mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PRI continuará siendo aliado del PAN: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que ya tuvo un acercamiento con Verónica Rodríguez para externarle sus felicitaciones por la dirigencia de Acción Nacional en SLP

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual pertenece continuará siendo aliado del Partido Acción Nacional (PAN) como en las pasadas elecciones en dónde contendió por la alcaldía en coalición de estos partidos, aún con el cambio en la dirigencia que tuvo lugar a la elección el pasado sábado 11 de diciembre.

“Somos socios políticos y trabajamos con ellos para que funcione esta sociedad, estamos trabajando con ellos en la vida municipal”, afirmó el alcalde capitalino.

Galindo Cebllos reconoció que fue un proceso democrático el que sostuvo el PAN el fin de semana y señaló que ya tuvo un acercamiento con la dirigente electa, Verónica Rodríguez a quien le expresó sus felicitaciones.

Además, el alcalde añadió que el PRI se mantuvo cuidadoso de no intervenir en la vida política del PAN y señaló que el evento se desarrolló con transparencia y democracia.

“Lo que hay que destacar es la transparencia y lo bien llevado del proceso interno, democrático y reconozco el buen trabajo”, finalizó Enrique Galindo.

 

También lee:“El PAN no impuso a Verónica Rodríguez como su presidenta”: Aguilar

Destacadas

Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos

Publicado hace

el

La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales

Por: Redacción

Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.

El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.

Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.

Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.

También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP

Publicado hace

el

Michael Hoe Knudsen, titular de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, visita este 8 de mayo la capital potosina para distinguir al Holiday Inn Quijote, que encabeza la hotelera Patricia Veliz Alemán

Por: Redacción

El Holiday Inn Quijote San Luis Potosí recibe este 8 de mayo el reconocimiento Torchbearer 2025 —uno de los galardones más altos que otorga IHG Hotels & Resorts a nivel mundial— de manos de Michael Hoe Knudsen, director general de la cadena para México, América Latina y el Caribe, quien viajó expresamente a San Luis Potosí para la entrega oficial, informó la empresa. El hotel es dirigido por Patricia Veliz Alemán.

De acuerdo con el comunicado, el Torchbearer se entrega únicamente a los establecimientos que alcanzan los niveles más altos de satisfacción y preferencia de huéspedes, medidos a través de las calificaciones que los propios clientes registran durante su estancia.

La presencia de Knudsen en San Luis Potosí coloca a la capital potosina en la agenda directa de la dirección general de una cadena que opera más de siete mil hoteles, 21 marcas y presencia en más de 100 países.

“Este reconocimiento refleja la confianza y satisfacción de nuestros huéspedes, así como el compromiso diario de cada integrante de nuestro equipo”, afirmó Veliz Alemán en el comunicado.

El Holiday Inn Quijote atraviesa actualmente un proceso de remodelación de sus instalaciones, según informó la propia empresa.

También lee: Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

Muy probable que se tomen clases en línea por el calor: diputado

Publicado hace

el

La medida se tomaría debido a la falta de infraestructura en muchas escuelas para evitar daños a la salud

Por: Redacción

Debido a las altas temperaturas que se viven en regiones de San Luis Potosí como diversos municipios de la huasteca, la suspensión de clases se ha convertido en una posibilidad real, con la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) reconociendo que tienen la posibilidad de establecerlo como medida preventiva para salvaguardar la integridad de las y los alumnos.

El diputado Crisógono Pérez López afirmó que la infraestructura en la mayor parte de los planteles educativos no permite una ventilación adecuada “y ya no se diga que existan aires acondicionados, por lo que es muy difícil tomar clases en esas condiciones extremas, por más que se asegure que las personas están acostumbradas”.

Manifestó que “ante esta realidad que se está presentando en muchos lugares con temperaturas que oscilan entre los 45 y hasta 50 grados centígrados en determinado horario, lo más probable es que se retome la misma dinámica que en tiempos de la pandemia, es decir, que se recurra a la tecnología para las clases a distancia

”.

El legislador Pérez López dijo que la tecnología permite hoy en día este tipo de oportunidades, generando que puedan cumplirse las sesiones sin que los menores no tengan que ir a un aula a pasar horas bajo temperaturas insoportables, sin ventilación, sin ventiladores, sin aire acondicionado y muchas veces hasta sin agua para poder tomar.

Instituciones como Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Asociaciones de Padres de Familia están trabajando de manera conjunta para tomar decisiones, ya que los pronósticos no son nada favorables y se espera que las altas temperaturas se mantengan, señaló el legislador presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

También lee: Ajustan vacaciones escolares por climas extremos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados