abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Presuntos asesinos de militar en SLP, detenidos en Aguascalientes

Publicado hace

el

Los supuestos responsables emboscaron a elementos de la Sedena en Villa de Ramos, después huyeron a la entidad colindante

Por: Redacción

De acuerdo con información del Heraldo de Aguascalientes, fueron trasladados a San Luis Potosí, dos presuntos sicarios detenidos por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, perteneciente a aquella entidad.

Los implicados son José de Jesús “N” y Miguel Antonio “N”, y estarían involucrados en el asesinato un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 8 de marzo del 2023, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En esa ocasión, un comando armado emboscó a personal militar de la Sedena que se encontraban realizando patrullajes disuasivos en el poblado Dulce Grande, perteneciente al municipio potosino. Durante el enfrentamiento, siete personas perdieron la vida, entre ellos un militar.

La detención se habría llevado a cabo el 24 de octubre, cuando los policías notaron una actitud sospechosa de José de Jesús “N” cuando circulaba en el municipio de San Francisco de los Romo,

en Aguascalientes; cuando fueron revisados sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El detenido confesó que tras el enfrentamiento armado escapó junto con sus cómplices, varios de ellos a Zacatecas, mientras él y Miguel Antonio “N” decidieron esconderse en Aguascalientes, donde vivían juntos. Al revelar el domicilio donde se escondían, elementos de la Policía de Investigación aguascalentense implementaron un operativo para lograr la captura del segundo implicado.

Los acusados fueron trasladados a San Luis Potosí el pasado jueves y fueron puestos a disposición del juez de Control.

También lee: Capturan al presunto feminicida de una joven discapacitada en Valles

Seguridad

Seis personas son asesinadas en una vivienda de La Pila

Publicado hace

el

De acuerdo a las primeras indagatorias, el domicilio atacado pudo ser una casa de seguridad de una célula criminal

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que trabaja en la integración de una carpeta de investigación por el deceso de seis personas en la delegación La Pila.

De acuerdo a los primeros datos, el suceso está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona. Por lo que la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias.

Personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.

Se detalló que agentes de la PDI cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

También lee: Cumplimentan orden de aprehensión contra dos sujetos

Continuar leyendo

Seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra dos sujetos

Publicado hace

el

Las personas son señaladas por un suceso registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, al interior de un negocio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y Pedro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los detenidos son señalados de un hecho registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, donde un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, al interior de un negocio.

Aportando los datos de prueba necesarios, un agente del Ministerio Público presentó y judicializó la carpeta de investigación para obtener de un Juez de control el mandamiento.

Para cumplir con la orden judicial, el personal de la PDI obtuvo información de que los indiciados se encontraban a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral por otro delito, por lo que se trasladaron al centro penitenciario estatal para cumplimentar la orden de aprehensión en reclusión.

Ambos sujetos fueron notificados del nuevo procedimiento en su contra, y en las próximas horas se les presentará ante la autoridad que los requiere para formularles la imputación por el ilícito citado.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Elementos de la Guardia Civil rescataron a 46 migrantes secuestrados en Rioverde

Publicado hace

el

Las personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala estaban encerradas en una bodega cerca de la localidad de Bordo Blanco

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a 46 personas en situación migratoria. que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando los agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de vigilancia y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada, quien argumentó que varias personas estaban privadas de su libertad encerrados en una bodega, por ello se tuvo la intervención correspondiente.

Al acudir al sitio, encontraron a 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad (dos bebés) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, por lo que acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a los migrantes; además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años originario de de Rioverde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión