo una encuesta abierta a la población, misma que organizaría la Comisión Nacional de Encuestas.
“Nunca he sido beneficiario de los regímenes corruptos, he alzado la voz ininterrumpidamente aunque me haya costado, jamás he sido cómplice de los poderes fácticos en SLP, por lo tanto yo no seré cómplice ni solaparé políticas dañinas para el pueblo potosino”, mencionó el morenista.
Finalmente, Primo Dothé dijo que el origen de los males en SLP es la corrupción; además, en el estado no se siguen la política de la cuarta transformación, por lo tanto él partirá de la propuesta de que el próximo gobierno debe tener austeridad, eficiencia y comunicación con el pueblo y mencionó que está impulsando un “Proyecto alternativo para el pueblo potosino” con ideas provenientes de habitantes de todas las regiones del estado.
Lee también: Juan Ramiro Robledo se registró como precandidato a la gubernatura de SLP por Morena
Ayuntamiento de SLP
Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes
Por: Redacción
En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.
Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad, sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,
a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.
Destacadas
Consejo Técnico de la Facultad de Derecho designa a suplente en la Dirección
El Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría
Por: Redacción
De conformidad con el Artículo 85 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija sostuvo una sesión para designar, de entre sus integrantes, a la persona que suplirá temporalmente la función directiva, en tanto el Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU) emite la convocatoria para la elección del nuevo titular que concluirá el periodo 2024–2028.
En dicha sesión, el Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría para su acuerdo conforme al procedimiento establecido en la normatividad universitaria.
Es importante precisar que, como lo señala la legislación universitaria, el rector no nombra a las y los directores de Facultades, Escuelas o Unidades Académicas Multidisciplinarias; y en esta ocasión, su atribución fue la de designar a la secretaria general de la Facultad, quien con el nombramiento, convocó al CTC para que éste, a su vez, eligiera de entre sus miembros a la persona que fungirá como director suplente.
Dicha figura de suplencia permanecerá en funciones hasta por un plazo máximo de dos meses, periodo durante el cual el HCDU deberá sesionar para emitir la convocatoria a elección extraordinaria y realizar la designación definitiva de quien concluirá el periodo directivo actual.
Se prevé que dicha sesión extraordinaria para analizar y aprobar la convocatoria correspondiente tenga lugar en los próximos días, garantizando así la continuidad institucional, el respeto a la autonomía universitaria y la transparencia en los procesos de designación.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico
Turismo presentó ante el Consejo Consultivo los avances del sector y se desatacó una ocupación hotelera superior al 69%
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la presentación de actividades y resultados durante la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, órgano integrado por representantes de los sectores público, privado y social, con el objetivo de asesorar y colaborar con el gobierno municipal en la creación de estrategias que fortalezcan la promoción turística de la zona, impulsando su desarrollo a nivel nacional e internacional.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer que, de julio a septiembre, el municipio registró una ocupación hotelera superior al 69%, reflejo del creciente interés de visitantes por las actividades, atractivos y servicios turísticos que ofrece Villa de Pozos.
Zamora Vázquez señaló que los meses de agosto y septiembre representaron un periodo importante para el municipio, gracias al periodo vacacional y los diversos eventos culturales y artísticos, entre ellos la Feria Regional de Villa de Pozos,
que atrajo a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros y fortaleció la economía local.La funcionaria, destacó que actividades emblemáticas como la elección de la Embajadora Turística y la FEREPO 2025 consolidaron a Villa de Pozos como un destino con proyección y dinamismo económico, alcanzando una derrama superior a los diez millones de pesos durante los últimos dos meses, resultado del trabajo coordinado entre autoridades, prestadores de servicios y la ciudadanía.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








