Destacadas
Presentaron la Fenapo 2019; prometen techar el Teatro del Pueblo
La entrada a las instalaciones de la Fenapo tendrá un costo de 15 pesos; además, el uso de algunos juegos mecánicos será gratuito los días lunes, martes y miércoles
Por: Redacción
El jueves fue presentada la Feria Nacional Potosina edición 2019, para la que sus organizadores prometen que habrá más y mejores espectáculos gratuitos, un costo de entrada que se mantiene en 15 pesos, y un Teatro del Pueblo ahora completamente techado para mayor comodidad de sus visitantes.
También fue coronada Lorena I como Reina Fenapo 2019, quien será acompañada en su reinado de las embajadoras de esta gran fiesta quienes son: Aranza Arnold, embajadora de la Muestra Gastronómica, María Moreno, embajadora Industrial, Ana Paula Armendáriz, embajadora de Altruismo, Hilda Paola Serna, embajadora de la Muestra Ganadera y Señorita Simpatía, Aranza Carolina Aponte, embajadora de Artesanías, Lucía Ortega, embajadora de Juegos Mecánicos, Andrea García, embajadora de Deportes, Karen Rivera, embajadora Comercial y Aurea Gámez, embajadora de Cultura.
Para esta edición la Zona Altiplano será la invitada especial, junto con todos sus municipios, lo que permitirá impulsar su riqueza cultural y gastronómica.
El patronato de la Feria dio a conocer la renovación de algunas áreas y servicios, entre ellos, la presa y la fuente, áreas de estacionamiento con mejor iluminación y nuevos baños en diversas áreas.
Durante los domingos El Domo ofrecerá eventos gratuitos y espectáculos familiares, y en un esfuerzo por ofrecer instalaciones más modernas a los visitantes se contará con una nueva área de comida rápida y se harán mejoras a la Muestra Gastronómica, anunciaron.
La directiva del Patronato logró que los lunes martes y miércoles de feria, más de la mitad de los juegos sean gratuitos; además de que se contará con una nueva “Zona de Familia”, la cual será un área con juegos y atracciones sin costo.
El patronato además aseguró que la seguridad será un tema prioritario, por lo que existe una coordinación entre los distintos niveles de gobierno, para establecer estrategias que conduzcan operativos que garanticen un saldo blanco.
FCSyH de La UASLP presenta la 1er Jornada de Investigación sobre ortografía española
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








